Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inmaculada
Novia Adicta Julio 2021 Madrid

Cambio de fecha en el registro civil

Inmaculada, el 1 de Junio de 2020 a las 17:35 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 31
Buenas tardes! Mi nombre es Inma y soy una de las tantas novias que han tenido que aplazar su boda al año que viene. El caso es, que nosotros hemos podido cancelar la fecha en el ayuntamiento de nuestra localidad sin problema, pero no se como debo actuar para que también me la cambien en los papeles del expediente del registro civil.


He llamado más de 50 veces y no me contestan al teléfono, y tampoco me permiten coger cita por internet para ir de forma presencial.
Alguien ha gestionado el cambio de fecha? Sabéis si hay que empezar los papeles de 0 (pedir certificados y demás de nuevo) o solo modifican la fecha?
Gracias!

31 Respuestas

Última actividad por Mire, el 3 de Julio de 2020 a las 20:33
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2021 Barcelona
    Mire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, ya hemos ido al registro civil y nos han cambiado la fecha sin problema.

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola bonita!

    Te recomiendo que lo consultes directamente con el registro competente ya que puede haber diferencias entre provincias 😘

    ¡Que tengas un buen día guapa! 😍

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2021 Barcelona
    Mire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, a ver, si me aclaro.

    A mi me caduca en enero del 2021. Tengo fecha para octubre 2020 pero creo que lo vamos a dejar para marzo del 2021. Entonces no tendría que hacer nada porque se a alargado hasta el 21 de junio de 2021,no? No tendría que renovar papeles, ¿solo hablar con el registro civil para cambiar la fecha?

    Muchas gracias.

    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengo ni idea, yo se que lleve todo el papeleo en febrero y me dijeron que ya me llamarían cuando estuviese listo.
    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que me ha venido fenomenal si ayuda. De momento lo tenemos todo parado, porque realmente nos quedaban pocas cosas por hacer ya que nos casábamos en menos de un mes. Así que hora toca tener paciencia y esperar un año más.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Veo que las chicas te han ayudado con sus respuestas Smiley smile

    Los expedientes matrimoniales que ya estuvieran abiertos se prorrogarán automáticamente un año desde que se declare el final del estado de alarma.

    En cualquier caso, lo ideal es que, una vez se pueda, consultéis cualquier duda al respecto en el Registro Civil o en la iglesia en la que tengáis previsto casaros Smiley heart

    ¿Cómo lleváis los demás preparativos?

    ¡Feliz martes guapa!

    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Abril 2023 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Eso es lo que nos han dicho a nosotros tambien. En nuestro caso vivimos en un pueblo de Barcelona.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Esta norma solo vale para expedientes que ya estaban aprobados. ¿Sabes si estaba ya aprobado el vuestro?
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Septiembre 2021 Sevilla
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llamé por teléfono porque nos casabamo en Junio. Me dijeron que en vez de una validez de 6 meses la iban a poner un año, es decir a mi me caducan los papeles en Febrero de 2021. Como todavía no sabemos si nos casamo en Octubre o lo dejaremos para Mayo la chica me recomendó dejarlo ahora mismo parado y en cuanto supiera una fecha me pusiera en contacto con ella.

    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy a probar también por mail, porque aquí de momento siguen sin abrir. Suerte! 😘🍀
    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me dejas más tranquila, porque yo lleve los papeles para abrir el expediente pero aún no me los han dado ni nada, así que imagino que me me valdrán ☺️
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de que no contesten creo que le está pasando a todo el mundo... En mi caso logré contactar con ellos vía e-mail, y tras muchos e-mails me contestaron que esperaban poder abrir mañana... De todas maneras volveré a ponerme en contacto con ellos por esta vía para ver si al final abren mañana.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros hemos hablado con nuestro registro y nos han dicho que el expediente de matrimonio tendrá validez hasta 1 año después de la fecha de fin del estado de alarma.
    Ejemplo: si el Estado de alarma acabara el día 22 de junio de 2020, tu expediente será válido hasta el 22 de junio de 2021 independientemente de la fecha de caducidad que tuviera de inicio. Si te casas fuera de ese plazo, deberás iniciar apertura de nuevo expediente.
    • Responder
  • Arantza
    Súper Novia Noviembre 2020 Salamanca
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he puesto en contacto por correo electrónico, he de decir que en mi ciudad ha funcionado todo con mucha fluidez, muy amables y aportando soluciones en todo momento. No he tenido que hacer nada más que cruzar @, es más al inicio de la pandemia.. como no sabíamos mucho nos dejaron desdoblar la fecha y dejar marcada la mía y una segunda fecha, que será la definitiva, ya que el 23/05 no pudimos. Al principio mandé mal el mail, pero me resiguieron y llamaron ellos.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba el 6 y finalmente firmaremos el 23 de junio y la celebración el año que viene. A mi me dijeron que el expediente no caducaba y el cambio de fecha también sin problema.
    • Responder
  • Patri
    Novia Adicta Mayo 2021 Barcelona
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas a mi me han dicho que a partir que se levante el Estado de alarma tiene de validez un año
    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte, nosotros encima seguimos en fase 1 donde vivimos y nos casábamos en otra provincia, así que el saber donde están los papeles ahora es un lío. Por aquí me están comentando que les dan un año de validez después de que se levante el estado de alarma 🤞🏻
    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, pues me dejas más tranquila. Yo creo que tu mensaje nos tranquilizará mucho a todas ☺️ Mil gracias por tu ayuda!!
    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Madre mía cómo nos marean para sacar los papeles 😣 bueno, a ver si es verdad que lo aumentan un año desde el levantamiento del estado de alarma, porque es un royo tener que ir a solicitar todos los papeles de los dos, porque encima nosotros nos casamos en otra comunidad autónoma y estuvimos dando vueltas de lado a lado. Yo seguiré intentando contactar con ellos también. Muchas gracias!
    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, pues es bueno saberlo, porque yo tengo el expediente abierto desde febrero pero aún no lo tengo yo. Ojalá que me dejen conservarlos todos y no tener que empezar de 0. Seguiré intentando contactar. Muchas gracias por tu ayuda!
    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, si yo por teléfono llamo varias veces a diario, pero me ponen en espera y aproximadamente a los 10 segundos me cuelgan 😣
    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía... si que es indignante. Yo la apertura del expediente la hice en febrero, y en ese mismo mes pagué las tasas del ayuntamiento en el que me caso (que es en otra provincia), y claro, me gustaría poder modificar la fecha y ya está, pero me veo haciendo otra vez todos los papeles y pffffff
    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo buscaré, porque claro, yo fui a mi cita para abrir el expediente el 18 de febrero y pague la tasas del ayuntamiento en el que me caso, que es en otra localidad, también en febrero. A ver si consigo contactar con alguien. Muchas gracias!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2021 Girona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por más que insistas no van a coger el teléfono, yo llevo llamando desde principios de mayo porque mañana 2 de junio era mi cita para iniciar el expediente.
    Llamé directamente al ministerio de justicia y me dijeron que después de la finalización estado de alarma empezarían a llamar, pero no saben cómo, si van a coger antes a los que hemos perdido la cita, si van a seguir el orden y luego retomarán... Indignante
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya... yo insistiría por teléfono a ver si te contestan y te dejan cancelarla o aplazarla...

    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Inma! Nosotros después de mucho insistir, conseguimos hablar con el registro civil la semana pasada. Pudimos anular nuestra fecha por teléfono y nos dijeron que el expediente tenía un año de caducidad desde que presentamos todos los papeles.
    Que si decidimos casarnos antes de que caduquen, simplemente con llamar podríamos reservar una nueva fecha. En caso de que nos caduque el expediente tendríamos que empezar los trámites de 0
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo estoy igual que tu, llame a la junta donde tengo la fecha, al registro y al 010 no me lo cogieron y en el 010 me dijeron que tengo que contactar con la junta. Escribí al 012 un email y me dijeron que hasta que no terminebel estado de alarma, no van a reanudar la actividad. En principio era el 7 de junio, pero ahora me da que será el 21. Por aqui he leido que el expediente aumenta validez un año más desde el levantamiento del estado de alarma, miré el BOE y lo ponía. Nos toca esperar... Me quedo por aqui para ver si alguien consigue contactar. Yo es que encima tengo que cambiar de junta, porque en la que estaba no tiene fecha para celebrar matrimonio en junio... Un follón todo.. pero bueno 😘😘
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2021 Sevilla
    A Flor De Piel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que os puedo comentar es que he hablado con el registro civil y el ayuntamiento. Desde que termine el estado de alarma se da un año mas de validez a los expedientes. Como mi expediente esta en el ayuntamiento pues es con el ayuntamiento con el que tengo que fichar el nuevo dia y ya ellos se ponen en contacto con el registro civil para modificar la nueva fecha.
    • Responder
  • Mabel
    Novia Experta Agosto 2021 Alicante
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esoty como tu. No me cogen el telefono ni me responden a los email. Lo que voy a hacer es aprovechar ahora que mi provincia esta en fase 2 e ire al registro a ver si me pueden atender para cambiarlo, y si no esperare a la siguiente fase. Pero me da a mi que nos tocará volver con todo el papeleo, a no ser que vosotros tengais una nueva fecha que no se aleje mucho del año que duran los papeles. En nuestro caso es de agosto de este año al que viene y fue casi a principios de año cuando nos dieron los papeles.
    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues voy a buscar alguno, porque llamé al ayuntamiento diciendo que no era capaz d contactar y me dijeron que ellos no podían ayudarme 🤦🏼‍♀️


    Muchísimas gracias!
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no existe ningún correo electrónico para poder preguntarles como proceder? A veces es de la única manera que se puede contactar. Mucha suerte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración