Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Keibh
Novia Adicta Septiembre 2019 Santa Cruz

Cambiar empadronamiento después de solicitar expediente matrimonial

Keibh, el 10 de Diciembre de 2018 a las 18:29 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 10
Mi cuestión es la siguiente. Tengo cita para comenzar a tramitar el expediente matrimonial a finales de este mes de diciembre en el lugar donde ambos estamos empadronados y, posteriormente, queremos trasladar el expediente matrimonial al lugar donde nos casamos para que vengan del ayuntamiento al hotel a casarnos (ya eso lo tenemos consultado). Mi duda surge porque en unos meses cambiaremos de domicilio a una casa que hemos comprado, y ésta se encuentra en otro municipio diferente a donde vamos a comenzar a tramitar el expediente y diferente al lugar donde nos vamos a casar. ¿Puedo empadronarme desde que nos mudemos sin que esto implique cambios o más papeleos en el expediente matrimonial ya resuelto?

No se si me explico... yo me quiero empadronar después de tener el expediente matrimonial en mi poder...solo quería saber si ese expediente se anula o pasa algo si yo me empadrono en otro lugar justo antes de casarme... Todo esto es porque necesito que en el trabajo me den los días de mudanza antes de la boda y me piden el padrón de donde me voy a vivir. Muchas gracias!!!

10 Respuestas

Última actividad por Aurora, el 16 de Diciembre de 2019 a las 16:49
  • Aurora
    Novia Adicta Julio 2021 Cáceres
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A i me pasa algo parecido pero distinto.Os comento he ido al juzgado a por los papeles y en enero nos vamos a vivir al piso que tienen mis padres.ya tengo todos los papeles y no se que domicilio poner puesto que en el certificado de empadronamiento me sale el anterior.y los quierp entregar ya!Que hago chicas!gracias!!
    • Responder
  • Keibh
    Novia Adicta Septiembre 2019 Santa Cruz
    Keibh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Eso haré.... Me habian dicho que con un contrato de alquiler, compra o padrón les vale... Pero no pregunté si servía algo más. El de compra lo desecho porque la notaria ya puso esa dirección de residencia por haberla "alquilado" desde hace dos años (y como ya les dije, tenia 12 meses para pedir los días) y yo no me di cuenta de este detalle 😥. El de luz y agua tampoco... Todas estas cosas me di cuenta después....Asi que pensé por eso en empadronarme que saldría la fecha de 2019 o ir a la agencia tributaria y poner los recibos a mi nombre... no se me ocurre otra cosa jeje
    • Responder
  • Keibh
    Novia Adicta Septiembre 2019 Santa Cruz
    Keibh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok. Muchas gracias! Preguntaré bien todas estas cosas. Pero como tengo que organizarme el tiempo, siempre es bueno conocer gente con experiencias similares para estar más tranquila y saber de antemano algo... De todos modos, intentaré hacer lo que me dicen también por aquí de entregar otros documentos con los que me pueda pedir los días sin estar empadronada 🤔
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso me dijeron que cualquier recibo asociado a la casa les valía pero también dependerá del trabajo, pregúntales a ver qué te dicen, por preguntar no pierdes nada. Coméntales la situación y a ver qué te dicen...
    • Responder
  • Mayte
    Novia Adicta Abril 2019 Melilla
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende del Registro tardan más o menos, pero yo creo que vas con tiempo de sobra. Yo el expediente matrimonial lo inicié a mediados de agosto, ya está resuelto y recibido en el ayuntamiento del lugar que me caso, que también es distinto de donde vivimos. La media son unos 4 meses. Respecto de la inscripción de la vivienda a mi en el banco me dijeron que de 5 a 6 meses, pero ahí no te puedo decir mucho más, nosotros firmamos a finales de septiembre y aún no tenemos noticias de los papeles, vivimos desde entonces ahí y al intentar empadronarnos nos dijeron que teníamos que esperar a tener inscrita la vivienda, pero supongo que ese requisito puede depender de cada ayuntamiento, incluso de cada funcionario... Pero tranquila que yo considero que vas muy bien de tiempo.
    • Responder
  • Keibh
    Novia Adicta Septiembre 2019 Santa Cruz
    Keibh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo he pensado porque me lo dijo una compi de trabajo. El problema que tengo es más complejo, porque la casa que compré la adquirí con una especie de "alquiler con opción a compra" desde hace 2 años y las facturas de luz y agua están cambiadas ya a mi nombre desde hace 2 años (Así que por fecha no me sirven porque tendría que haber pedido antes de 12 meses los días de mudanza). Lo que pasa es que yo no estaba viviendo allí completamente (solo findes, etc) por lo que nunca he informado en mi trabajo. Simplemente lo hicimos porque la casa no se podía hipotecar hasta pasados 2 años por ley (por un tema de registros y herencias que no quiero liarles jeje). Todo este tiempo hemos estado pagando al dueño mes a mes dinero como "reserva" (es como un alquiler pero el 100% iba para restar a la compra posterior, todo bajo notario) y ya por fin la han dejado hipotecar y he podido pagar el resto ☺. Una cosa que no he cambiado porque no me han dejado hasta comprar la casa es los recibos de basura y contribución. ¿Esos también pueden valer?
    • Responder
  • Keibh
    Novia Adicta Septiembre 2019 Santa Cruz
    Keibh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. ☺ Hemos firmado la semana pasada la compra, luego tocará hacer pagos correspondientes e inscribirla lo antes posible... Pero no iremos a vivir hasta dentro de unos meses (por reformas) y mi idea era empadronarme después de tener el expediente en mis mano pero justo antes de la boda...para así pedirme los días de mudanza en el trabajo antes porque me viene mejor. En el peor de los casos si no me da tiempo pues ya me los pediré a posteriori, pero quería intentarlo ☺ Tengo cita para tramitar expediente el 19 de diciembre y me caso a finales de Agosto de 2019... me dará tiempo de todo eso que quiero hacer o iré muy justa¿? 😥 (obtener el expediente, pedir el traslado y a la vez registrar la casa para luego empadronarme? )
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo por mi experiencia te puedo decir que también con el contrato de La Luz/gas/agua les suele valer para darte los días de mudanza ya que pone la nueva dirección. Pregúntalo en tu empresa, en mi caso cuando me mude la primera vez de alquiler no quería empadronarme y con esto les valió.
    • Responder
  • Eva Vr
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Eva Vr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Keibh,

    Lo que te comenta Mayte es totalmente cierto. Una vez tengas tramitado el expediente y como no te lo dan al momento, en principio no tendrías que tener ningún problema porque además, como bien te ha comentado, el tema de escriturar y todo el papeleo no se hace en dos días.

    De todos y para no llevarte ninguna desagradable sorpresa, yo preguntaría para que te informen y así estar tranquila.

    • Responder
  • Mayte
    Novia Adicta Abril 2019 Melilla
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Keith, si el expediente ya está resuelto no tendrás problemas, no te solicitan nada posterior a ello, se remite al lugar de celebración y listo. Pero te advierto que tardan varios meses, depende del Registro. Si está en tramitación tampoco deberías tener problemas, en mi caso no me han solicitado nada durante la tramitación, pero si hubiera algún impedimento puede que te solicitaran presentar la documentación actualizada, en mi registro civil el padrón por ejemplo tiene una validez de tres meses. Y por último ante la duda, tu puedes cambiar tu domicilio por el tema de la mudanza y que tu pareja lo mantenga hasta que finalice la tramitación, la obligación del padrón es para uno cualquiera de los dos. También te comento que hasta que no tengas la casa en el registro de la propiedad inscrita, es decir, escriturada y pasados unos meses desde la firma en el notario, no te van a dejar empadronarte, o por lo menos esa es mi experiencia reciente, compre la casa en septiembre y aún no estoy empadronada. Tardan varios meses.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración