Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Almudena
Súper Novia Octubre 2021 Cádiz

Cambio a la leche de vaca

Almudena, el 12 de Marzo de 2023 a las 00:26 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10
Hola mamis! Mi peque se acerca al año y ya tengo planteado el cambio a la leche entera de vaca. Así lo hice con su hermano y así lo haré con él. Pero no es mentira si os digo que no recuerdo cómo hice el cambio jejeje. El peque hace un desayuno con leche de fórmula, a media mañana toma algo también y normalmente ya por la noche. Se hacía el cambio sustituyendo tomas, mezclando ambas leches en todos los bibis? Si alguna recuerda, por favor, porque por más que intento acordarme de como lo hice con el mayor no tengo la menor idea jajaja

10 Respuestas

Última actividad por Almudena, el 14 de Marzo de 2023 a las 14:25
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii yo con el mayor siempre lo he intentado. Equilibrio entre comer bien y sano pero tampoco por obligación y tal. Muchas gracias
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tambn es verdad que de los 12 meses a los 15-16 mi hija tomaba casi los cinco biberones... Xq mi nena es de junio, hacía calor y yo me negaba a quitarle líquidos si ella lo necesitaba... Cuando llegó más el fresquito empezamos a reducir, ella estaba más preparada y poco a poco bajamos hasta que con 19 meses ya se quedó con los dos bibes... Pero tampoco hay que presionarse ni obsesionarse con el tema de la alimentación... Cada una lo hacemos como podemos y como sabemos... Siempre intentar dar lo más sano posible y ya está pero sin convertir la alimentación en una obsesión para que lo vean algo que disfrutar y no algo que les agobie...
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no toma ningún lácteo más xq no le gustan... Nosotros somos muy queseros pero a ella no le gusta y el yogurt alguno come pero de normal toma de soja que tambn le gusta más, lo que se recomienda es no pasar de los 500-600 ml de leche, ella toma ahora mismo con 21 meses entre 360-400 ml asique está dentro de lo que tendría que tomar... De todos modos hay muchos alimentos ricos en calcio tambn como las judías el brócoli el orégano seco, las gambas... Que pueden completar la necesidad de calcio tanto de niños como de adultos...
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y toma tb yogur o queso no? Para llegar a los 500 ml de lácteos? O ya no se recomienda eso? Del mayor mío era así entre leche y lácteos el medio litro
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi nena tomaba 150 ml de bibe asique eran 5 cucharadas el primer día puse 3 de fórmula y el resto leche de vaca, el segundo al revés, el tercero 4 de vaca y una de fórmula y el cuarto todo vaca en todas las tomas, aún hacía cinco tomas y la verdad genial, al principio le di la asturiana y ahora toma la leche de Alcampo entera que creo que le gusta más xq ya toma sólo dos biberones de 180 para la siesta y para dormir por la noche pero se los pimpla que da gusto... Fue rápido y lo acepto muy bien pero mi hija se come a Dios por los pies que se dice 🤣🤣
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda q bien jejeje yo por ahora he empezado a mezclarle y bien. Si veo que sigue todo bien haré la mezcla menos gradual y ya está. Hasta que casi no tome leche artificial.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, fue casi de golpe, pero porque la niña ya llevaba una temporada que le costaban los bibes, ya no queria, mas pendiente de otros alimentos... hice la prueba de mezclar un bibe y nada. Asiq el siguiente bibe de ese dia probe directamente con leche de vaca... y pidio más jaja. y de ahi ya siguio con leche de vaca

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros intentamos el cambio de golpe y obvio que no funcionó, así que fuimos mezclando poco a poco las leches en el bibi hasta que solo había leche de vaca.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2019 Sevilla
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros mezclamos leche de fórmula y vaca. Cada 2/3 días quitabamos 30 ml de fórmula y metíamos la de vaca y según fueran las cacas, seguíamos con ello. Solo dejamos el bibi del desayuno y el de antes de dormir. El del día lo sustituímos por otros como yogures o queso.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días! Creo que en este tema hay muchas opciones. Yo tb he escuchado a familias que hicieron eso de la mezcla en los bibis así que esa opción es perfectamente válida pero yo lo hice diferente. Empecé con la toma que tomaba menos leche por el día y vigilaba cacas, si todo ok al par de días otro poco más y así.
    La transición pudo durar perfectamente 1 mes y pico o por ahí (a mi tb se me olvidan las cosas y eso q mi ratona no tiene ni los dos jejeje)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración