Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Principiante Septiembre 2024 Jaén

Cambiar dinero o no áfrica

Elena, el 28 de Agosto de 2024 a las 11:06 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 30
Hola chicas viajo de luna de miel en 20 días a África nos han dicho que admiten el euro en la mayoría de los sitios entonces no sabemos si cambiar q dólar aunque sea una parte o despreocuparnos

30 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 5 de Septiembre de 2024 a las 09:55
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sara,

    Te contesto sobre esto por si te interesa. Nosotras estuvimos de luna de miel el año pasado en Kenia, Tanzania y Zanzibar. Si quieres, escribeme por privado y te resuelvo dudas o doy tips sobre el viaje. Ya te voy avisando.....es una pasada de viaje!! Para mi, supero con creces lo que habiamos imaginado (y somos bastante viajeras)

    • Responder
  • E
    Novia Principiante Septiembre 2024 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Elena,

    A nosotras, la agencia no dio la recomendación de llevar el dinero en dolares. Hicimos safari por kenia y tanzania y lo que tuvimos que pagar en los tented camps (cervezas fuera de horario de comidas/cenas) y las propinas, tuvo que ser en dolares. De hecho, del grupo con el que ibamos, una de las integrantes, llevo dinero en euros "porque no le dio la gana cambiarlo, el dinero dinero es en dólares que en euros..." y fue una historia, porque al menos en la parte del safari, los euros no se los cogían.

    Y para no tener problemas con el pago con tarjeta, pedí la tarjeta REVOLUT. (Muy buenas condiciones si vas al extranjero)

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Agosto 2024 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros las contratamos todas con una agencia local de alli, la misma que nos hizo los traslados etc.. de nada!! Cualquier duda mas tu dime!
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Septiembre 2024 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he contratado la de los delfines por tripadviasor por donde contraste tu? Muchísimas gracias María me ha servido de mucha ayuda
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Agosto 2024 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El hotel es increible! Nosotros si algun año volvemos repetiremos en el seguro. Llegamos 4h antes del check in y aun asi ya nos pusieron las pulseritas y nos guardaron las maletas paq pudiesemos ya disfrutar de todo el hotel hasta que la habitacion estubiese lista. Bajaros la app del hotel para cuando hagais el check in por si quereis reservar alguno de los restaurantes especiales que tienen, nosotros solo conseguimos en 2, el kulinarium que nos gusto mucho (es uno de los que esta sobre el agua), y el asiatico (este no te lo recomiendo, super poca variedad y la comida sinmas, mucho mejor el propio buffet del hotel). Nosotros actividades hicimos pocas, la de nadar con delfines e isla de mnemba, y otro dia isla prision (la de las tortugas gigantes, nos gusto mucho), y bosque jozani (muy prescindible). Nos tirabamos practicamente todo el dia entre playa y piscina, piscinas tiene 4, nosotros no saliamos de la del bar que se estaba de lujo😂, y la playa es una pasada, se podria decir que la mejor de la zona. Por las noches ahi siempre algun espectaculo y despues dj.
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Septiembre 2024 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ese mismo voy yo! Y qué tal cuéntame? Que hicisteis y qué tal el hotel?
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Agosto 2024 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el Riu Jambo!
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Septiembre 2024 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En qué hotel os alojasteis en Zanzíbar?
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Agosto 2024 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros volvimos hace una semana de Kenia y Zanzibar. Lo mejor es que cambieis a chelines y pagueis todo en moneda local. En nuestro caso los chelines keniatas lo hicimos a traves de Ria y lo llevamos ya cambiado, en 48h te lo mandan a casa y genial. Para tanzania no tenian esa moneda asique cambiamos alli, miramos y hay varias casas de cambio, en nuestro caso no nos tubimos ni que mover, se lo comentamos en la recepcion del hotel a ver donde podiamos ir a cambiarlo y nos lo hicieron ellos mismos. Cualquier duda puedes preguntarme que lo tengo reciente
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2023 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa sin problema !! Escríbeme por privado y te mando el número
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2023 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Escríbeme por privado y te mando el número tú le pides precio y ya decides pero nosotros nos salió mucho mejor con el que con la agencia
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Allí os van a vender excursiones como panes, en el mismo hotel y en la calle, en los restaurantes, los taxistas, etc. Dejad las excursiones para pillarlas directamente en Zanzíbar que salen mucho más baratas.
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Septiembre 2024 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he reservado a través de tripadvisor una excursión por si te sirve de ayuda hay varias
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Septiembre 2024 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tu ayuda
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2025 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto, un rotundo SÍ a lo del número! Mil gracias!!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2025 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, qué guay!!! Si me pudieses contar un pelín más acerca de qué sitios visitasteis te lo agradecería un montón (por saber si merecen o no la pena). Escríbeme por privado si te apetece contarme ☺️ mil gracias!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Principiante Septiembre 2024 Murcia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola a mi si me interesa el número porfiii!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2023 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros llevábamos dólares cambiados desde España. Cuando salimos del aeropuerto de Kenia el chico de la agencia que nos recogió nos llevo junto enfrente a cambiar a chelines Kenianos, lo que no recuerdo si ahí cambiamos euros o dólares a chelines kenianos, por Kenia íbamos gastando chelines kenianos y dólares pero siempre salía mejor cuenta pagar en chelines pero teníamos también que gastar los dólares… una vez llegamos a Zanzíbar hicimos lo mismo cambiar dólares o euros a chelines tanzanos. Por cierto vais a hacer excursiones en Zanzíbar ? Porque nosotros por ejemplo hicimos excursiones con un guía local y a él si que le pagamos todo en dólares hasta que se nos acabaron y la última excursión se la pagamos en chelines tanzanos
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tanto en la ciudad como en el aeropuerto se pueden cambiar dolares a chelines. En la ciudad sale mejor el cambio, pero el del aeropuerto tampoco es malo. En el safari no creo os de tiempo a pasar por Nairobi antes de empezar el safari así que ahí cambiaría en el aeropuerto, pero en Zanzíbar si que pasáis o por nundgwi o por Stone town, ahí es mejor cambiar allí y no en el aeropuerto. En España cambiad a dólares y en destino dólares a chelines.


    Un consejo, las figuritas de madera o los souvenirs salen más baratos en el aeropuerto de Nairobi (en Kenia) antes que en Zanzíbar.
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Septiembre 2024 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Y cambiasteis a chelín keniano y tanzano? O solo dólares? No sé si desde aquí se puede cambiar a chelín o si aquí se cambia a dólares y allí de dólares a chelín
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Septiembre 2024 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias. Hacemos safari en Kenia y luego Zanzíbar pero claro es que hemos oído que es chelín keniano, chelín tanzano y por eso dijimos dólares xq estábamos un poco perdidos
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ten en cuenta que ellos hacen 1€ como si fuese 1$ y eso no es así, el euro vale más que el dolar así que te va a costar más todo lo que pagues en euros. Es más recomendable cambiar a dólares y más aún cambiar a moneda local. No sé donde vais concretamente pero nosotros en euros pagábamos por ejemplo 1€, pagado en dolares ya eran 80cent y pagado en moneda local ya eran 60 cent.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2023 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa!!! A nosotros nos encantó!!! Conseguimos el número de un guía local de allí que nos enseñó la isla de una forma muy bonita hablaba perfectamente español y estuvimos 4 de los 5 días haciendo excursiones con el, nos recogía en el hotel, nadamos con delfines en mitad del mar, nos llevó a playas espectaculares y todo fantástico! Si quieres te puedo dar el número de teléfono por si queréis hacer alguna excursión! En general tanto el safari de Kenia como Zanzíbar muy mu bonito! El hotel de Zanzíbar se llama nest style Zanzíbar en el que estuvimos y muy bonito y tranquilo
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2025 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina!!! Qué tal fue Zanzíbar? Os gustó? Es que nosotros vamos el año que viene también de luna de miel y es una de las dos partes del viaje (la primera es safari en Tanzania). Por si me puedes contar un poquito ☺️ Qué partes visitasteis de Zanzíbar? Nuestra idea es hacer Stone Town, Nungwi, Jambiani y Kizimkazi!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2023 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estuvimos justo hace un año en Kenia y Zanzíbar de luna de miel y llevábamos dólares desde España, luego cambiamos también a su moneda local de allí que las cosas salían mejor de precio pagando en su moneda! Algunos sitios no tenían para tarjeta y el tema de propinas souvenir es mejor llevar efectivo
    • Responder
  • Andrea
    Embajador@ Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaría una tarjeta que os permita el cambio de moneda como revolut
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!
    Yo siempre que voy de viaje a un lugar donde no hay Euro, cambio algo de dinero...

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaría una parte, y lo otro o en euros o sino tarjeta de credito
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevaría una parte en dólares por si acaso..

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración