Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Curiosa Septiembre 2023 Madrid

casa de la panaderia

Espe, el 16 de Agosto de 2023 a las 23:50 Publicado en el Grupo Madrid 0 4

¡Hola!

Nos casamos en Casa de la Panadería el 16 de septiembre y no tengo ni idea de cómo es el procedimiento de la firma... ¿Las/os que os hayáis casado ya allí me podéis decir cómo fue? ¿Entráis los novios e invitados a la vez? ¿Primero los novios? ¿Cómo sabéis si os toca entrar? ¿El concejal llama desde la puerta? ¿Es rápido aquello?

Estamos llamando para que nos den más info. pero no conseguimos mucho... Me sería de gran ayuda conocer vuestras experiencias Smiley smile .

¡Gracias!

4 Respuestas

Última actividad por Yago, el 31 de Agosto de 2023 a las 13:16
  • Yago
    Novio Experto Mayo 2024 Madrid
    Yago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Guau! que completa tu respuesta!

    Mil gracias!!!

    Nosotros tenemos fecha para el 21 de octubre, así que nos llegará el 21 de septiembre.

    Muchas gracias de nuevo y muchas felicidades a ti también!

    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Madrid
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola!

    La tasa se paga 1 mes justo antes, te envían un correo con toda la info. y las opciones para pagar (transferencia, tarjeta, vía telefónica, presencial, online...), yo lo hice todo online con el Certificado Digital. Para que te hagas una idea, yo me caso el 16 de septiembre y el correo me llegó el 16 de agosto, justo 1 mes antes. Hay varios plazos para pagar pero os recomiendo que lo hagáis en cuanto os llegue.

    Por lo demás, me dijeron esto:

    Deben ir provistos de dni tanto contrayentes como testigos. En la puerta hay una persona encargada de indicarles cuando pueden subir, primero entran los invitados y por ultimo los contrayentes. Es conveniente que estén todos en la puerta con diez minutos de antelación. Para dar validez a la ceremonia deben prestar el consentimiento y se pueden intercambiar anillos. Cuando se desaloja la sala se puede abrir el balcón para que se hagan fotos.

    Normas de utilización de las instalaciones municipales

    en la celebración de matrimonios civiles

    Con carácter general, y al objeto de facilitar un adecuado desarrollo en la celebración de los matrimonios civiles, así como una correcta conservación de las instalaciones municipales y espacios públicos afectados, todos los asistentes (incluidos los contrayentes) deberán respetar las siguientes normas de uso:

    § Asistir a la ceremonia con puntualidad y respetar sin sobrepasar el tiempo de 20 minutos asignado a cada celebración, incluyendo la entrada, salida y ceremonia. De ese modo, se garantiza el cumplimiento de las horas de celebración de los matrimonios previstos ese mismo día.

    § Respetar el aforo de seguridad máximo permitido en el Salón Real de 80 personas.

    § El Salón Real dispone de equipo reproductor de música que funciona mediante conexión por bluetooth desde el dispositivo que traigan los contrayentes.

    § Solo se podrá arrojar arroz, confeti o similar en la calle y siempre fuera de los soportales.

    § Los justificantes de asistencia se extienden al finalizar la ceremonia, nunca en días anteriores ni posteriores.

    § No esta permitido, en ningún caso, utilizar elementos pirotécnicos

    § No se admiten mascotas

    Desarrollo de la celebración

    § La ceremonia comienza con la presentación de contrayentes y testigos.

    § Continua con la lectura por parte del Concejal/a de tres artículos del Codigo Civil.

    § Pregunta a los contrayentes para que consientan.

    § Se firman las actas y finaliza el acto.


    ¡¡Espero que te sirva de ayuda!! Y ¡enhorabuena!

    • Responder
  • Yago
    Novio Experto Mayo 2024 Madrid
    Yago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Has conseguido algo de información? A mi también me vendría bien saber algo más. Sobretodo, saber cuándo y cómo pagar la tasa... Smiley ups

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Espe!

    Te comparto el post de novixs de tu zona para que puedas preguntarles y te ayuden ❤️

    Novi@s Madrid 2023: ¡Preséntate!

    ¿Qué cositas os quedan por ultimar?

    ¡Un abrazo! 😘

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración