Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Criol
Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese

Capazo

Criol, el 27 de Septiembre de 2020 a las 22:02 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16
Hola chicas, soy mamá primeriza del grupo febrero 2021 y quería preguntar a las que ya sois mamis si habéis comprado capazo o no para los primeros 6 meses
Las que no, donde los poníais en casa durante el día ? A dormir en su cunita ?

16 Respuestas

Última actividad por Tania, el 2 de Octubre de 2020 a las 20:38
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve suerte y mi hija se dormía muy fácil ella sola desde el principio así que la poníamos en su minicuna. Yo te diría que esperes a que nazca tu bebé y veas si realmente lo necesitas.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Julio 2020 Girona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! A mi el capazo me ha salvado la vida... a mi hijo le cuesta mucho dormirse solo, le compré dos cunas y probé una tercera, y me costaba casi una hora dormirle y a los 20 min ya estaba despierto.. solo conseguía que me aguantaste en brazos. Hasta que mi pediatra me enseñó como dormirle en el capazo moviendole para adelante y atrás y poniéndole de lado.. y genial. En cambio el maxicosi en 2 meses y medio lo ha hecho servir 3 veces, siempre ha ido en el capazo por la calle y todo.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, cada bebe es un mundo con mi hija no use casi nada, solo quería brazos... Y con mi hijo lo usé todo. .. era menos dependiente. El capazo se suele usar hasta los 4 meses ... Luego quieren ver mundo en silleta.
    Mi peque en casa duerme en el parque
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina!Yo sinceramente, para bebés que nazcan en tiempo de frío me gusta más el capazo, la verdad, yo vi algunos blandos, o cobertores,... y al final me decidí por cogerlo porque bajo mi percepción iba más abrigadita la niña y además tendida con su colchón y todo.
    Luego en casa siempre puedes optar si no por reductor, minicuna, moisés,....tienes muchas opciones, de hecho yo tenía capazo y mi peue donde se dormía en casa era en el reductor del sofá.
    Sinceramente, la verdad es que luego cada bebé es un mundo, y puede que no te quiera carro, que no quiera porteo, que no quiera minicuna,... pero de entrada casi te diría que personalmente preferiría no comprar minicuna y comprar cuna con un reductor a no comprar capazo, pero eso son opciones.A mi me costó la silla 455€ y el capazo 200€, pero volvería a pagarlo, claro también depende de cuanto se te vaya el precio
    • Responder
  • Ana B.
    Súper Novia Mayo 2022 Toledo
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros compramos capazo cuando hemos ido a casa se mid padres nos ha apaladonpara queel se duemiera un ratito, las primeras semanas se dormia en el capazo cuando ibamos de paseo sin problema, despues dependiendo del dia nos ha tocado volver con ella en brazos empujando el carro vacío. Deben ir en capazo hasta los 6 meses aproximadamente, hasta que se mantengan sentados. En mi caso cuando salgo de paseo sola la llevo porteando, me es más cómodo. Si no fuese por las siestas en casas ajenas igual hubiese preferido un adaptador para poner en la silla de paseo e invertir en una buena mochila, la cosa es que nunca sabes como va a ser tu bebé y si va a querer carro o brazos hasta que le metes en el carro.
    En casa está en brazos, en la mantita de juegos o en la hamaca, antes también en el sofá, pero el fin de semana pasado dejé un segundo de mirarla y se calló al suelo( no me pasó nada mas que el susto de las dos) asi que ya no la dejo por miedo (tiene 2 meses y se mueve mucho)
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo soy de mamis de diciembre y he comprado el carrito de la marca inglesina. Que trae patas para el capazo. Así cuando estemos en casa movemos el capazo del carro a sus patas y hace como de cunita.

    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay perdón se disparó el post; bugaboo tiene un saco pero nada rígido
    Gracias 😊 a ver si tomamos una decisión al final jaja en casa es más fácil porque la puedes poner en su cunita o hasta en el sofá; la preocupación es cuando sales que quieres que esté cómoda y que nada le pueda dañar la espaldita
    A ver qué conseguimos con descuento ahora en octubre Pero si es una locura el precio de los capazos; hacen subir el precio del carrito un montón
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Alba; si de hecho de cybex vi que tienen un mini capazo semirrígido que vale 150€p
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo aún no soy mami pero sé de algunas que han optado por en vez de capazo comprar un saco nido que va sobre la silla y así la usan desde recién nacido (cybex tiene, bugaboo también y joolz) es más practico porque puedes plegar el carro del tirón sin tener que quitar capazo, no ocupa nada y es mucho más económico (unos 100 euros menos que un capazo o algo más).

    En la casa se han apañado con minicuna y al principio si son muy pequeños han comprado una trenza tipo chichonera y se la han puesto rodeando al niño tipo nido.

    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la calle capazo siempre, de hecho no tuvimos Maxi-Cosi. En casa, en el midó reductor encima del chaiselonge o en la minicuna que la movíamos de la habitación al salón
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    En la calle capazo, nunca maxicosi. En casa lo tenemos en mil sitios: su cuna, el sofá, encima de nuestra cama. Ahora con 4 meses duerme menos por el día y está en la manta de actividades, la hamaca...
    Si no quieres comprar nido puedes fabricarlo con dos toallas de mano y una muselina. Mi bebé estuvo ingresado en neonatos y así es como los tenían y al volver a casa lo hicimos igual y nos ha ido genial. Un trasto menos y un ahorro.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La alternativa para fuera de casa, seria el porteo y nunca el maxicosi (hay gente q lo usa tanto en el.coche como de capazo, pero para esto ultimo no es recomendable...


    En vez de tirar a marcas tipo bugaboo, cybex... Tienes marcas como jane con precios mas intermedios o y hay marcas mas baratas, segunda mano o luego revender .... Todo depende si te ves porteando todo el dia a todos los lados
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si exacto mis amigas la utilizaban para fuera y durante todo el día en casa; pero quería ahorrármela la verdad porque son carísimos y dura un par de meses y quería entender cual era la alternativa
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fuera de casa nosotros la llevamos en el capazo, a no ser q la llevemos de porteo... Luego hay quienes utilizan el capazo para q este en casa en plan nido o minicuna
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si exacto el capazo de la silla de paseo
    Pues a ver si consigo un moises por algún lado o como tú dices reductor o minicuna
    Gracias
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te refieres a capazo de la silla de la calle... O ya hablas mas de un nido/reductor/cuco/minicuna??


    Nosotros por espacio queriamos cuantos.menos trastos mejor... Teniamos pensado en coger una cuna de viaje o parque infantil asi de mas mayor seguir utilizando...y para los primeros meses ponerla con un reductor o cojin tipo lactancia q se convierten tb en reductor o nido...
    Al final como a las pocas semanas empezo con fuerte reflujos, si estamos en la sala, la ponemos en el cojin gigante de lactancia pero en modo reductor, al principio con la base de abajl... Ahora sin la base porq la pobre por sus fuertes reflujos tiene que estar mas erguida/sentada y esta asi estando apoyada en el reductor... Q a su vez lo tenemos en el cheslong del sofa, que es muy grande y amplio, la tenemos en el medio tb tomando medidas de preocupcion... Desde ahi la controlamos mejor, porq la venos de lleno. Si estoy sentada a su lado viendo o leyendo algo, si echa reflujo o se atraganta la cojo enseguida... Desde una cuna o capacito me costaria mas... Pero claro este es mi caso por el tema de reflujos... Ademas la mia con dos meses y medio es muy avispada y "cotilla" y claro desde el reductor/sofa tiene mejor vista.para enterarse de todo... Encima aunq es pequeña, parece que ya va asociando la cuna con dormir jjaj en la sala cada dia esta mas activa, sea mirando a todo, "hablando", pataleando...como mucho hace algun microsueño... pero luego ya le metes a dormir y cada vez aguanta mas a la noche... Esta ultima casi 7h...q casi me llevo susto jajja y pensar que al principio se despertaba cada 2-3h.Luego tb solemos ponerla unos ratitos en la hamaca babybjorn aunq tan pequeños el tope es una hora en total
    Mucha gente suele tener los primeros meses o un moises o una minucuna en la sala... Son dos buenas opciones
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración