Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bela
Novia Habitual Noviembre 2019 Barcelona

Casarse el 1 de noviembre, ¿la hemos liado?

Bela, el 1 de Octubre de 2018 a las 19:29 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 32

Hola a todos!

Escribo porque ya tengo martirizada a mi mejor amiga y mi chico está al borde de darme valium con la cena jeje.

Os cuento un poco , hemos decidido casarnos el 1/11/19. Nos gusta porque es viernes festivo, con lo que las familias (que vienen de "fuera") podrán volver a casa el domingo sin problemas de cansancio. Hasta ahí bien.

El problema(s) es que mi madre no deja de ver las cosas que pueden ir mal, que prácticamente son las mismas que a mi me tenían preocupada el día que elegimos fecha (la otra opción que nos daban era el 23/11, sábado) y me había quitado. Es decir: no abrirán las peluquerías para las invitadas, los hoteles serán más caros (ojo que nos casamos en Sant Fost - Barcelona, que no creo que haya ni hotel jaja, van a ser risas cuando comente este tema) y al ser de día necesitarán una noche más. Vamos, TODO mal!!

Ahora que he querido indagar un poco en la comunidad en busca de otras parejas que hayan hecho su boda en festivo ha salido otro tema con el que no contaba: que el ayuntamiento haga puente y no nos puedan casar in situ. Si a esto le sumamos el tema elecciones, que no pueden guardarnos fecha hasta julio (hola??? y me arriesgo a abrir el expediente con idea de casarme en otra población con este plan????) estoy enganchada a la lámpara.

En fin, estoy un poco (muy) estresada ahora mismo y necesito una colleja de positividad Smiley sad

32 Respuestas

Última actividad por Bela, el 11 de Octubre de 2018 a las 16:42
  • Bela
    Novia Habitual Noviembre 2019 Barcelona
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!! Smiley love
    • Responder
  • Feliç Amb El Que Tinc
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Valencia
    Feliç Amb El Que Tinc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso ese dia!!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2019 Valladolid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en Semana Santa también la líe sin mirar la fecha pero ojos cerrados y al final me está saliendo todo mejor de lo que esperaba , un besazo
    • Responder
  • Bela
    Novia Habitual Noviembre 2019 Barcelona
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa. El problema del 31 es que es jueves y tenemos unos 30-40 familiares (de primera línea: padres, abuelos...) que vienen de fuera.
    • Responder
  • Ana18
    Súper Novia Octubre 2018 Lisboa
    Ana18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo seguiría adelante con la fecha, si os gusta. Es verdad que pueden salir las cosas un poco más caras, pero hay tiempo suficiente para organizarse, tanto vosotros como los invitados. E incluso podéis hablar con algunos proveedores como peluquería, hotel, y si reserváis bastantes personas quizá les compense abrir o atenderos aunque sea festivo... Otra ventaja es que tienes la opción de preparar visitas turísticas para tus invitados y sugerirles que se queden el puente por ahí... Sobre todo, no te estreses, si no has hablado aún con el Ayuntamiento para pedir fecha, todo tiene solución, disfruta Smiley smile

    • Responder
  • Nadine
    Súper Novia Abril 2022 Tarragona
    Nadine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostras pues si que puede ser un poco complicado esa fecha... Por el tema del ayuntamiento si no te pueden casar siempre puedes hacer el paripe en el hotel =) y pedirle algún amigo o familiar que oficie la boda! seguro que queda más personalizado. Y la pelu todo es hablar con ella no creo que te cobre mucho más... y si no siempre puedes ir a una peluquería de franquicia que suelen abrir los festivos también y con los mismos precios...

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    La cosa es que casarte un festivo no es lo mismo que casarte en sábado, a todos os costará mucho más peluquería y maquillaje para ese día, no solo a los invitados, a los novios también, y os costará encontrar quien lo quiera hacer ese día...
    Yo te propongo si no eliges el 1 x nada en especial, q os caseis el 31 de octubre, porque en tu caso sería como celebrarlo en viernes, y con un día más para descansar...
    Muchísima suerte guapa!!!
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Octubre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu no te preocupes que todo te va a salir bien,las peluqueras también trabajan a domicilio los días festivos, así que seguro que encuentras y todo os va a salir genial😊
    • Responder
  • Carlota
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que lo de la pelu es lógico, pero no creo que si van a tu dlmicilio te pongan pegas de que es festivo, y ale...y las invitadas no es tu problema jajaja
    Lo del ayuntamiento es bastante probable que os digan que tururu, pero pensándolo los ayuntamientos no abren (funcionarios) los sábados y algunos casan ¿no? Y lo del hotel algo cerca habrá digo yo ¿no? Sino que busquen airbnb o algo de eso
    • Responder
  • Bela
    Novia Habitual Noviembre 2019 Barcelona
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien! Siempre podemos compartir avances jeje

    • Responder
  • Bela
    Novia Habitual Noviembre 2019 Barcelona
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias bonita!!!! Smiley heart

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso a mi madre y mi suegra las peino mi peluquera que vino con 2 ayudantes porque estaban en el mismo hotel que yo para ayudarme a vestirme.
    La web es taskia. es
    diselo a tu madre y asi se queda mas tranquila, jeje.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2019 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nos casamos en el mismo sitio jejejej yo firmare antes en el ayuntamiento de badalona y alli hare paripe
    • Responder
  • Bela
    Novia Habitual Noviembre 2019 Barcelona
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, Silvia! A mi también me hace gracia ese tipo de foto, rulos incluidos jejeje. Al final la preocupación es que no son gente joven, sino mi madre, mi abuela, mi tía... vamos, el núcleo duro de la familia!! Que igual nos preocupamos y la que me peina a mi se lo hace a ellas, pero la mujer va avanzando problemas para tener el año "tranquilo" Smiley ups

    Por un casual sabes que web es la de las peluqueras? Sería muy guay tener algo así para entretener a mi madre y que me deje vivir un ratico xD (la quiero un montón, que conste, pero me pone de los nervios ^^).

    • Responder
  • Bela
    Novia Habitual Noviembre 2019 Barcelona
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja madres, siempre dando en el clavo!! A ver si tenemos suerte y encontramos algo más que "muertos" Smiley smile

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en domingo y por el tema peluqueria tambien pensaba que seria un problema. No por mi porque tenia claro que queria peluquera a domicilio y hacerme las tipicas fotos en batita pero si por las invitadas.
    Al final me sorprendieron. Algunas decidieron arreglarse ellas mismas o buscaron una peluqueria que abriera en domingo, otras descubrieron una web donde se puede contactar con distintas peluqueras que atienden a domicilio y fueron a peinarlas en el hotel donde estaban y a muy buen precio.
    Asi que tu tranquila. Piensa que es tu boda y teneis que hacer lo que querais. Problemas sea como sea siempre habra quien los vea, por eso, tu tranquila.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Noviembre 2019 Murcia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 2/11/19 y me caso precisamente porque es puente, es más caro porque no me hacen el descuento de ser puente pero bueno es el único puente que había el año que viene.
    mi madre lo único que me dice es que me voy a casar el día de los muertos 🤣🤣🤣
    yo me caso por la iglesia
    • Responder
  • Bela
    Novia Habitual Noviembre 2019 Barcelona
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, Ana! Justo nosotros vamos a una el día 12 en Castellón (viernes) y nos vamos de finde con la excusa. Nos animó verlo como opción para los que viajamos tener el domingo para descansar, pero parece que de repente salen todos los males jeje. Tu has tenido más vista ahí Smiley winking Un saludo!

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Octubre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa no se si te servirá de ayuda a nosotros nos pasaba algo parecido porque el 12 de octubre es fiesta nosotros nos casamos en Málaga y al final decidimos hacerlo el viernes 11, respecto a lo del ayuntamiento nosotros nos casaremos un par de dias antes y ya el dia 11 nos hacen el paripé, y por el tema peluquería aunque sea festivo seguro que buscando con tiempo tienes suerte un saludo 😘
    • Responder
  • Bela
    Novia Habitual Noviembre 2019 Barcelona
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí sí, si yo también lo pensé, por eso preguntamos cuando salió el tema elecciones... pero solo lo hacen en el propio ayuntamiento. Así que igual lo más fácil es hacerlo en Barcelona con juez de paz como tu dices y el viernes pues ya engañaremos a alguien para que nos haga el paripé jeje. Muchas gracias, de verdad! Hay cosas que cuando una se ofusca ni lo piensa.

    • Responder
  • Eva López
    Novia Máster Julio 2021 Madrid
    Eva López ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cambiaba la fecha ahora que estás a tiempo te vas ahorra mucho dinero y disgusto.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo te lo digo porque os ahorréis un dinero de 1 de las ceremonias.

    • Responder
  • Bela
    Novia Habitual Noviembre 2019 Barcelona
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Parece que hemos tenido la misma trifulca jajaja, que panorama! En vez de pensar que tienen una excusa perfecta para irse unos días...padres! Smiley smile

    • Responder
  • Bela
    Novia Habitual Noviembre 2019 Barcelona
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aquí (en este pueblito) nos dijo al chica del ayuntamiento que no se desplazan, por lo que supongo que trabajar en festivo mejor no mentarlo. Pero bien visto!

    • Responder
  • Bela
    Novia Habitual Noviembre 2019 Barcelona
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si si Inma, eso ya lo he visto y revisto créeme, pero ya está pagado así que necesito el otro punto de vista o me da un paraflús xD (pero gracias de todas formas, es bueno ver más opiniones).

    Lo de ir al cementerio me da que sin problema, es todo lo demás: peluquerías, hoteles... No sé, supongo que alguna peluquera/maquilladora se querrá ganar unos eurillos no? Además es de día, así que a las 12:30 a mucho tardar nos tiene a todas enfiladas y el puente por delante Smiley shame

    Si conoces algún sitio de Mollet que esté bien soy toda ojos! Smiley smile

    • Responder
  • Saraë
    Novia Experta Mayo 2019 Las Palmas
    Saraë ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros también nos pusieron problemas por casarnos una semana antes de las elecciones, pero lo arreglamos hablando con el ayuntamiento. Tienes que pensar que nunca será al gusto de todo el mundo y no podrás tenerlos contentos a todos, lo importante es que vosotros sepáis lo que queráis, los demás que se amolden a vuestra decisión. Mis padres sigue llamándome todas las semanas porque la tradición dice que hay que casarse en la ciudad donde sea la novia, por muy pesados que se pongan y mucho cabreo que tengan, la decisión de casarnos en Canarias, donde vivimos, ya está tomada.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pregunta en un juez de paz, aquí no cobran.

    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un día complicado. Es festivo en toda España, y todos los ayuntamientos y registros van a estar cerrados, por lo que debereís coger una fecha diferente para firmar.

    Ese día todo suele estar cerrado, por lo que tema peluqiería y maquillaje (tu puedes contratar a alguien, pero para las invitadas será complicado) estará todo cerrado.
    El tema de los hoteles...al ser puente también se puede complicar, porque puede salir más caro, pero no creo que la diferencia sea mucha (en Mollet hay hoteles, podeís ir mirándolo).
    También es verdad que el día de todos los Santos...es un día que suele ir envuelto de sobriedad. Si tienes algún familiar mayor, alomejor decida no acudir ese día😅
    No estoy aquí para desanimar😅pero quiero que veas todos los contras que podemos ver desde fuera
    • Responder
  • Bela
    Novia Habitual Noviembre 2019 Barcelona
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Saraë! Llamamos al ayuntamiento y nos dijeron que como había elecciones en mayo que no se podían comprometer a nada hasta que no hubieran resultados. Ahí entré en pánico, porque en el sitio del banquete nos dijeron que es habitual que la alcaldesa se desplace y fue un poco bofetada xD

    Lo de la peluquería veremos si encontramos a alguien que nos apañe a todas, que supongo que alguna querrá acicalar a 15 chicas que irse de puente no? Mente positiva!!! Smiley smile Y los hoteles pues lo que tu dices, con tiempo no hay problema... otra cosa es que sea un poquito más caro por ser festivo.

    A ver cuando se entere el resto de la familia de que nos casamos aquí qué pasa. De momento ya he tenido berrinche de mi madre y de mi padre y su actual mujer. Es decir, 3 de 3 (alegría!). Supongo que eso es lo que realmente arrastro...

    En fin gracias de nuevo, sois muy top!!

    • Responder
  • Bela
    Novia Habitual Noviembre 2019 Barcelona
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya, es la otra opción, pero la verdad es que pagar dos veces por la ceremonia me parece tan abusivo... (la virgen como se pasan con los precios, no???) Y por supuesto por aquello de que me gustaría que el día de la boda real hubiera alguien de mi familia (y no me deshereden por hacerles pagar tantos días de hotel). En fin, supongo que tienes razón y tendremos que hacer paripé i avant. Gracias por animarme Smiley smile

    • Responder
  • Saraë
    Novia Experta Mayo 2019 Las Palmas
    Saraë ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo se puede solucionar, lo del expediente si que es una faena pero hablando con el ayuntamiento puedes solucionarlo, pregunta si salen a casaros aúnque sea festivo, en mi ayuntamiento se desplazarán un sábado a la playa para casarnos (tenemos que pagar una tasa mayor), en cuanto a Peluqueria todo es hablar con el peluquero, igual os cobra más pero podéis llegar a un acuerdo, con los hoteles, si lo buscan con tiempo no habrá problemas de disponibilidad. Hay que ser positiva, antes de entrar en pánico, pregunta e intenta solucionarlo, si veis que no se puede entonces es el momento de preocuparse. Mucho ánimo que seguro que podéis hacerlo!
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Descarta el ayuntamiento y firma un día (antes o después) y ese día haz el paripé.

    Por las peluquerías siempre encontrarás gente que lo haga a domicilio.

    Nosotros estamos igual y eso que nos casamos domingo

    ánimo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración