Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

David
Novio Habitual Octubre 2021 Huelva

Canon, ¿ilegal?

David, el 15 de Julio de 2020 a las 13:12 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 6

Buenas tardes.

Me gustaría hacer una consulta a ver si alguien que conozca la materia me pudiera sacar de dudas y, en extensión, a otros como nosotros.

Me explico, el espacio donde nos gustaría celebrar la boda está regentado desde hace poco por un catering concreto, pero no en exclusividad, ya que hemos contactado con otro catering que podría servir la boda allí, el único "problema" es que habría que pagar el alquiler del espacio, lo cual es razonable, pero el catering propietario del espacio, cobra un canon al catering que sirva la boda, el cual repercute directamente sobre los novios.

¿Ese canon es legal o por el hecho de cobrar por alquilar el espacio ya no debería de cobrar nada "extra"?

6 Respuestas

Última actividad por Novia Enamorada*, el 15 de Julio de 2020 a las 18:01
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días no conocía este tema sólo el canon de la SGAE.

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ups entonces la cosa cambia y no sé. Preguntarle el porqué quizás os lo argumenta con temas de limpieza, golpes y estas cosas. Si no os lo sabe justificar entonces es "sospechoso"

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me interesa este tema!

    En nuestra finca hay un "canon" por el uso del espacio o local por así decirlo, de 1,200€ pero nunca entendí bien porque es.. así que me quedo por aquí a ver que te contestan!

    Si sé que algunos lo añaden dentro del precio y otros te lo dicen aparte.

    • Responder
  • David
    Novio Habitual Octubre 2021 Huelva
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La cuestión es que en el espacio donde haríamos la celebración no hay cocina, ni el propio catering dueño del espacio la tiene, por eso cuestiono ese "canon" además del alquiler del espacio.

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Además de novia me dedico a organizar eventos y bodas. En muchos sitios si no usas a sus proveedores te cobran un canon y lo veo hasta cierto punto normal. Son proveedores que quizás no conocen, no saben como trabajan, si van a dejar las cocinas y los espacios limpios, si son cuidadosos con las paredes etc.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no tengo ni idea eso quizá deberías de preguntar lo en la oficina de consumidor de tu ciudad que serán expertos y te podrán asesorar mucho mejor.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración