Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Septiembre 2021 A Coruña

cambio en destino

Marta, el 20 de Abril de 2021 a las 12:31 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 15

Hola!!! Ayer hablé con una agencia de viajes con la que había mirado presupuesto, teníamos pensado hacer un Kenia-Zanzíbar, nos dijeron que en Kenia había que hacer cuarentena de momento y que no nos recomendaban un viaje combinado por los diferentes requisitos que te podía pedir cada país a causa del COVID y que no nos aseguraban nada. Total que me ofrecieron en su lugar Bali o Sri Lanka, nuestra idea era naturaleza y playas tipo Zanzíbar...Creo que lo que buscamos se ajusta más Sri Lanka pero me gustaría saber vuestra opinión si fuisteis a alguno de estos destinos.Gracias!!

15 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 21 de Abril de 2021 a las 23:52
  • A
    Novia Adicta Agosto 2021 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que para ir a Sri Lanka tienes que ir con un guía todo el día durante no se cuantos días. No te puedes mover por libre y los monumentos tienen unos horarios determinados. Está abierto pero con muchas restricciones. Para cuando sea tu viaje no se cómo estará el panorama, esto es a día de hoy
    • Responder
  • Vicky
    Novia Habitual Julio 2021 Málaga
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a bali si no es Con esa visa no entras, esta cerrado al turismo, yo siempre organizo todos mis viajes y busco mucha información y llevo meses con esto y hablando con gente de allí y no hay otra manera....
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2021 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues no me han dicho nada...yo es que veo que algunas agencias de viajes se callan la boca y te dicen que reserves que ya se verá...y otras tienen la decencia de contarte cómo está el panorama...pero aún así lo de Bali y eso que me dices, no me lo han dicho.

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días preciosa!

    Te comparto posts con algunos consejos sobre estos destinos 😍

    Sri lanka y maldivas ¿recomendación agencia de viajes?

    ¡Crónica de nuestra luna de miel: Kenya y Zanzíbar! Parte 2

    ¿Cuántos días os gustaría iros de viaje? 😘

    ¡Feliz miércoles guapa!

    • Responder
  • Vicky
    Novia Habitual Julio 2021 Málaga
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bali???? Te han comentado algo de la visá especial que están haciendo??? Porque la de turista no está habilitada por ahora, yo estoy informándome de ello porque mi plan B sería bali si no me dejan entrar en Nueva York desde República Dominicana habiendo pasado los 14 días en zona roja...
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en Sri Lanka no he estado, pero tiene buena pinta. También depende de lo que busque cada uno, ya he visto más de un comentario que ponía que no recomendaban Sri Lanka para luna de miel, quizás por ser un destino más tipo mochilero... En cambio Bali es claramente un destino de luna de miel, aunque también se puede visitar como mochilero, es decir, ofrece opciones para todos los gustos. A nosotros Indonesia nos gustó mucho, combinamos Java con Bali y las islas Gili para tener un poco de todo, pero Bali por sí sola tiene bastante que ofrecer si no queréis saltar de una isla a otra, tenéis naturaleza, deporte, cultura y relax. Eso sí, las playas no son tipo Zanzíbar, bueno, no he estado en Zanzíbar, pero por las fotos y lo que he oído por ahí, son diferentes, en Bali no son tan paradisíacas, aunque hay playas bonitas. Y con respecto a lo que he leído por aquí sobre la seguridad, yo me sentí súper segura en todos los sitios a los que fuimos, no sé si la cosa ha empeorado mucho en los últimos años, pero me cuesta creerlo, al menos en Bali porque los balineses por su cultura son personas hospitalarias. Aunque supongo que en una ciudad te encontrarás de todo. Nosotros estuvimos en Jogyakarta (una ciudad de Java) y salimos solos a la calle, aunque de noche estaba oscuro y podía dar un poco de respeto, de día nos perdimos por ahí y sin problema, salvo por el tráfico caótico y algo de basura, pero eso es muy típico de estos países asiáticos. En Bali no fuimos a ninguna ciudad, nos alojamos en un pueblo, salíamos por la noche a cenar por las calles del centro y súper tranquilos. No me sentí insegura ni un minuto, la verdad. Por otro lado, me ha parecido leer que en Sri Lanka por el covid está prohibido a los turistas utilizar el transporte público hasta que lleven 2 semanas en el país o 3 PCR. Así que tendríais que alquilar un coche y conducir solos por allí quizás no sea fácil, miradlo bien. En Bali no sé qué medidas tienen, pero mucha gente se mueve en moto por su cuenta, aunque el tráfico también puede ser una locura. Nosotros optamos por ir con guía y conductor. En cualquier caso, mirad las restricciones en cuanto al transporte por si acaso, en estos tiempos es todo tan complicado... Ánimo!
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2021 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues no lo miramos la verdad, le echo un ojo a esa opción. Muchas gracias!!

    • Responder
  • Melisa
    Novia Experta Julio 2021 Toledo
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y Tanzania y Zanzibar?
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2021 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Janire!!

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2021 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Tamara!!!

    • Responder
  • T
    Novia Adicta Septiembre 2022 Asturias
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sri Lanka es maravilloso! Nosotros estuvimos pero no de luna miel. Me pareció un país seguro y la gente es encantadora y todos tratan de ayudarte siempre desinteresadamente. Tienes selva, templos, mucha historia, safaris, playas maravillosas...es una pasada.
    Como “inconveniente”, diría que es casi imposible recorrerlo sin un driver, la conducción allí es muy caótica, y para distancias de unos 150km se puede tardar fácil 4-5h porque salvo en Colombo, el resto de carreteras van atravesando la selva y son más bien caminos.
    • Responder
  • Janire
    Súper Novio Julio 2021 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí Bali fue un viaje espectacular, naturaleza, cultura y playas relax en villa con piscina privada etc. Es el viaje del que más nostalgia tengo, me encantó! sri lanka no lo conozco pero debe ser también un paraíso
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo como menciono es mi experiencia, que puede ser opuesta a otras, pero de cierto modo nosotros que estamos un poco acostumbrados a pasear por ejemplo con mochilas movil y nunca pasar nada... o vas por las calles son super limpias, no hay nadie sentado en ellas, es como todo muy organizado, muy ordenadito y de primeras las ciudades de Indonesia en eso es un poco caos, que como turistas llamamos mas la atención y hay bastantes robos, descontrol, de caos general, mas abarrotado las calles llenas de puestos personas.... que a mi personalmente no me aporta esa tranquilidad, la ciudad en si, porque despues si coges una moto o lo que sea y te adentras en pueblos obviamente son mucho mas tranquilos, pero obviamente siempre hay que tener cuidado cuando se sale de la zonas mas turisticas, porque son otras culturas, es otro idioma, que ni te entienden ni tu a ellos, por lo que yo sinceramente siempre es bueno contar con un guia o algo, o un plan que conozcais muy bien porque no es lo mismo viajar por españa y perderte que en cualquier pueblo no tendras problema, que perderte en un pueblo que nadie te entiende y hay zonas conflictivas que llamas la atencion como turista y un largo etc....

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2021 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues mira, precisamente no había contemplado Bali en un principio porque me parecía muy caótica...y no busco solamente un viaje organizado, si queremos hacer algo por nuestra cuenta no me da la seguridad que me pueden dar tros destinos. Gracias por tu opinión, me ha servido de mucho!!

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo personalmente no conozco Sri Lanka pero si Bali, y Bali yo personalmente lo tengo un pelin mas atravesada, como todo depende de la zona, y el plan que tengais, porque en todas zonas hay mejores y peores y depende todo de documentarte, y si vas a mas rustico o ciudad.
    A mi Bali me choca mucho culturalmente yo conozco ciudad, obvio pueblos o naturaleza sera mas tranquilo y donde disfrutar de la naturaleza, o zonas mas o menos turisticas pues también hay mucha diferencia.
    Pero ciudad esta es mi experiencia propia que no tiene porque acercase a otras experiencias... a mi no me da tranquilidad, hay alta tasa de robos que meido tienes que estar continuamente pendiente de todo, no es las ciudades o pueblos españoles que mas o menos son ordenados, limpios con control, si no que son autenticos caos, que a mi no me da la seguridad de control, pero te lo menciono en ciudad centrica, zona no turistica....
    En zonas turisticas pues si es mas tranquilo, mejor vendido, mejor apariencia y al ser turistico también esta un poco mezclada con nuetra cultura, o una zona rustica igual turistica pues es segura es bonita y ya hay los puntos como centrales.
    Por lo que segun como tengais planeado genial, si vais de turismo puro y duro de hotel de todo planificado genial, si quereis ir por libre ciudad o así.... a mi personalmente no me da la confianza suficiente....
    Pero es como aqui no es lo mismo ir a una playa de una ciudad que la explota el turismo con hoteles lujosos servicios de 10 y playas limpias que ir en coche y parar en cualquier playa salvaje que tiene algas, que la arena es mas gruesa que no tiene acondicionamiento y etc....
    por eso digo segun viaje si es todo plan zona muy turistica que esta muy explotada al turismo de 10, si quereis medio adentraros en la realidad.... puede ser mas complicado mas inseguro....

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración