Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Octubre 2016 Madrid

Casarse en el juzgado de torrejon de ardoz

Laura, el 5 de Febrero de 2016 a las 18:20 Publicado en el Grupo Madrid 1 12

Tengo una duda. nos casamos por lo civil y estamos empadronados en Torrejon de Ardoz. hemos pedido cita y nos han dado para el 20 de mayo para abrir el expediente matrimonial. yo no me quiero casar en el ayuntamiento, porque me hacen la ceremonia (sin validez legal) en el restaurante, quiero casarme o firmar en el juzgado que segun tengo entendido es gratis y como ya voy a pagar la ceremonia en el restaurante no quiero volver a pagar al ayuntamiento los 250e.

tengo fecha para la celebracion el 22 de octubre entonces mi duda es, en el juzgado me daran la cita que ellos quieran cuando se resuleva el expediente matrimonial (que calculo sera para julio) o podre elegir un dia de octubre, mas proximo a mi celebracion? lo digo para organizar el permiso reglamentario en el trabajo y poder irme de luna de miel tras la celebracion, ya que en el trabajo cuenta el dia del enlace legal para darte el permiso.

12 Respuestas

Última actividad por Agatha, el 27 de Mayo de 2023 a las 12:23
  • Agatha
    Novia Curiosa Junio 2024 Madrid
    Agatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijeron que los traslados pueden tardar un año
    • Responder
  • Agatha
    Novia Curiosa Junio 2024 Madrid
    Agatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy en la misma situación que tú ,y te dan el día que les dé la gana , pero si vas por el ayuntamiento y pagas , si hay disponibilidad eliges tú ( es una c****** , por lo que tú dices ) yo tampoco sé cómo lo voy hacer

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Octubre 2016 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo es q es la fecha q queria es el ultimo fine de octubre lo q me parece un abuso son los 250 euros

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Amparo. Son muy graciosos, xq en el Ayuntamiento pregunté x mail y sólo casan los últimos sábados d cada mes y x 250e con ceremonia y yo no quiero ni esa fecha ni ceremonia, una vergüenza vamos... Ya lo tengo solucionado, me casaré en mi pueblo d guadalajara, trasladaré el expediente y allí me casan cuando yo quiera y gratis. Yo estoy por poner una reclamación al Ayuntamiento, x tener solo un día para casarte y esos precios en las tasas.
    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Octubre 2016 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en octubre y en el juzgado no le eliges fecha yo lo pregunte el 22 de abril y me dijeron q no q para eso está el Ayuntamiento o un notario. Fue en el juzgado de torrejon
    • Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si lo quieres celebrar en el ayuntamiento lo que tienes que ver es que la fecha que quieres no este reservada en el ayuntamiento, lo digo porque en leganés lo tramite en su registro y me tardó 5 meses y al ir a buscar fecha al ayuntamiento al final tuve que elegir entre las que me daban para que no pasará del año para casarse, asique pregunta si está la fecha disponible y diles que estás en trámite para el expendiente a ver si vas a ir y luego no tengas fecha.

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya maika gracias por la ayuda. La verdad es q alucinó, q no t den la información y encima para ir a firmar t den cita para 10 meses o más. Iré el día 20 d mayo a ver q m dicen, pero ya me estoy haciendo a la idea de que tendré q buscar un notario o un pueblo d Madrid.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2017 Murcia
    Mgar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es increíble nosotros empezamos con pedir la cita en junio del año pasado y al no poder coger la única cita que me dan en mayo, porque estamos en Bélgica! trabajando desde hace 1 mes, lo que hemos decidido es trasladar el expediente a un notario, nos tocará pagarlo pero necesitamos casarnos, si llego a saber que esto es así me voy a mi iglesia y lo solucionas antes!

    • Responder
  • Morgian
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Morgian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues en Getafe no se anda mucho mejor la verdad... y además imposible hacer cualquier pregunta ni resolver ninguna duda por teléfono, porque no lo cogen o siempre comunica, por lo que tienes que ir allí, perdiendo tiempo de curro y además está muy lejos del tren o del metro. Por lo que he visto, normalmente tardan unos 10 meses en hacer todo el papeleo!!

    Primero, tardas del orden de 1 o 2 meses en conseguir cita previa (tienes que conectarte todas las noches a las 0:00 hasta que generan nuevas citas y la puedas pedir, que vuelan) para entregar el papeleo e iniciar el expediente, desde ese momento te dan la cita para la audiencia con el juez y un testigo para 6 meses después. Es a partir de que firmas esa audiencia con el juez desde que tienes 1 año para casarte, pero lo que no te dicen es que después de firmarlo pueden tardar hasta 2 meses en que lo firme el juez y dártelo, por lo que en realidad tienes entre 8 y 9 meses reales para casarte. Y luego todavía tienes que hacer el traslado del expediente si te casas en otro sitio...

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2017 Murcia
    Mgar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, te comento mi caso, en octubre fui a la primera cita para presentar en el juzgado de Torrejón los papeles, en diciembre me llamaron para verificar el expediente y quede a espera de que me dieran cita, me corría prisa casarme por motivos laborales ya que tenemos que viajar a menudo al extranjero, me dijeron que no habñia problema que para enero, febrero me daban cita para el juzgado y me confié pues ayer me llamaron! que me dan cita en mayo y si no la quiero pierdo el turno y me caduca el expediente en octubre que es cuando hace un año que se inició, la solución que me han dado que en su día me dijeron que no era necesrio y por lo que voy a ponerles una queja por la mala información, es que me busque un notario o un ayuntamiento y cambié el lugar de celebración del matrimonio, porque una vez que te dan cita tienes que volver a ir 2 veces más antes de casarte a hacer más papeleo, y aluciné no conozco a nadie fuera de Torrejón con está situación, y la chica me dijo literalmente por teléfono que me entiende y lo siente mucho pero que Torrrejón esta funcionando así. Te recomiendo que lo mires con tiempo o directamente te case un notario o busques algún ayuntamiento que cobre poco, porque Torrejón tarda como 6 meses en darte cita para la ceremonia.

    • Responder
  • Sara
    Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Enero 2016 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu puedes decidir donde casarte y la fecha de la boda. Cuando vayas a presentar los papeles te preguntarán!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración