Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Novia Habitual Agosto 2014 Acoruña

Calidad telas de los vestidos

Pilar, el 13 de Octubre de 2013 a las 10:50 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 46

Me he animado a crear este debate, porque no sé si a alguien más le ha pasado lo mismo que a mi,

Me caso el año que viene en verano, y como no ya me he puesto a buscar mi vestido.

Fui a Pronovias, con unos diseños más o menos bonitos según gustos, me probé modelos de la colección sin mirar el precio, porque realmente lo que estoy buscando es algo que me guste, El modelo Yerma de la colección ATELIER (que es la que sustituye a la de Manuel Mota), costaba 2.100EUR más un cinturón por 200EUR que yo quería ponerle porque me parecía muy soso. La tela es una gasa de seda, sinceramente me pareció de bastante mala calidad, por ese precio la tela tendría casi que volar. Y no os cuento la calidad de la organza del modelo Yesel por un módico precio de 2.800EUR.

Con este experiencia me fui a una tienda multimarca con el fin de probarme algo menos "chino". Todos los modelos de Yolan Cris eran divinos y me quedaban estupendos, pero otra vez modelo Memphis de la colección Bohemian Luxury del 2012 me lo dejaban al módico precio de 3.000EUR, teniendo en cuenta que está descatalogado y es de hace 2 temporadas, estaba sobado y sucio y parte del vestido ya no existía (como después pude comprobar en la foto del original de internet), le faltaba toda una parte de flecos.

Tercera opción: Rosa Clará, no me pude probar ni uno, no estaban en la tienda, pero encima de los que me gustaban no los tenían porque los bordados me dijeron que se deshacían, el vestido era de 3.000EUR Clarisa, y el que gusta que es el modelo Canción vale más de 2.700EUR, con las mismas calidades chinas, por lo que pude ver en los modelos expuestos en el escaparate , que Pronovias. Vamos que Rosa Clará no sólo se llevó experiencia de Pronovias sino los proveedores.

A la cuarta ya lo pasé fatal, en AIRE Barcelona, Las telas rascaban, o eran como sacos de patatas, horrible, y de 1.500EUR para arriba.

¿QUE HE HECHO? Me he ido a un taller de ALTA COSTURA DE NOVIAS: Olga Martínez, que cose impresionante te hace el modelo que quieras a tu gusto, participas del diseño de tu traje desde el principio, escogiendo telas (de una calidad increíble), encajes (impresionantes), diseño, todo... ¿Y el precio? SORPRES: Entre 1.500 y 2.000EUR dependiendo de la cantidad de trabajo que lleve. De momento sólo tengo en mente la falda, me falta el corpiño que no lo tengo muy claro.

Pero lo que si tengo claro es que desde mi punto de vista pagamos CHINO INDUSTRIAL a PRECIO ESPAÑOL A MANO. Por eso he tomado esta decisión, además con lo controladora que soy, no puedo estar hasta un mes antes de mi boda sin saber dónde está mi vestido y sin verlo, ¿en China, en Malasia, Indonesia, Barcelona...? Por lo tanto: VIVA EL MADE IN SPAIN HECHO A MANO.

46 Respuestas

Última actividad por Maria, el 24 de Noviembre de 2015 a las 22:48
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    la verdad es que yo estoy muy decepcionada con las calidades y trato de Rosa Clará, los modelos que ellas dicen de crep de seda natural, entre ellos el Saboya, el Demos, etc, estarán muy bien cortados, pero en la etiqueta pone bien clarito 100% POLIESTER, vamos, que el forro y lo de fuera están hechos con el mismo tejido. Qué verguenza para un vestido de entre 2.500 y 3.000 € !!!! vaya una forma de engañar a la gente!!!

    • Responder
  • Rosasycalas
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Rosasycalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy contigo al 100%. Este ha sido otros de mis principales motivos para encargar el vestido a una diseñadora. La misma diseñadora me dijo que las telas de pronovias son las peores y estoy de acuerdo. Yo me probé un vestido y por el cuello me salió una erupción roja que para qué!!! La dependienta no quería probarme el traje y ya vi por qué. Yo estoy encantada con mi elección. Sabía lo que quería y la diseñadora me captó desde el primer momento la idea, fue una pasada. Y las telas igual, geniales, de todas las calidades y precios y ella aconsejandome en todo. La verdad es que estoy muy contenta. Yo sí voy a poder decir que mi vestido fue diseñado en y hecho a mano en España. He estado en todas las tiendas que has nombrado...y te doy la razón en todo.
    • Responder
  • Flor
    Córdoba
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Salio repetido,

    • Responder
  • Flor
    Córdoba
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mikado de seda te dicen, pero lo que se callan muy bien calladito es que el Mikado esta sobre fondo de poliester. Esto significa brillos y peso pesado para moverse con el vestido. Los materiales de los que están hechos los trajes industriales dejan mucho que desear.

    • Responder
  • Flor
    Córdoba
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si, a nosotros también nos ha horrorizado Pronovias. Cuando salió la novia del probador toda envuelta en brillos catetos nos iba a dar algo. Hemos recorrido todo y las calidades son de pena. Todo fabricación china industrial, la falda del modelo Barcaza de Pronovias la hemos visto identica en otras marcas. No me imaginaba nada así. Te sacan lo que tienen no lo que te gusta, y les da lo mismo lo que les digas. Patrones defectuosos y telas de calidad pésima. Al final vamos a optar por hacerlo a medida.

    • Responder
  • A
    Novia Novata Junio 2015 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me caso en Bogotá Colombia el 27 febrero. He mirado mucho y si en España es caro Rosa Clara podrán imaginarse acá. Por eso quiero mandar hacer un vestido con una súper costurera de acá pero con telas de allá. Alguien sabe dónde venden buenas telas que me puedan mandar a Comombia por correo? El vestido que tengo en mente es el Dolce colección 2016. Si alguien se casa con ese vestido Y lo quiere vender, yo soy talla 6!!! Gracias
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me he probado vestidos en muchas tiendas y entre ellas pronovias, rosa clara, aire barcelona y puedo decir que a ninguna le he visto malos tejidos y no entendere mucho de telas pero sí se sí pincha o son muy tiesas y en ninguna de estas tiendas he tenido esa sensación, me han gustado las telas y bordados y encajes, si hay una tienda en la que me probé y vi que eran malos o por lo menos me lo pareció porque no me sentía cómoda con ninguno ya que eran telas muy tiesas, no voy a decir el nombre de la tienda porque no voy a dar mala fama a una tienda que no me ha hecho nada de daño, me parece mal hablar mal de ella, pero sí digo que no era ni pronovias, ni rosa clara, ni aire barcelona, en estas tiendas vi vestidos preciosos y de buena calidad!!! pero para opiniones bueno cada uno tenemos la nuestra!!!
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo de verdad que ningún vestido deba costar tanto dinero. No vale eso producirlo. Todas esas firmas se pasan a mi entender. Yo me lo he comprado en Ada Novias (antes Clara Novias). Buena calidad por un módico precio.
    Sin firmas, pero precioso.
    • Responder
  •  Ari
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Ari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parece que hagas publicidad de la costurera. Las telas de pronovias Atelier son de muy buena calidad, una amiga que cose para pertegaz me dijo que eran telas buenísimas y que deberían ser mucho más caros x la calidad de las telas. Lo de Rosa Clara que no dejan probar vestidos porque se deshace el encaje no se lo he oído a nadie...yo cuando fui me sacaron 5 que había visto en Internet y no me pusieron ninguna pega, me atendieron super bien y después de probarmelos repetí traje para volverme a ver. Los vestidos de novia son muy caros pq llevan mucho tiempo de producción.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Agosto 2014 Acoruña
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Sara, la verdad es que me está resultando más difícil de lo que yo creía localizar los encajes para el vestido, a ver si me enseñan alguno en estas semanas.

    Sí que es cierto que no todos le damos la misma importancia a ciertas cosas. Pero aún así he notado que cuando son buenas calidades, los precios de los vestidos se disparan entre la firma y la calidad, por eso decidí también hacérmelo porque se me iban de 3.000 para arriba, y aunque me lo regala mi madre, no quiero ponerla en semejante compromiso. Además cuando me gustaba una parte de arriba, la falda no me entusiasmaba, así me he dedicado a hacer mix de vestidos para encontrar el ideal y que me lo hagan a medida.

    Suerte con tu búsqueda. Bicos.

    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2014 Guadalajara
    Nikita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino lo mismo, tambien es verdad q yo me he criado entre telas, y no es q sepa coser, pero mi madre es experta en ello, y de ahí, de tantos años con ella,viendo y vistiendo mil prendas (incluidos vestidos casi de novia para ocasiones especiales), se distinguir bien una buena tela a otra q no lo es tanto... y no digo q las demás no sepan distinguirlo, pero si q para mi y sobretodo para mi madre, la calidad de la tela es muy importante...

    También te digo q hay firmas q tienen muy buena calidad de tela, como Pepe Botella o Franc Sarabia, además si no me equivoco ambos diseñadores tienen sus talleres aquí, en España. También Higar novias hace vestidos a medida y españoles, pero ahí no puedo opinar en calidad porque no me he probado aún ninguno.

    Yo espero encontrar mi vestido en una de estas firmas!

    Seguro q el tuyo queda precioso!!!

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada una tiene su opinión pero el mio fue Sant Patrick y estoy contentisima con la tela, no rasgaba ni nada y super cómodo!!!!

    • Responder
  • Maribel
    Novia VIP Septiembre 2013 Madrid
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo cogi un modelo de rosa clara, y me fui a un modista, y me lo hizo con telas maravllosas, y me costo dinero, pero la calidad era impresionante!!!

    • Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En pronovias tenia uno de los modelos que me gustaban en distintas telas, la mas barata 1.200 y la mas cara 3.000 y la tela barata me pareció muuuuy decente... y en aire tambien me probe varios vestidos y la tela tambien me pareció curiosa. el resto de vestidos que has dicho, pues no lo se, no puedo decir nada.

    • Responder
  • Teresa
    Súper Novia Mayo 2014 Pontevedra
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi madre está emocionada con la calidad de la tela de mi vestido, y de las capas de la falda. Es un Pepe Botella.

    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Junio 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tampoco todas las telas pillan por igual el almidon...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esa es la sensación que da,mde estar almidonados, tiesos, el mío no estaba tieso!

    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Junio 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso depende de las tiendas.. los de pronovias las telas estan bastante bien... tambien teneis q tener en cuenta q a los vestidos una vez q estan acabados se les echa almidon, etc... y las telas logicamente no estan igual q cuando salen del rollo...

    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me pasó algo parecido cuando fui a una tienda multimarca. Me probé uno de Jesús Peiró (me quedaba fatal), uno de Patricia Avendaño que no estaba mal y otro d eno sé qué marca que no sé cómo tenían la poca vergüenza de vender. Era un vestido liso con un abrguito de encaje por encima. La tela dl vestido era poliéster del malo y el abrigo de encaje parecía hilo de pescar.

    Tenían más marcas que no me probé porque no quería palabra de honor pero, por ejemplo, cuando vi los YolanCris de cerca me parecieron horribles, en vez de encaje parecía que llevaban una red y los de Rosa Clará que tenían también eran cutres, cutres. Por eso, fui a Jesús Peiró a Madrid y la verdad es que la hechura y las telas son una pasada ( y se pagan)

    Al final me lo hice a medida con un modista que está empezando. Lllevé el vestido que quería: sencillo, adaptado a mi figura, al tipo de boda que quería y con bolsillos.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí lo de la exclusividad me da igual, para eso hay que recurrir a modista o diseño haute couture pero sí pido por ese precio calidad en tela, fabricación española, etc.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Agosto 2014 Acoruña
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De todas maneras también os digo una cosa, lo importante es que encontremos el vestido que nos gusta y como nos guste, sentirnos guapas y cómodas. AL FINAL DE CUENTAS SOMOS LA NOVIA.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2015 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok, gracias por aconsejarme. Buscaré por Murcia algún taller de costura para tener otra opción.

    Muchas gracias!!

    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo, con Pronovias la verdad, no puedo estar más contenta.

    Mi DECADA estaba perefectamente armado y el chantilly que llevaba era absolutamente maravilloso, suave, delicado.........ay.... ......Smiley heart

    • Responder
  • Elisabeth
    Novia VIP Abril 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pienso igual. Mi experiencia en Pronovias ha sido estupenda, y de lo que yo me probé, no picaba ni rascaba nada... Evidentemente, para gustos colores.

    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi vestido también es de una diseñadora que hace muchos vestidos de novia entre otras cosas, el Costurero Real. Elegí con ella las telas: una piel de ángel preciosa, encaje, gasa... y el diseño es mío. Estoy muy contenta por lo que he ido viendo en las pruebas. Elegí esta opción no sólo por calidad, sino por tema de diseño. No me he probado nada de pronovias, rosá blara, aire... ni de ninguna porque, aunque algunos son muy bonitos, no tienen nada que ver con mis gustos ni mi personalidad.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Agosto 2014 Acoruña
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Y no creeis que con esos precios no debiesen ser exclusivos? Es genial cuando te dicen que tu vestido de 4.000€ lo tiene otra novia, por ejemplo, en un foro como este...

    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Agosto 2014 Acoruña
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María,

    Para mi el proceso está siendo fácil. Lo primero que hice fue probarme en todas las casas de novias para saber que es lo que me quedaba bien o no. en realidad siempre fui con la intención de comprarme el vestido, pero al ver lo que estaba pasando, fue cuando decidí hacérmelo.

    Conocía a OLGA MARTINEZ de un salon nupcial al que había ido hace unos años, y me gustó su trabajo, principalmente la calidad de tejidos y los cortes de los vestidos (ella no suele hacer colecciones, lo suele hacer todo a medida). Se dedica a la alta costura, vistió a miss universo y esas cositas... Por eso cuando me encontré con este problema fui a verla.

    Tenía bastante clara la idea del vestido que quería, basándome en el lugar en el que me caso (al borde de la playa), época (verano), mi edad (no te lo digo...), y mis gustos, junto con lo que ya sabía que me quedaba bien (después de haberme probado más de 20 vestidos). Se lo conté todo, le enseñé los medelos que más me habían gustado, en qué tela lo quería, y ahora estoy a la espera de los primeros diseños, y a que vengan los muestrarios de encaje para escoger lo que más le vaya al diseño.

    Al final María, el proceso va solo, pero te recomiendo que vayas a un taller donde te lo hagan todo fácil, porque a nosotras, supongo que conseguir la materia prima es mucho más complicado porque es a nivel particular.

    A mi diseñadora si la buscas en internet, aparece como la primera opción, ahí tienes su contacto por si quieres preguntarle algo.

    BESOS Y SUERTE!!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En concreto de Pronovias hablo de un vestido de Manuel Mota de 2500€ y de otros dos de encaje de 4400 y 4900€....daban pena para mi gusto!

    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Agosto 2014 Acoruña
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino lo mismo!! Me probé en varias tiendas (algunas multimarca) en los que notaba que la tela me picaba y me pesaba, y por último fui a la tienda de pronovias y todo lo contrario, no me pesaban los trajes ni me picaban, a mí me encantaron!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he comparado un vestido de Pronovias de mikado de seda con otro dela misma tela de otra marca y......nada que ver!

    • Responder
  • Amaya
    Novia Habitual Mayo 2014 Valladolid
    Amaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mi experiencia este año en pronovias es inmejorable,los vestidos son preciosos y las telas de buena calidad y yo me probe muchos vestidos y de diferentes tipos de tejidos y precios y todos de calidad y con muy buenos acabados y no solo lo digo yo porque mi madre que es modista venia conmigo y tambien opinaba lo mismo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración