Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Caroline
Embajador@ Septiembre 2025 A Coruña

Casarse en españa siendo de Inglaterra

Caroline, el 3 de Diciembre de 2024 a las 11:11 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 10

Quería dejar aquí una pequeña guía para las personas que en el futuro necesiten realizar los trámites para casarse en España si eres británico. Para mí ha sido una pesadilla, ¡así que espero que ayude a alguien!

Necesitarás los siguientes documentos específicos -

1. Certificado de nacimiento, este debe tener una apostilla, ver aquí (https://www.gov.uk/get-document-legalised). En mi caso perdimos el original, así que tuve que esperar un poco más para que me enviaran la copia, pero suele ser rápido. Mi madre la envió a apostillar y me la entregaron en España en una semana. Cuesta unas 50 libras más gastos de envío.

2. Certificado de padrón (también lo necesitarás para el número 3), tiene una validez de 3 meses. Si en tu zona hay servicios online quizás puedas descargarlo allí mismo desde casa, o pedir cita para que te lo den, consigue varias copias para los dos.

3. Certificado de no impedimento - debes solicitarlo en la Embajada Británica en Madrid. El formulario de solicitud está aquí (https://www.gov.uk/government/publications/certificate-of-no-impediment-application-pack) . Asegúrate de mirar bien cuando lo rellenes. Con la solicitud, tienes que enviar una fotocopia de tu pasaporte y el de tu pareja, tu padrón y el de él/ella (el padrón en este caso tiene que estar fechado al menos tres días antes). Además, tendrá que conseguir que un notario público firme y selle la declaración en dos lugares.

*Tenga cuidado aquí, el paquete de solicitud de la embajada dice específicamente que el notario NO debe hacer un 'acta de manifestaciones', no lo procesarán si lo hacen. Esto lo ponen en inglés y en español. Sin embargo, el notario querrá hacerlo porque puede cobrarte más dinero (50 en lugar de 15). Mi notario se empeñó en llamar a su central en Madrid porque estaba convencida de que era necesario, ya que el documento tendría repercusiones en España. Esto no es así. La solicitud, al ser enviada a una embajada extranjera en España, va a suelo británico y por lo tanto no tiene ningún efecto dentro de España. Lo único que tiene que hacer es firmar y sellar en los sitios indicados.

4. Después de que reciban tu solicitud, tardarán unas semanas en llegar a ella, entonces recibirás un correo electrónico diciéndote que pagues la tasa (113 libras en total). A partir de ahí, tienen 30 días para tramitarla y aprobarla, o decirte si hace falta más información.

5. A partir de ahí, pide cita en el Registro Civil de la localidad en la que viváis los dos, aunque os vayáis a casar en otro lugar.

La mayoría de los documentos se considerán caducados una vez transcurridos tres meses, así que intenta compaginar la llegada de todos más o menos bien.

Suerte!

10 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 9 de Diciembre de 2024 a las 18:46
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tranquila que lo vas a encontrar!!!! Seguro!!! prueba de todos los estilos, no te cierres y aparecerá!!

• Responder
  • Caroline
    Caroline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jo pues seguro que vas a lucir preciosa Smiley smile

No lo tengo todavía, me entrado el miedo de no encontrarlo, pero sigo en la lucha! Tengo un par de citas más este más y a ver lo que sale de allí Smiley smile

• Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por compartir, seguro que a gente que esté en esa situación le has ayudado mucho
    • Responder
  • Sonia
    Embajador@ Junio 2025 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es mi caso, pero te agradezco el post para las novias que puedan venir! Muy bien explicado
    • Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya si.. encima es que lo complican todo y te cobran hasta por respirar...
    Ayyy ya lo tengo fue una gran experiencia y eso que tuve de todo ese día!
    Tú ya lo tienes??? 🤗🤭
    • Responder
  • Caroline
    Caroline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pillada! El vestido es todo :p

A ver, yo entiendo algo de papeleo, pero son los precios y el tiempo que tardan....locuras!

Me alegro que os ha sido fácil! A eligir ese vestidazo!

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya ves que sí, no te engañes, lo hacemos por el vestido jajajajajjaaj

Es broma! jajaa Si nosotros si, pero porque al ser ambos españoles y empadronados en la misma localidad, ha sido recoger dos o tres papeles llevarlos y listo. No deberían poner tantas trabas....

• Responder
  • Caroline
    Caroline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues la verdad es que si supiera todo esto antes, y el lio que supone, igual elijo vivir en pecado el resto de mi vida! haha, las cosas que hacemos por amor y una fiesta grande!

Vosotros más fácil? todo controlado?

• Responder
  • Jenny
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oleee!! Espero que ya tengas todo controlado!! esto ayudará muchísimo seguro!!! 💖

• Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Caroline!

¡Muchísimas gracias por compartirlo! Seguro que será de gran ayuda para más de una pareja 😊

¡Un besito! 😘

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración