Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

F
Novia Máster Marzo 2019 Badajoz

Capitulaciones matrimoniales

Fatima, el 19 de Febrero de 2019 a las 13:45 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20
Os informo pra quien le interese el tema.

En mi pueblo si te casas sin hcr separacion de bienes pues te casas por el foro de bailio (lo mio es tuyo y lo tuyo mio).
Hemos ido a informarnos de la separación de bienes al notario.
El hombre (encima conocido de siempre) recomienda totalmente hacerlo,ya que no afecta tanto a la forma de vivir sino mas bien a la hora de efectos legales.

Todo lo que se cmpra es de ls dos, 50 y 50.
A la hora de recibir herencias o deudas (q tb se heredan) pues es de esa persona solamente y no de los dos.

A la hora de vivir es cmo que economicamnt sois independientes, pro la forma de vivir lo marca la pareja. Porque vais a compartir todo lo que querais igualmnt.
Por ejmplo cda uno con su cuenta y una comun pra gastos, eso lo hace hoy en dia la mayoria de las parejas casadas o no. Eso ya es a gusto de cada uno.

En resumen, todo son ventajas practicamnt. Y tal y cmo esta la vida es lo mejor. Eso no quiere decir que por hcrlas estes pensando en que t vayas a separar no, sino dejsr todo en orden como cuando se tiene testamento es tdo mas facil que cuando no se tiene.

El precio uos 60 ó 65 euros antes. Despues de la boda sube unos 10 ó 20€.

Creo que he puesto todo.

20 Respuestas

Última actividad por María Jesús, el 20 de Febrero de 2019 a las 14:05
  • María Jesús
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María, eso no es del todo cierto... Se puede embargar el 50% de un inmueble sin problema. Lo único es que una vez el ejecutante (vamos, tu acreedor) inste la subasta, no es un bien "atractivo" porque no suele gustar tener un piso a medias con alguien desconocido. Pero embargarse como te digo, se puede hacer sin problemas.
    Además, no es lo mismo embargar un bien (se inscribe dicho embargo en el Registro de la propiedad) que subastar el inmueble, paso posterior al embargo, que te aseguro se puede hacer (vamos, yo he embargado por ej.el 25% de un inmueble en procedimientos de clientes).
    • Responder
  • María Jesús
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, perdona, cierto! No te había entendido, te refieres al Fuero del Baylío. Es que rige para tan poquito territorio que se me había ido de la cabeza (solo rige en algunos pueblos de Extremadura y en la ciudad de Ceuta). En la mayor parte de España es como te comentaba (si no eliges régimen económico se aplica por defecto gananciales, pero aún con dicho régimen los bienes donados y heredados son privativos), salvo en Cataluña y Balerares, que es separación de bienes. Y bueno, Aragon, Navarra y partes de Bizkaia (en concreto la zona de Tierra Llana) , que tienen también regímenes especiales. A veces si que hay que ir muy al detalle. Como dices, en tú caso, mejor separación de bienes!
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2019 Salamanca
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sandra,

    Si tu boda se celebra en Cataluña os casais en regimen de separación de bienes, no hace falta ir a un notario, se establece en el código civil que si no se dispone lo contrario el régimen es separación de bienes, da igual que sea por la iglesia que por lo civil.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2019 Lleida
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa,

    Tengo una pregunta no tengo ni idea de este tema me podeis explicar? nosotros nos casamos por la iglesia si te casas por la iglesia como seria??

    • Responder
  • F
    Novia Máster Marzo 2019 Badajoz
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al menos en mi pueblo con el Foro de Bailio es así. Lo que adquieras en el matrimonio ya sea comprado o heredado es de ambos.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijo mi suegro que entiende de esto, que lo que debíamos hacer independientemente de la separación de bienes o no, lo que comprásemos entre los dos que siempre tenga el nombre de los dos, porque si uno tiene una deuda y le quieren embargar la casa por ejemplo, al estar a nombre de los dos no podrian porque la mitad está a nombre de otra persona.
    • Responder
  • María Jesús
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fatima! En cuanto al tema de herencias y donaciones, debiste entenderlo mal. Estas son siempre privativas, independientemente del régimen económico matrimonial que escojas. Te lo digo por si te sirve de ayuda.
    Igualmente, si te compras un piso a tu sola titularidad (estando en régimen de separación de bienes) y tu pareja pone dinero para el pago de las cuotas de la hipoteca, él, en caso de divorcio, podría solicitarte el reembolso de esas cantidades...
    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le preguntaré entonces al notario otra vez, porque él no me lo explicó así. Gracias!
    • Responder
  • Angela
    Súper Novia Marzo 2019 Vizcaya
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así debería ser en el resto de sitios, pero no... Smiley sad

    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En tu caso lo haría sin dudar, si mañana uno de los dos monta una empresa y va mal, os quedáis en la calle, con separación de bienes todavía tenéis el sueldo y las cosas de la pareja con la que poder vivir ambos.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo hay una cuestión que no es como comentas. Las herencias son privativas lo que significa que si lo heredas tu, tu pareja no tiene nada que decir al respecto con independencia del régimen en el que te cases.

    Si ves que al heredar hay deudas, puedes heredar a título de inventario, lo que significa que las deudas se pagan con lo heredado y si sobrase algo entonces es cuando te lo quedas.

    Sobre el resto, pues efectivamente, el régimen es indistinto para el día a día, solo tendría efecto si uno de los dos fallece o hay divorcio. En principio no se suele pensar en ninguna de las dos opciones, a fin de cuentas, ¿quién quiere pensar que su pareja pueda fallecer? O ¿quién se casa pensando en un divorcio? Pero igualmente son cosas que podrían pasar.
    • Responder
  • F
    Novia Máster Marzo 2019 Badajoz
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tu heredas algo ya en matrimonio, y t va mal y te separas, la mitad de ese bien es prs tu conyuge.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2019 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tarde ya Jajajaja. Las herencias son iguales en gananciales y en separación de bienes, porque son bienes privativos de la persona que los hereda. A la hora de la compraventa también es igual, ya que serían bienes comunes de ambos cónyuges. La única diferencia está en lo que en Derecho llamamos sueldos y salarios, que en gananciales sumarían a la cuenta ganancial y en separación de bienes sería privativo, es decir del que los gana
    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Las herencias son privativas, lo que quiere decir que no se pueden compartir, tengan en régimen matrimonial que tengan. Es decir, lo que uno herede no es del otro, a no ser que lo cambien de nombre.
    • Responder
  • A&j26
    Novia VIP Julio 2019 Navarra
    A&j26 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tenemos ninguna duda. Lo hacemos si o si. Es quitarse problemas
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Máster Septiembre 2019 Santa Cruz
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tenemos ninguno tema de herencia... sino que si por ejemplo él o yo montamos una empresa y va mal.... el otro también tiene que pagar deuda.... no lo hemos pensando ni hacer... pero yo es que veo ventajas.... no se
    • Responder
  • F
    Novia Máster Marzo 2019 Badajoz
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nstros al reves. Yo soy quien puede heredar algo y él dice que no se quiere quedar cn algo q no es suyo
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Junio 2019 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Cataluña por defecto te casas en separación de vienes, si quieres algo diferente como gananciales es cuando tienes que hacer las capitulaciones matrimoniales.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Máster Septiembre 2019 Santa Cruz
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartirlo.... yo quiero hacerlo pero mi chico está algo reticente...
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohhh gracias por compartir!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración