Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuria
Novia Experta Abril 2016 Málaga
Nuria, el 15 de Abril de 2015 a las 13:29

Publicado en el Grupo Manualidades 55

Hola chicas y chicos. Comprobando la expectación que ha tenido la creación del Buzón de la película Disney UP!, he decidido rediseñar este debate y convertirlo en un breve tutorial para que vosotras mismas podáis hacerlo desde vuestra casa. No dudéis en comentar si tenéis alguna duda, si he dejado...

Hola chicas y chicos. Comprobando la expectación que ha tenido la creación del Buzón de la película Disney UP!, he decidido rediseñar este debate y convertirlo en un breve tutorial para que vosotras mismas podáis hacerlo desde vuestra casa. No dudéis en comentar si tenéis alguna duda, si he dejado pasar algo por alto y no lo he comentado, así como si veis muy negra la cosa y necesitáis poneros en contacto conmigo por medio de un privado.

Para ubicar a los que pasan por primera vez en este debate, yo misma cree un buzón inspirado en la película de UP, y el resultado fue así:

Buzon UP

Utilice materiales que tenía en casa (también he de decir que me encanta las manualidades, por ello tengo tantas cosas), pero que si vosotros no tenéis por casa en una tiendecilla o en un chino os puede salir por nada.

Una vez hecha esta introducción….pongámonos manos a la obra. ¡ALLÁ VAMOS!

La lista de materiales que vais a utilizar:

  • Cartón.
  • Lápiz
  • Regla o metro.
  • Cúter/tijeras.
  • Secador de pelo o pistola de calor.
  • Alfileres
  • Pistola de silicona caliente.
  • Silicona caliente.
  • Papel de Lija
  • Masilla
  • Papel de revistas, o propagandas que te dejan en el buzón, nunca mejor dicho.
  • Cola blanca.
  • Recipiente
  • Taladradora
  • Encuadernadores
  • Spray color blanco brillo.
  • Mascarilla
  • Guantes
  • Pinceles
  • Pinturas de color morada, roja, y amarilla.
  • Laca

PROCESO DE CORTADO Y PEGADO

  1. Una vez que tenéis los materiales, empezaremos con el cartón que nos servirá para crear la estructura del buzón. El tamaño del buzón dependerá de cuán grande queréis que sea. En mi caso el buzón lo he creado de un tamaño bastante grandecito de unos 45 cm de largo.

Con respecto al ancho, veo dos formas de realizarlo (escoged la que os sea más fácil):

  • Una pieza de 44 cm de largo por 44 cm de ancha que pasaría a ser la curvatura superior del buzón, y otra pieza de 44 cm de largo por 14 cm de ancho, que pasaría a ser la parte inferior del buzón, es decir la base. No es el método que utilizado yo en mi caso, pero también es una posible opción si os resulta complicada la mía.
  • Por otro lado, la opción que utilice yo consistió en cortar la pieza de cartón de la siguiente forma: una pieza única de 44 cm de largo y 68.5 de ancho. Existe tanta diferencia de ancho con respecto al anterior porque yo la base la he reforzado con dos capas de cartón (los extremos de la pieza).

Y preguntareis… ¿Qué diferencia hay entre una y otra?...Pues prácticamente el resultado es el mismo, solo que yo quise darle un acabado más uniforme y que se notarán pocos cortes del cartón y pareciese una pieza única. Además me da más firmeza para sujetar la parte redondeada del buzón.

  1. Una vez que tenéis ya cortada la pieza, si optáis a hacerlo como en mi caso, iréis marcando con lápiz sobre el cartón las siguientes medidas:

medidas del cartón

Esto nos servirá para realizar los pliegues o doblez por dicha zona, como veis en la foto anterior. Cuando lo tenías marcado con el lápiz únicamente tenéis que doblarlo por ese sitio.

  1. Bien ahora hay que comenzar a darle forma al buzón. Tanto de una forma como de otra, ayudándote de un secador, o una pistola de calor, comienzas a dar calor sobre la parte central del cartón para ir dándole esa particular forma redondeada. Hay que tener paciencia e ir poco a poco moldeando con la mano, además de tener cuidado vaya a salir ardiendo el cartón o nos quememos. En algunos lado suele acabar doblándose el cartón, pero no te preocupes vuelve a pasarle el secador o pistola y suavízalo. Tiene que quedar una cosa así:

pliegues carton

Perdonar por el dibujo, pero es que no tengo foto de este proceso.

  1. Una vez que ya tenemos más o menos la forma redonda por la parte central del cartón, tenemos que pegar las piezas con la pistola de silicona caliente.

Para la opción uno, se pega a la pieza redondeada a la base (pieza 44 cm de largo por 14 cm de ancho).

Si optasteis por la opción 2, comprobareis que una solapa es más grande que la otra unos centímetros. No te sofoques, está hecho adrede, no te has equivocado. Está hecho de dicha forma para que una vez terminado de esa impresión de uniformidad. Si colocas dos piezas iguales se nota el corte por uno de los lados, sin embargo una vez acabado da esa impresión de una única pieza, ni queda cojo, posteriormente se compensa.

Por tanto, en la base, el lateral más grande queda por dentro y el pequeño pegado por la parte de fuera, encima del mas grande

  1. Una vez secada y endurecida la silicona, comenzamos a hacer los extremos. Únicamente tienes que colocar la pieza de pie, en forma de tuvo hacia arriba, sobre otro cartón y con la ayuda de un lápiz dibujar el contorno exterior. Esta parte será la parte de atrás del buzón. Cada pieza es distinta, porque depende de la forma que le hayas dado a la parte redondeada.

Cuando se tenga dibujada la forma, la recortamos y la pegamos a la parte trasera del buzón con silicona caliente quedando totalmente sellada.

Yo me ayude de alfileres para sujetar las dos piezas mientras echaba la silicona.

  1. Ahora con un trozo de cartón sobrante de unos 4 cm de ancho y 45 cm de largo aproximadamente, vamos pegándolo con la silicona a la parte trasera, tal y como aparece en el dibujo:

pliegue carton

  1. Una vez seco, si comprobamos que existen muchas imperfecciones como por ejemplo que en algunos lados sobresale el cartón, utilizamos el papel de lija e igualamos. En este momento yo particularmente utilice la masilla para darle forma al contorno de la pieza trasera de manera que quedara recto y tapara los huecos.

  1. Secada la masilla y la silicona, pasamos a la parte delantera. Si os fijáis en la foto de la peli, por la parte trasera sobresale menos el “tapón” (no sé cómo llamarlo) que el “tapón” móvil o puerta de la parte delantera. En este caso, al igual que el anterior, colocamos el buzón de pie sobre otro cartón y dibujamos el contorno exterior.

Como sobre sale más, a mano alzada he dibujado una pieza un poco más grande en relación al contorno que hicimos sobre el cartón, entorno a un centímetro más ancho alrededor.

  1. Cortamos otra pieza de 5 cm de ancho y 48.5 cm de largo y se la pegamos a la pieza del paso 8, pero sin pegarla al buzón. Tiene que sobrar por cada extremo 1cm.

  1. Y finalmente, recortamos la última pieza, que sería el soporte que nos ayuda a abrir el buzón. Yo corte una pieza de unos 29 cm de largo y 3,5 cm de ancho, y le redondee las puntas con las tijeras.

PROCESO DE ENDURECIMIENTO, UNIFICACIÓN Y PINTADO

  1. Una vez que ya habéis dejado secar todo, lijado y retocado imperfecciones, pasamos a darle resistencia al cartón. Este proceso se consigue mediante la cola, agua y las propagandas. Echamos en un recipiente 50% de cola blanca y 50% de agua. Mezclamos bien hasta conseguir una mezcla uniforme. Cortamos en pequeños trozos las revistas y la pegamos a todas las piezas independientes de cartón con esta mezcla.

También debemos echar cola sobre los recortes, es importante que quede todo bien mojado y empapado.

  1. Dejar reposar 12 horas.
  2. Echar una segunda capa de cola y papeles.
  3. Dejar reposar otras 12 horas.
  4. Una vez que ya está seco procedemos a unir todas las piezas. Primero el soporte con la puerta del buzón.tapa buzon

    Y después la puerta con el propio buzón. Para ello me valí de una taladradora. Comprobé el punto en el cual, la puerta si se habría se quedaba unida al buzón. Ese punto es donde hay que taladrar y hacer un orificio.taladrar buzon Como remache usé unos encuadernadores que uní echando un poco de silicona caliente.encuadernadoresencuadernadores

  5. ¡PUES YA ESTA ECHA LA ESTRUCTURA! En general os tiene que quedar una cosa así:Buzón UP DIY

  6. Entonces pasamos a pintar. Para ello, utilice unos spray blancos brillo. Me fui a un lugar despejado, con buena ventilación, me puse la mascarilla y guantes. Es muy importante que os protejáis de los residuos tóxicos que pueden llegar echar. Acordaros de proteger además la zona donde vayáis a pintar.pintar buzon

  7. Y por último lo más divertido!! Dejar la huella de vuestras manos y vuestros nombres en el buzón. Y este es el resultado:Buzón up! - 1

Espero que os haya servido de ayuda!!! Mandarme vuestros trabajos cuando los terminéis!!

55 Respuestas

  • Carolina
    Novia Adicta Abril 2016 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que uso le vas a dar? Esta muy chulo
    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Junio 2016 Huelva
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ooooohhhh que chulo!!! Y que película mas bonitaaaaa Smiley smile
    • Responder
  • Azahara
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que chulo te va a quedar!!!!
    • Responder
  • Barcelona
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Barcelona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q chulo te ta quedando!!en cuanto lo acabes pon foto!!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Junio 2015 Castellón
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guauuu!!! la verdad que te está quedando muy bien. Cuando lo tengas pon el tutorial por que es una idea genial y original

    • Responder
  • V
    Novia Habitual Mayo 2016 Teruel
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que gracioso! Ya nos enseñaras cuando este acabadoi
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aalah q guapo!! Juer q ganas d verlo cuando lo termines jejeje podrías pasar un tutorial jejeje
    • Responder
  • Pulgarcita
    Súper Novia Junio 2013 Islas Baleares
    Pulgarcita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te ha quedado genial, me encanta!!!!!!!! :Smiley heart

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Abril 2023 León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es super bonito, yo vi hace una semana esa peli no la habia visto y termine llorando me parecio tan bonita ojala yo tenga esa vida tan bonita , pero con hijossss

    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Abril 2016 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas!!! Sara lo he hecho yo misma, no se si por internet podras encontrar algo. Supongo que podras encontrar el buzon blanco y tu luego le pintas las letras. Yo tenia los materiales en casa por lo que me ha supuesto bajo coste... y como se me dan bien estas cosas pues no lo dude.

    Cuando lo tenga todo os envio el resultado y los pasos que segui. Voy a intentar ir a la azotea de mi bloque a pintarlo con spray esta tarde. Haber que tal sale.

    • Responder
  • Pily
    Novia VIP Junio 2016 Murcia
    Pily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eres una autentica manitas la cosa pinta pero que muy bien deseando que nos subas la foto del resultado final un besote

    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Septiembre 2015 Girona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Explicaras el paso a paso?
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Septiembre 2015 Girona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Explicaras el paso a paso?
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Septiembre 2015 Girona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para que lo quereis??!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Octubre 2015 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mono te ha quedado me gusta un monton!
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Septiembre 2015 Córdoba
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué monada. ¡Me encanta esa peli!
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que guai!! Nosotros queríamos algo así!! Donde has comprado el buzón y como piensas decorarlo??? Yo estoy perdida y no encuentro ninguuo de ese tipo
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Agosto 2015 Málaga
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta tu idea!!! Sobre todo para q te dejen mensajes tus invitados!!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Abril 2016 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Sheyla! Voy a dejarlo en una mesa junto al fotocall para que los invitados introduzcan mensajes a los novios. Pero también habia pensado poner en la mesa un nota con algo como: piensa que cancion quieres que suene esta noche para ti e introducela en nuestro buzon... o algo asi.

    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Abril 2016 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Ana!

    • Responder
  • Ashh
    Novia Experta Septiembre 2014 Valencia
    Ashh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ooooooooo que idea mas chula!!! Pasa fotos cuando este terminado porque creo que te va a quedar genial!
    Cual va a ser el uso de tu buzón?
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q chuladaaaa!!
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q chuladaaaa!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración