Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novio Novato Julio 2017 Barcelona

Cancelación boda por fuerza mayor

Juan, el 20 de Junio de 2017 a las 11:55 Publicado en el Grupo Banquetes 0 11
Hola. Me gustaria saber como puedo reclamar las cantidades entregadas a cuenta para la celebracion de una boda debido a un problema de fuerza mayor (desprendimiento de retina, motivado por la ruptura sentimental a 1,5 meses antes de la boda). En total hemos entregado 11.988.80 E (que representa el 78% del banquete, si tenemos en cuenta la reserva d habitaciones + resopon, extras, etc. Representa un 64% del total que serian 18.980,13.). Nos han dicho que a falta de 35 dias de la.boda, se puede retrasar el evento o cambiar de dia (2 opciones que obviamente no tengo ni ganas ni posibilidad por el desprendimiento de retina) y nos pueden devolver una parte de la reserva de habitaciones (el 64%), pero poco mas. Les queriamos pedir un vale o bono para gastar en el hotel o un reembolso como minimo del 50%, pero no lo han confirmado...Alguien que me pueda ayudar? El lugar es el hotel la florida de barcelona. Muchas gracias.

11 Respuestas

Última actividad por Melisa, el 24 de Junio de 2017 a las 21:26
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo siento muchisimo por ti.

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no queda muy claro qué es lo que te ha pasado, si es ruptura no es fuerza mayor por lo que no creo q os devuelvan todo con tan poco tiempo para que ellos puedan conseguir otro evento . Espero q te recuperes pronto del desprendimiento.saludos
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que te recuperes pronto del desprendimiento de retina. Y de la ruptura, que por lo que he entendido es por lo que se cancela, si no supongo que negociariais posponerla. En los contratos se especifican normalmente fechas y lo que implican si se cancela en qué momento. En el mejor de los casos, si encontrasen otra boda para ese día, quizá te devolviesen más, pero faltando tan poco lo veo muy improbable. Es normal, la gente tiene sus negocios, y si se anula ha perdido otra que hubiesen podido coger para la fecha, y dejarían de ganar dinero. Imagina que faltando ese tiempo ellos te dicen que te la suspenden por un motivo X, para eso están las señales y prepagos, y compensación si fuesen ellos.
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Septiembre 2017 Badajoz
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho. Creo que te va a ser complicado que te lo devuelvan todo. En nuestro contrato nos lo pone. 3 meses antes de la boda sí pero luego ya dependiendo del tiempo nos devuelven un tanto por ciento. Lo que no me queda claro es que si la habéis cancelado por el desprendimiento de retina podéis postponerla;o es el final de la relación.
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Abril 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuanto lo siento... pero con tant poca antelación es difícil que consigas todo el dinero... a ver si te dan otra opción

• Responder
  • Macarena
    Novia VIP Septiembre 2018 Badajoz
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joer...lo siento!!! A un mes y medio de la boda...
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo en el contrato que he firmado me pone lo mismo, si consiguen vender la fecha, me devolverían el 100%, pero cuando es con poca antelaciuón, está dificil. Y también me dan la opción de posponer y así no perder nada.

La verdad es que no me ha quedado claro de quien es la ruptura, si tuya o de alguien cercano, porque tú lo enfocas por el desprendimiento de retina. Creo que la mejor solución para no perder el dinero es que, si la ruptura no es tuya, pospongáis la boda, aunque sea un año y medio para que te cures bien

• Responder
  • Sofía
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé es poco tiempo y la verdad no se que aconsejarte !!
    • Responder
  • Inés
    Novia Adicta Agosto 2018 Cáceres
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, lo siento mucho. Espero q se arregle
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver, lo primerisimo de todo lo más importante ahora eres TU, ponerte bien y despues ya lo demás. Obligación de devolverte el 100x100 del importe ya abonado no tienen, porque imagino que al igual que en el nuestro en cualquier contrato lo pone, una vez reservada la fecha y abonada la señal.. Pero intenta llegar a un acuerdo con ellos, si no es el 100% que sea almenos un 50% ya que realmente no disfrutareis de dicha celebración aunque ellos si tengan que pagar la contratación del personal, camareros, etc.. de ese dia. Nosotros por problemas de salud de un familiar muy muy directo estuvimos a punto de aplazar la boda, de hecho incluso llegamos a hablar con los chicos de la finca y catering y nos dijeron que sin problema, que se trataba de una causa mayor y que nos tomasemos el tiempo que necesitasemos y ya les dariamos fecha para este año o para el que viene. Finalmente no la aplazamos, pero la verdad es que todo fueron puras facilidades. Intenta explicarles nuevamente que es un por una causa mayor de salud que te costara unos meses recuperar, logicamente a pesar de la ruptura intentar solucionar esto AMBOS juntos por muy duro que sea, pero es mejor.

• Responder
  • K
    Súper Novia Septiembre 2017 Gran Canaria
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento, con tan poco tiempo de antelación es complicado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración