Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Curiosa Septiembre 2016 Cantabria

Casarse en cantabria

Sandra, el 31 de Marzo de 2016 a las 11:33 Publicado en el Grupo Cantabria 0 24
¿Alguien sabe los trámitestrámites y demás para casarse en Villa verde de pontones por lo civil?....

24 Respuestas

Última actividad por Anna, el 4 de Abril de 2016 a las 19:05
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Noemuca!

    El sistema ha detectado un uso indebido de la cuenta y te ha bloqueado el buzón, este es el motivo por el cuál no puedes enviar más mensajes privados.

    Gracias!!

    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2017 Cantabria
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perdona y gracias! Por cierto, por qué no me deja enviar mensajes privados?? me dice que he alcanzado el número máximo!

    • Responder
  • Miss Bradshaw
    Novia Curiosa Julio 2017 Cantabria
    Miss Bradshaw ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas, yo voy a casarme por lo civil y quería que fuera en el restaurante. Para que tenga validez legal ese mismo día, he leído que se puede recurrir a un notario ya que a menos que el alcalde o alguien del ayuntamiento te haga el favor no pueden casar fuera de las dependencias del ayuntamiento. Eso sí, hay que encontrar un notario que quiera desplazarse fuera de la notaría a realizar la boda. ¿Alguien ha contemplado esa posibilidad o se ha casado así? Aún me falta mucho pero voy a ver si me informo.

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2016 Cantabria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hos ido hoy al ayuntamiento a hablar con el alcalde y nos ha dicho que no hay problema, que nos casa en el hotel ese mismo día, asi que ya puedo estar tranquila del todo. Yo recomiento que ante la duda hableis con los alcaldes o personas que os pueden casar por ai acaso. Yo me caso en Renedo de Cabuerniga y el señor muy majo.. Nos ha pedido que le llamemos unos dias antes para recordarselo y por si tuviera alguna reunión aplazarla Smiley shame
    • Responder
  • Begoña
    Novia Principiante Octubre 2016 Cantabria
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Bea si, si bien asegurado es de los pocos que se desplazan al restaurante
    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!

    Os recuerdo que en la Comunidad está totalmente prohibida la creación de grupos de Facebook y Whatsapp así como incitar a su participación de forma directa o indirecta. Hemos qutiado los posts que incumplían dichas reglas.

    https://comunidad.bodas.net/grupos/grupo-soporte/debates

    Gracias! Smiley winking

    • Responder
  • Bea
    Novia Máster Septiembre 2016 Cantabria
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que cosa mas rara... como te decia, que tal va todo?

    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2017 Cantabria
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bea no puedo cnt por privado k me dice k he enviado el número máximo de mensajes...
    • Responder
  • Bea
    Novia Máster Septiembre 2016 Cantabria
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Cantabria
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas!!!Smiley kiss Smiley tongue
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2016 Cantabria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al menoa tres meses antes. Yo he llevado ayer los papeles al registro de Torrelavega y ya nos dieron fecha para iniciar el expediente (25 de abril) para ir con los testigos y demás y me caso en agosto..
    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2017 Cantabria
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con cuánto tiempo se inicia el expediente??

    • Responder
  • Begoña
    Novia Principiante Octubre 2016 Cantabria
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en cantabria en el restaurante oxford puente Arce y te casan allí mismo...
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Mayo 2016 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en mayo, y empezamos en febrero, y ya está en santiurde, porque nos casamos en la finca, yo empezaría ya con el expediente por si acaso, y mira q ver si en el ayuntamiento de donde está el restaurante os lo hacen en sábado y sino, casaros el día antes y allí hacer la "ceremonia"
    • Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Deberías ya empezar a hacer los papeles para el expediente matrimonial porque depende de lo que tarde el registro civil en dartelos y viendo tu marcador te queda poco tiempo.

    Los trámites para el matrimonio civil deben iniciarse siempre en el Registro Civil del municipio en la que esté domiciliado o tenga su residencia habitual uno o los dos futuros contrayentes. Si están domiciliados en poblaciones distintas podrán elegir la que más les convenga.

    Para ello, debéis aportar los siguientes documentos:

    • Certificación literal de nacimiento de ambos, expedida por el Registro Civil correspondiente al lugar de su nacimiento.
    • Certificación de empadronamiento o residencia acreditativa del domicilio de los dos últimos años de ambos solicitantes. Las expide el Ayuntamiento y caduca a los tres meses.
    • Instancia (una sola firmada por los interesados).
    • Declaración Jurada o afirmación solemne del estado civil de los solicitantes.

    Existen sin embargo, especificaciones para casos concretos:

    • En caso de que los contrayentes sean menores de edad: si tienen más de 16 años, en la certificación literal de Nacimiento debe constar nota marginal de emancipación. Si son mayores de 14 años y menores de 16 deben obtener previamente la dispensa judicial.
    • En caso de que uno o ambos contrayentes sean divorciados o tengan la nulidad de un matrimonio anterior, deberán aportar la certificación literal del matrimonio anterior, con anotación marginal de divorcio o nulidad. Las sentencias de divorcio dictadas fuera de España necesitan el Exequatur de las mismas (convalidación Sala 1ª del Tribunal Supremo).
    • En caso de que uno o ambos contrayentes sean viudos, deberán aportar la certificación literal del Matrimonio anterior y certificación literal de Defunción del cónyuge anterior fallecido. Los contrayente viudos que vayan a contraer matrimonio religioso deben presentar esta misma documentación.
    • En caso de que uno o ambos contrayentes sean extranjeros, deberán aportar la certificación de inscripción consular del/los interesado/s, con expresión del domicilio del mismo, tiempo de residencia en España y lugar de procedencia del mismo. Además deberá acreditarse si la ley personal de su país exige la publicación de edictos al contraer matrimonio civil en España, y en algunos casos, se deberá aportar también el certificado de capacidad matrimonial.

    Una vez presentados todos los documentos antes mencionados, y cumplimentado el impreso, el juez correpondiente autorizará el matrimonio.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Cantabria
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo soy de Cantabria , nos han hecho falta: las partidas de nacimiento, el certificado de empadronamiento de los últimos dos años, fotocopia del DNI y rellenar unos documentos que te entregan en el juzgado. Lo lleve al juzgado que me correspondía por ayuntamiento , pero cuando esté el expediente lo mandan al registro del ayuntamiento donde nos casamos . Es de los pocos sitios donde te casan al momento (Villa Amelia), pagando una pequeña tasa por ser sábado. Espero haberte ayudado Smiley winking
    • Responder
  • Bea
    Novia Máster Septiembre 2016 Cantabria
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo unico te comento, habiendo visto tu marcador, y casandote por lo civil, no se de donde eres, pero deberias haber empezado ya el expediente matrimonial

    • Responder
  • Bea
    Novia Máster Septiembre 2016 Cantabria
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues como dice Veronica, en los restaurantes no casan legalmente, vamos es un oficiante (actor, familia, un amigo, quien lo hace) normalmente casi ningun ayuntamiento deja casarse en restauranes, a menos que conozcas un juez o un concejal que te haga el favor. Si no es asi, tendras que ir unos días antes al juzgado a firmar

    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Cantabria
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Verónica. Nos casamos en un restaurante.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Máster Octubre 2016 Cantabria
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sandra, que te casas en algún restaurante o te refieres al juzgado de allí.??? Si es el juzgado necesitaras la fe de nacimiento de vosotros dos,dni ir al registro indicando que OS queréis casar en la fecha que indiquéis. Allí OS indicaran que vayáis un día con testigos. Si es en un restaurante o finca, mejor preguntarles porque a lo mejor no casan directamente y son actores

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración