Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Junio 2014 Valencia

Cantidad comida bebé 13 meses

Sira, el 28 de Septiembre de 2017 a las 17:12 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 5
Hola chicas, mi bebé acaba de cumplir 13 meses y, por suerte, es muy buen comedor, le gusta todo, ya sea en papilla o sólido. Parece q no tenga fondo. El caso es q creo q me estoy excediendo en la cantidad q le doy porque cada día lo veo más gordete y mi padre dice q si sigue comiendo tanto puede acabar en obesidad, dice q le estamos haciendo el estómago grande y a mí ya me ha hecho pensar... Mi pregunta es: ¿ vosotras controláis la cantidad de comida q le dais? Deciros q no ha probado ni la sal ni el azúcar. Para q os hagáis una idea más o menos de lo q come: para desayunar le damos un yogurt natural y fruta, para comer papilla de legumbres o de arroz o papilla de verdura con pollo/pavo/ternera y de postre fruta, para merendar papilla de fruta con leche ( xq la leche sola no la quiere) y para cenar de primero un filete de pescado, por ejemplo, de segundo papilla de verduras y de postre un yogurt. La cantidad de puré q come equivale más o menos a algo más de medio plato sopero de adulto. Le estoy dando mucha comida? Debería controlarle más las cantidades? o empiezo a darle todo sólido q así parece q se cansa antes y come menos? Deciros q aún tiene pocos dientes

5 Respuestas

Última actividad por Lila, el 29 de Septiembre de 2017 a las 00:09
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si él te pide esa cantidad y lo que le ofreces es comida sana y natural por qué preocuparse? Yo nunca he mirado las cantidades ni he pesado alimentos. Mi hijo tiene 2 años y es bastante comilón. Lo único que hago es controlar la cantidad de proteína que come y barra libre de fruta y verdura que en casa se consumen a diario. Cuando coma sólidos volverá a regularse y comera menos cantidad porque ya no será cuestión solo de tragar pero yo no me preocuparía.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo que come es sano, ni te preocupes. Si se hartara de galletas eso serí otra historia, pero si no, que no se quede con hambre.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se regulan ellos solos. Mi niño, cuando comía básicamente pures, zampaba un montón y estaba gordito. Poco después del año fue bajando espontáneamente la cantidad, y con los sólidos también comía menos. Ahora según le dé, hay días que come un montón y otros menos. Cuando arrancó a correr adelgazó un monton y actualmente es un niño delgado.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que come bastante pero eso no es malo, lo malo sería dejarle con hambre cuando quiere comer más! Yo no les controlo las cantidades, a veces quieren más y otras menos pero les dejo que coman toda la cantidad que quieran. Eso sí, si hay que repetir, se repite de fruta o verdura pero nunca de proteína.

• Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo opino que lo estás haciendo muy bien y le estás dando las cantidades que él pide y necesita, tu mejor que nadie que eres su madre lo sabe.Mi hija tiene 14 meses y come más o menos lo mismo y yo la veo muy bien, además su pediatra me ha dicho que está perfecta. Un beso preciosa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración