Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Stephy
Novia Habitual Julio 2021 Zamora

Caducado expediente eclesiástico

Stephy, el 14 de Enero de 2021 a las 20:38 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 9
Hola a todas!!, necesito ayuda de alguien que se le haya caducado el expediente matrimonial por lo religioso, no por lo civil. Como muchas, soy una aplazada de 2020 y quiero saber si habeis tenido que hacer todo de nuevo???, incluido los cursillos prematrimoniales???. Volver a pagara las tasas??😧😧😧

9 Respuestas

Última actividad por Montse, el 29 de Enero de 2021 a las 09:20
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien!!! Me alegro mucho!!! A mi me ha pasado lo mismo, llamé a mi párroco para preguntarle un par de cosillas y al final me dijo que no hacía falta que renovara el expediente 🤩🤩.
    Ya tenemos menos cosas a hacer!! 🤩
    • Responder
  • Stephy
    Novia Habitual Julio 2021 Zamora
    Stephy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas!, me paso x aquí xa comentaros que al final si que nos vale el expediente que ya habiamos hecho. Solo nos han hecho ir para confirmar personalmente que no nos habiamos casado y listo. Menos mal !!!!🙈😅❤👍
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos que volver hacerlo todo de nuevo. La semana que viene empezamos a moverlo todo que nos quedarán 6meses!
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Junio 2021 Segovia
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablé con el obispado correspondiente y tuvimos que hacer un escrito informando del aplazamiento por culpa de la pandemia y nos vale todo. Habla con el tuyo a ver que te dicen
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!
    Como te han dicho las chicas, los cursillos en teoría no caducan, ¡tranquilos! Smiley smile

    De todas maneras, ya nos contarás qué te dicen desde la parroquia.

    ¿Tenéis ya encargada la decoración de la iglesia?, ¿Necesitáis ayuda con algo?

    Decoración floral bodas: ramos de novia, centros de mesa... Zamora

    ¡Besitos! Smiley heart

    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. El expediente eclesiastico si queblo tendran que volver a repetir ya que lo que caduca es la partida de bautismo que son 6 meses.
    Los cursillos no caducan, asi que no hay problema
    • Responder
  • Stephy
    Novia Habitual Julio 2021 Zamora
    Stephy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay que bien!, menos mal!, una cosa menos.., si, he escrito a la parroquia, estoy a la espera de que me contesten. Gracias ☺️❤!
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me caducó pk pasaron 7 meses. Nos dijeron que tendríamos que firmar una cosa diciendo que en ese tiempo no nos habíamos casado por otra vía pero al final no lo firmamos. No se si caduca si pasa más tiempo, lo mejor es que preguntes en tu iglesia pk los papeles de partida de nacimiento y bautismo si que caduca. Lo que no caduca es el cursillo prematrimonial 😊
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los cursillos prematrimoniales no caducan, o eso nos dijeron a nosotros cuando fuimos hacerlos, el tema de las tasas eso no tengo ni idea pero seguramente te hagan pagarlo de nuevo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración