Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid

Casarse Ante Notario en Madrid

María, el 7 de Febrero de 2019 a las 22:49 Publicado en el Grupo Madrid 0 15
Hola,

Me caso en septiembre del 2020. Y estoy leyendo con calma el tema de casarse ante notario pero tengo varias dudas que espero que me podáis aclarar:

1. Hay que abrir expediente ante el Registro Civil e indicar la fecha que queremos y que es ante notario?
2. Qué documentación se necesita llevar y presentar donde?
3. Notarios majos en Madrid?
4. El mismo día que te casa, hace las capitulaciones de separación de bienes?
5. Qué coste tiene?

Gracias.

15 Respuestas

Última actividad por Ana, el 22 de Octubre de 2021 a las 17:27
  • A
    Novia Principiante Junio 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,
    Estoy en una situación parecida y me interesaría saber si al final has conseguido un notario que se desplace Smiley smile

    Gracias!
    • Responder
  • A
    Novia Novata Octubre 2020 Madrid
    AMC ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María,

    Yo estoy en la misma situación, me caso en Madrid capital en octubre 2020, y además vivo fuera, te cuento:

    Los notarios no están obligados a desplazarse fuera de su notaría, o sea que depende de su voluntad. Te puedo confirmar que la notaría de Pilar López Contreras (Velázquez 35) sí que ofrece este servicio, porque les he contactado hace un mes, en la fecha de mi boda no puede, pero quizás para la tuya sí, el honorario son 800€. Es posible que si no puede te deriven a la notaría de María Heredero Caballería, que es con la que yo había apalabrado, pero me acaba de cancelar, porque dice que en el Colegio Notarial de Madrid le han dicho que no pueden desplazarse, pero no me ha mandado la resolución al respecto ni sabe cuál es.

    He llamado al Colegio y tampoco han sabido decirme nada sobre esto ni me han contestado a los correos. He revisado de nuevo las leyes y no hay nada que diga tal cosa, a lo único que se hace referencia es que el notario debe actuar dentro de su jurisdicción, es decir, que un notario de Toledo no te puede casar en Madrid, por ejemplo.

    En cuanto al tema del expediente matrimonial, los notarios podrán tramitarlo a partir del 20 de junio de 2020 (han ido atrasando la fecha desde 2017), que es cuando entra en vigor por completo la Ley de Registro Civil de 2011.

    Por mi parte sigo buscando notario, estoy a la espera de que me contesten tres.

    Espero haberte sido de ayuda a ti o a cualquier persona.

    ¡Saludos!


    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Agosto 2022 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias María,está semana a ver si lo dejo zanjado y así me tranquilizo 😅
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que tendrás que mirar si hay alguno de guardia. Que seguro que si!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Agosto 2022 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas tengo una duda,me caso en agosto de este año, el registro de Alcorcón no casa y el Ayuntamiento sólo el día 29 y por temas vacaciones no me coincide,veo q me queda ante notario,los notarios casan en agosto entre semana?
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Me podeis explicar como es lo de la competencia de los notarios? Nuestra boda será en Aranjuez.
    Gracias!!
    • Responder
  • Azucena
    Novia Curiosa Mayo 2021 Madrid
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!


    Nosotros nos queremos casar el 27 de Junio del 2020, estamos buscando Notario que oficie la ceremonia en el lugar del evento en Madrid Capital.... Tenemos cita en el Registro en septiembre y necesitamos saber el notario que nos casaría...

    Sabéis de algún notario que se desplace ?? que precios??


    Gracias!

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros en Madrid fuimos en Junio al Registro nos dieron la partida de nacimiento y nos comentaron que fuéramos en Octubre o noviembre porque se abre como un expediente y tiene duración un año. En esa instancia deberemos indicar qué día y que notario nos casa. Nos ha parecido fácil. Ahora tenemos que buscar un notario.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2020 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la cosa es que hasta que se tramita todo tardan hasta mayo , lo haré en mi pueblo, porque si no, lo veo mal.muchas gracias !!!!
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, nuestra idea es casarnos el día de antes hacer el expediente como me comentaba Helena para indicar que el día de antes nos casariamos ante notario. La cuestión es si cambia la ley para el año que viene.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Helena. Leia en algunos sitios que la ley iba a cambiar y que ya sería el notario que gestionaría todo. Pero claro de aquí al año que viene puede cambiar todo mucho. Con tus indicaciones me lo leo tranquilamente y cualquier duda te digo
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Para quien le interese, he encontrado algunos debates con notarios que sí se desplazan, vienen direcciones, nombres o teléfonos en las respuestas:

    https://comunidad.bodas.net/debates/notarios-madrid--t211993

    https://comunidad.bodas.net/debates/notario-madrid-alfredo-barrau--t509722

    https://comunidad.bodas.net/debates/notario-con-desplazamiento-en-madrid--t281503

    Del que sólo viene la dirección, debe ser éste:

    http://www.notariado.org/liferay/web/notariado/acude-a-tu-notario/elige-a-tu-notario?p_p_id=NOT048_WAR_notariadoAcudePlugin&p_p_lifecycle=0&p_p_col_id=column-1&p_p_col_count=1&p_r_p_564233524_ELIG_NOT_PARAM_NOMBRE=Mar%C3%ADa+del+Pilar&p_r_p_564233524_ELIG_NOT_PARAM_APELLIDOS=L%C3%B3pez-Contreras+Conde&p_r_p_564233524_ELIG_NOT_PARAM_CP=28001&p_r_p_564233524_ELIG_NOT_PARAM_SITUACION=AC&FLAG=MAIL

    Ya nos contaréis!!

    • Responder
  • Cris
    Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola María!

    Veo que las chicas ya han respondido a todas tus dudas Smiley smile

    De todas formas, he encontrado un artículo que también te puede interesar.

    Guía práctica para casarse ante un notario

    También puedes pasarte por estos debates.

    Notario!

    Notario madrid

    Notarios en madrid

    ¿Qué tal con el resto de preparativos?

    ¡Un beso!

    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que Helena te habrá sido de gran ayuda. Y mi granito de arena es, que ayer hablamos con nuestra asesora de boda, y nos dijo que el tema notario para que se desplace a donde quieras que te case y no sea en su notaria, puede superar los 1000€ tranquilamente. Si encuentras otro barato ponlo por aquí que a nosotros también nos interesa! Un saludo!
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    A ver si puedo ayudarte a despejar dudas.

    1.- El expediente se abre en el registro civil de donde al menos uno de los novios esté empadronado. Si lo estáis en localidades diferentes, podéis elegir dónde, suele haber diferencias en cuanto a tiempo que tardan y lo complicado que sea.

    Sí que hay que indicar fecha y lugar de celebración (ayuntamiento, registro, notario, y de dónde), pero después se puede cambiar sin problema.

    El expediente se abre el día que los novios firman junto al testigo, y a partir de ese día hay un año para celebrar la boda, o habrá que hacerlo de nuevo.

    No sé si ya tendrán los notarios potestad para gestionar el expediente...

    2.- Aquí viene la documentación que hay que presentar:

    http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3DRequisitos+y+doc.+matrimonio.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1266134660216&ssbinary=true

    El certificado literal de nacimiento se puede pedir online en la web del ministerio:

    https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/certificado-nacimiento

    Se presenta en el registro civil que os pertenezca. Si es en Madrid ciudad, es en la Calle Pradillo. Tenéis que ir un día, al menos uno de los dos, a pedir cita. Os darán para un día 2-3-4 meses después para que vayáis los dos con un testigo (que puede ser familia o no) y todos los papeles a abrir el expediente.

    3.- Sobre notarios majos en Madrid no te puedo ayudar. Tampoco sé si queréis hacerlo ante notario por algo en concreto o porque queréis que se desplace al lugar donde lo celebráis.

    Si es así, en Madrid ciudad no se desplazan del ayuntamiento, pero si el restaurante o finca donde lo celebráis pertenece a otro municipio, podéis preguntar en ese otro ayuntamiento si se desplazan y cuál es la tasa en su caso.

    4.- Las capitulaciones es mejor tenerlas hechas antes del día de la boda, para que el día que os casáis ya sea en separación de bienes; si no se hace antes, la boda sería en bienes gananciales y el proceso es más lioso y costoso. Pero eso ya os lo diría el notario. Se pueden presentar al abrir el expediente, y así ya irían con todos vuestros papeles, para que venga anotado en el libro de familia cuando os lo den.

    5.- No sé al coste de qué te refieres.

    Todo lo que se hace en el registro el gratis: tanto el expediente como si quisierais casaros ahí.

    Lo que cobra un notario por celebrar una boda, o por desplazarse, eso ya depende de cada uno. Y las capitulaciones igual, es un precio fijo y público, pero después cada uno puede incrementar con sus honorarios, y cada cual pide lo que quiere.

    Yo te recomendaría hacer lo que hicimos nosotros: cogimos la web del colegio de notarios de Madrid

    https://madrid.notariado.org/portal/buscadores-de-notarios

    y buscar en la zona que nos interesaba (en nuestro caso, cerca de casa o de nuestros trabajos, porque lo buscamos sólo para las capitulaciones), y mandarles mails pidiendo lo que queríamos (y nuestros horarios raros, en nuestro caso) y que nos dieran precio, y así ya poder decidir con quién lo queríamos hacer. Para las capitulaciones llegamos a recibir precios de más de 200€ y al final pagamos algo menos de 70€.

    Para preguntar si tramitan expedientes, si se desplazan fuera del despacho y lo que cobran por esto y por celebrar la boda en sí y por las capitulaciones, yo haría lo mismo.

    Espero haber sido de ayuda, cualquier cosa que no haya explicado bien (hay veces que me lío mucho y es muy tarde, jajajajaja), o cualquier otra duda que te surja, dime, encantada de seguir ayudando!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración