Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ruth
Novia Experta Noviembre 2026 Madrid

Cancán o no?

Ruth, el 18 de Septiembre de 2026 a las 22:43 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 11
Hola! Os cuento, mi vestido es línea A, liso y suelto de cintura para abajo. He tenido la prueba y me han colocado un cancán para ese tipo de corte. Me han recomendado que me lo compre, para que vaya cómoda y no se pegue el vestido a las medias.... pero es un gasto que no sé si compensa. Veis necesario un cancán para este tipo de vestidos? Conocéis alguna tienda online que los venda decentes y económicos? No he preguntado precios, pero no parecen baratos...

11 Respuestas

Última actividad por Ruth, el 25 de Septiembre de 2026 a las 22:57
  • Ruth
    Ruth Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Gracias. He pedido uno en shein para ver la calidad un poco, pero tengo guardado alguno de Amazon también por si acaso Smiley smile
    • Responder
  • Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el cancán es necesario. Mi vestido tenía varias capas más la cola. Sin el cancán me pesaba mucho, además que era incómodo. El mío lo compré en Amazon y creo recordar que no me salió nada caro
    • Responder
  • Ruth
    Ruth Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, finalmente voy a comprar uno. Gracias por tu opinión!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Curiosa Octubre 2027 Asturias
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El cancan es muy necesario para el vestido, sea cual sea el corte.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en principio buscaba algo con más volumen pero luego no me vi cómoda con los que me probé y el linea a con el cancan solo para mantener la forma fue la mejor opción para mí. Seguro que hay diferentes tipos de cintura y una te queda genial 😃 pregunta a alguna modista si no, la mía de verdad que buscó soluciones para todo. Si das con un buen profesional es todo más fácil.
    Para mí, ayudar a futuros novios es muy satisfactorio y es en parte devolver la ayuda que otros me dieron a mí jeje. Cualquier duda estamos por aquí 🥰
    • Responder
  • Ruth
    Ruth Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo elegí ese tipo de vestido porque no me veo cómoda en el princesa por el volumen, así que pensar en cancán me tiraba para atrás. Es verdad que al probar me he sentido igual, vamos, cómoda, pero sí que es un gasto en el que no había pensado. Lo único, como le decía a Maitane, es que se nota la cinturilla. No sé si será ese cancán en concreto o será por la tela del vestido.
    Me compraré uno barato para probarme los dos en la siguiente prueba.
    Agradezco mucho opiniones como las vuestras, que os habéis casado ya y podéis valorar con experiencia😊
    • Responder
  • Ruth
    Ruth Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es uno tipo tubo con un solo aro abajo. La verdad que andar no he andado en ninguna de las dos veces. Al probarme el vestido por primera vez me subieron a la tarima y chimpún y en la prueba para cogerme el bajo me puse el cancán, me he movido, pero sin salir de la tarima. Es que lo de la cinturilla me tira para atrás, porque además no es un vestido que le pegue cinturón 🥲

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en principio no quería llevar pero me probaron uno en la tienda y era muchísimo más cómodo para andar, solo tenía un aro abajo por lo que no le daba volumen extra. A mí me salió por 70 pero por Amazon por ejemplo los vi más económicos. Puedes comprar uno,probar y si no te convence lo devuelves pero de verdad que para mí es un sí rotundo. Además te evitas estar pensando si se te transparenta la ropa interior
    • Responder
  • Maitane
    Novia Máster Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf claro es que que se transparente la cinturilla ya es otro tema... Para el baño es verdad que comodísimo, yo llevé uno de un aro que no le aporta volumen al vestido, a ti cual te han probado? Es que no es igual el cancán que es solo una falda pegada que los que tienen algún aro. También te digo, si tu has probado a andar con tu vestido sin cancán y no te molesta no hay necesidad de que te lo pongas si no te acaba de convencer, para mi es que si que marcó la diferencia
    • Responder
  • Ruth
    Ruth Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinión! Preguntaré por el precio, para averiguar rangos. Ella me lo intentó vender, porque al final es su trabajo, que además podría ir al baño cómodamente y demás, jaja. Es verdad que no era incómodo pese a ser un tubo, pero al ser liso el vestido, se transparentaba la cinturilla del cancán. Son cosas que tendré que analizar😅
    • Responder
  • Maitane
    Novia Máster Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Sii, lo veo necesario la verdad, llevando el cancan es comodísimo andar con el vestido y además queda la caída del vestido bien colocada todo el tiempo, yo lo llevé y no me molestó el vestido en toda la boda. Pregunta precio por si acaso porque yo lo compré en la misma tienda que el vestido pensando que me saldría carísimo y fueron 40 euros, sino yo los he visto hasta en los típicos bazares enormes, en aliexpress... No te preocupes por la calidad porque como no se ve da un poco igual
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración