Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mirella
Novia Novata Octubre 2025 Valencia

Capacidad Matrimonial para Italianos

Mirella, ayer a las 11:34 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 9
Buenos días,

Alguna chica/chico italiano/a que hayan tenido que pasar por este trámite? Sabéis lo que tarda la embajada en enviar el certificado o como ver el proceso del trámite? Me preocupa un poco no poder hablar con nadie, la embajada de Barcelona no contesta al teléfono ni a los correos.
GraciasMucha suerte a todos 🎉

9 Respuestas

Última actividad por Jenny, ayer a las 19:07
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es lo que ella me decía que o bien traducción o bien formato plurilingüe pero muchas veces no sabemos y lo pides sin más, y luego te das cuenta de que hay que traducir, ya sabiéndolo se ahorra un trámite 🤗🤗☺️☺️
    • Responder
  • Mirella
    Mirella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Niña! Pues voy a pedir a mi madre que haga lo mismo a ver si hay suerte 🍀 !!!

Gracias Un saludo
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No hace falta traducción, basta pedir todo en formato plurilingue que ya viene en automático. Nosotros nos casamos este año y no tuvimos que traducir nada de nada.

• Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, mi marido es italiano y nos toca Barcelona también (somos de Valencia también). Te aviso desde ya que en nuestro caso fue imposible, la embajada de Barcelona funciona fatal para todo, para el AIRE más de un año de espera y para el trámite este 6 meses esperando sin respuesta. Se nos empezó a echar el tiempo encima y buscamos otras opciones, entre ellas intentar pedirlo online al comune italiano (algunos tienen activada la opción, búscalo). A él le salía la opción pero nos daba problemas y tampoco pudimos, así que al final mi marido envió a su madre a su comune en italia y le explicó la situación (último comune en el que haya estado registrado). Allí se portaron súper bien, le dijeron lo que tenía que rellenar (una delega y no me acuerdo que más), lo enviamos por correo y le dieron el papelito a su madre que nos lo envió por correo también. Debes pedirlo en formato plurilingüe.

Prueba a enviar a alguien al comune o llamar directamente a ver si te lo hacen, sino con Barcelona ya te digo que la cosa está fatal.

• Responder
  • Mirella
    Mirella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a esperarme un par de meses porque vivimos en Catarroja ( zona afectada por la Dana) y ahora mismo no lo tenemos muy fácil acercarnos a Barcelona sin coche. Pero la boda es en Octubre del año que viene y tenemos tiempo 🥰
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Están fatal todas sí, no hay opción a pedir cita o algo e ir allí??? Es difícil.. nada mujer para eso estamos!! 🤗🤗🤗☺️☺️
    • Responder
  • Mirella
    Mirella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jenny,

Muchas gracias por toda la info pero en la embajada de Barcelona no se puede hacer el trámite online y lo envié físicamente 😞 yo viviendo en Valencia pertenezco a esa… la de Madrid creo que está mejor organizada aunque sigue siendo horrible, es una locura! Por el tema de la traducción vale, iré buscando una traductora. Muchas gracias por todos los consejos! ♥️
    Un saludo
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mirella me está diciendo que no te molestes en llamar, que no te lo van a coger, que ella incluso fue a la de Madrid en persona y no la atendieron. Me recomienda que vayas buscando un traductor/a jurídico porque tienes que entregar el documento de nacimiento traducido a español y que a ella ya solo por ese papel fueron 100€ o que pida el documento de nacimiento plurilingüe, te pego lo último "Y que se ponga en contacto con una traductora jurídica y que le explique todo porque a mí esa fue la que me ayudó en saber todo lo que tenía que entregar"

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mirella,

estoy hablando con mi prima que es italiana y se caso hace un año, me comenta que ella realizó todos los trámites online en la página web de la embajada italiana en Madrid, y que tuvo que esperar casi 3 meses a que le enviasen el documento que le pedían en el juzgado. Por si quieres mirar en las webs de las embajadas, me dice que en cada web te indica todos los pasos a seguir.... no se si te he resulto algo! Espero que sí! 💖

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración