Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Verónica
Novia Principiante Julio 2022 Madrid

Canon para fotografía o también para video?

Verónica, el 23 de Agosto de 2021 a las 00:16 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 8
Buenas!

Tengo una duda respecto al canon que tenemos que pagar para tener a nuestro fotógrafo en la boda.
Aunque ya he leído por ahí que no es legal poner un canon para poder llevar a tus proveedores, nuestro sitio de boda sí que nos lo pide. El tema está en que la fotógrafa y el videógrafo no son de la misma empresa, sino que son personas independientes. ¿Eso significa que tendremos que pagar dos veces el canon? O con una vez bastará? Es que son casi 300€...Quería preguntar por aquí antes de preguntar a la finca de la boda, por tener una idea. Gracias! 😘

8 Respuestas

Última actividad por Saray, el 23 de Agosto de 2021 a las 12:08
  • Saray
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues yo me agarraría a que no ponen nada del vídeo para intentar que no me lo cobraran. Siempre he visto los canon un poco como un impuesto revolucionario y me dan mucha rabia, aunque hasta cierto punto entiendo que quieran que siempre vayan los mismos proveedores, pero no es lo mismo un catering o algún proveedor que pueda dañar las instalaciones (tipo instalación de carpas, o catering, o un DJ que tuviera que utilizar el equipo de la finca), a un fotógrafo o un videografo, que en la práctica desgasta la finca igual que un invitado y les da lo mismo que sea el suyo a uno externo... En todo caso te van a cobrar lo que quieran, así que solo te queda intentar convencerles, porque sino aunque no te lo cobren en canon te lo acabarán cobrando en horas extra, o en cualquier tontería que se inventen, que he visto hasta a gente que les cobraron extras porque la luz no estaba incluida (y no hablo de iluminación especial, sino de las luces de la cena).

• Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el mío también cobran... No me parece bien pero bueno
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si en el contrato no pone nada del vídeo, puede que solo sea xa la fotografía. Pregúntalo mejor...
    • Responder
  • Verónica
    Novia Principiante Julio 2022 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es porque tienen exclusividad con 3 fotografos, pero que no nos gustan así que hemos buscado por nuestra cuenta.
    Y en el contrato de la finca si que lo pone, pero siempre hablan del canon de fotografía, por eso me surgía la duda con el vídeo.
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Entiendo que es porque tienen exclusivdad por algun fotografo/videografo?? No es nuestro caso, a nosotros nos recomendaron empresas que siempre trabajn con ellos, pero no pasaba nada si traía gente de fuera. Respecto a pagar por dos al ser empresas diferentes... comentalo antes, depende del dinero que te quieran "sacar". Si fueran la misma empresa no tendría dudas y te diria que solo una vez, al ser diferentes...

Igualmente, en el contrato de la finca pone lo del canon este?

• Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos 1 vez el canon por fotografía y vídeo, fueron 200€ e incluia la comida para ellos y otros proveedores.
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras pues no te puedo ayudar.
    En mi sitio de boda también está el canon ese y me parece fatal.. pero, he visto que es algo muy habitual
    • Responder
  • Victoria 👰🏻‍♀️🤍
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Victoria 👰🏻‍♀️🤍 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se paga 1 vez no por los 2 por separado. Al menos DEBERIA ser así 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración