Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Fayna
Novia Principiante Octubre 2027 Barcelona

Casamiento en Catedral de Arucas en Gran Canaria / Oct.2027

Fayna, el 26 de Febrero de 2025 a las 12:14 Publicado en el Grupo Gran Canaria 0 20

¡Buenos días!
Tenemos pensado casarnos en octubre del 2027 en la Catedral de Arucas en Gran Canaria.
Llamamos al número de teléfono que nos aparece en internet *** *** *** ***​​, pero nunca responden al teléfono (en mi caso vivo en BCN y no puedo presenciarme)
¿Alguien sabe cómo se procede en estos casos?
¿Es complicado conseguir los papeles para realizar la boda por la iglesia?
¿Alguien sabe si los cursillos o las cosas que te solicitan se pueden hacer de manera online?

Muchísimas gracias por la ayuda de antemano Smiley catface

muppet-show-muppets.gif

Editado por Bodas.net

20 Respuestas

Última actividad por Paula, el 29 de diciembre de 2025 a las 09:09
  • Paula
    Novia Novata Mayo 2027 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias igualmente ❤️
    • Responder
  • Fayna
    Fayna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bella.
    Lo intenté un millón de veces con diferentes teléfonos pero nunca responden.
    Cuando fui presencialmente me dijeron que cuando abren listas (última semana de septiembre) para el año siguiente, se debe hacer allí.
    Siento no poder ayudarte más : (
    • Responder
  • Paula
    Novia Novata Mayo 2027 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Disculpa que moleste. Yo también quiero casarme en esta iglesia pero vivimos en Andorra y se nos hace mega complicado bajar y más entre semana por el trabajo… sabes si hay alguna manera de pedir hora sin que sea presencial? Gracias!
    • Responder
  • Adriana
    Novia Novata diciembre 2026 Las Palmas
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, la verdad fuiste de mucha ayuda estaba un poco perdida con el tema de contactar con la iglesia así que muchas gracias por todo 🥰
    • Responder
  • Fayna
    Fayna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡YUHU! Qué bien!
    Me alegro mucho!
    Serás una novia preciosa 😊
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por todo ya tengo fecha con la catedral de Arucas Smiley smile)
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Smiley smile
    • Responder
  • Fayna
    Fayna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Adriana! Está justo al lado de la Iglesia.
    No sé la dirección exacta pero si vas pregunta y te lo dicen, que está ahí mismo.

Recuerda que solo abren miércoles y viernes como puse en mi anterior post.
    Espero que te sirva : )))
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona me podrías decir la dirección a la que fuiste a preguntar porfis
    • Responder
  • Fayna
    Fayna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!
    Ya he ido a las iglesias y es de la siguiente manera:

ARUCAS:Teléfono: 928 606 *****************@*****.***
    Hay que ir a la diócesis para que te agenden fecha.Abren los miércoles y los viernes de 17:30 a 19:00
    Para elegir fecha, se tiene que ir presencialmente.Se abre calendario la última semana de Septiembre (me han comentado que se montan unas colas muy largas así que cuando abren calendario si tenéis un fecha clara pues hay que estar muy temprano para que nadie coja la fecha antes HAHAHAHA)
    Así que nada, nos vemos el miércoles 23 de septiembre del 2026 ahí!
    TEROR:Abre solo los lunes de 16:30 a las 19:00Hay que dirigirse a la diócesis y ahí te lo explican todo.Igual que la de Arucas, abren lista para agendar la última semana de septiembre.

¡Espero que os sirva! : )))up-si-quiero.gif

• Responder
  • Fayna
    Fayna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Cuando vaya en mayo y me digan te lo pondré por aquí! Te lo agradezco 💜
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Noviembre 2025 Las Palmas
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas! A mi me pasa lo mismo que a tí, soy de Barcelona y mi pareja es de Las Palmas de Gran Canaria, en cuanto vi la Iglesia Matriz de San Juan Bautista me quedé enamorada y siempre he soñado casarme allí.

Por todas las complicaciones del curso matrimonial, gestiones de papeleos y un largo etcétera, pensamos en hacerlo en el Museo Municipal de Arucas, es un espacio precioso que por su localización lo hace super bonito y especial; se encuentra en los Jardínes del parque municipal; pero esto tampoco nos ha sido posible ya que nosotros nos casamos en Noviembre de este año y esta opción solo esta disponible los meses de mayo, julio, septiembre y octubre. Así que finalmente nos casamos en el Ayuntamiento de Arucas,

Lo mejor que puedes hacer es como has dicho es presencialmente poder dirigirte a la Iglesia i allí ya resolver todas las dudas

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!
    Bueno a ver si lo consigues.
    Que Arucas es muy bonito
    • Responder
  • Fayna
    Fayna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola 😄
    Llamé al ayuntamiento pero me han dicho que ellos no saben nada de cómo es la gestión con la iglesia.
    Al final he optado por coger un vuelo para GC en Mayo un par de días y voy presencialmente a las iglesias que me interesan.Excusa perfecta para volver a casa unos días hahahaPondré por aquí lo que me digan por si sirve de ayuda para alguien más.Muchas gracias! paradise.gif

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los papeles para la iglesia normalmente se gestiona en la parroquia referente de la iglesia. Yo llamaría a la iglesia ( a ver si te lo cogen) o al ayuntamiento
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada mujer si es que en verdad no puedo hacer mucho más pero mirando en internet se me ha ocurrido eso y, la verdad, que en la página del ayuntamiento había bastantes correos electrónicos a los que puedes escribir en masa, a unas malas, si no te cogen el teléfono jajaja
    • Responder
  • Fayna
    Fayna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, esa misma es Smiley shame
    He llamado a ese número pero no me lo cogen. Mañana por la mañana llamaré al ayuntamiento a ver si me pueden ayudar.

Muchas gracias! Smiley heart

• Responder
  • Fayna
    Fayna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchísimas gracias!

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! has preguntado a novios de tu zona? de todas formas muevo el post al grupo de novios de Gran Canaria por si alguno pudiera ayudarte Smiley winking

• Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola no tengo la menor idea... Estoy buscando en google y a mí me aparece como la catedral de Arucas de Gran Canaria la parroquia de Juan Bautista de Arucas y el teléfono es el noventa y dos, ochocientos sesenta, cincuenta y seis, veintidos, pero no tengo seguro que sea esta la que tú quieres si no llama al Ayuntamiento de Arucas y pide toda la información respectiva a todas estas rutas que tienes.
    Ayto Arucas noventa y dos, ochocientos sesenta y dos, veinte, sesenta y cuatro.
    Métete sino en la página del ayuntamiento que hay un montón de números de teléfono y correos electrónicos a ver si encuentras alguno que te sirva de ayuda.....https://www.arucas.org/modules.php?mod=portal&file=ver_contacto
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración