Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Julio 2023 Almería

Casarse en España, viviendo en el extranjero

Alicia, el 29 de Marzo de 2022 a las 14:00 Publicado en el Grupo Antes de la boda 2 12
Hola a todos!! Mi pareja es extranjera y yo española. Ambos vivimos fuera de España y nos casamos por la iglesia el año que viene.
Me gustaría saber si alguien le ha pasado lo mismo o si sabéis si puedo abrir el expediente matrimonial en España, debido a que si lo abriese aquí tendría que traducir todos los documentos 2 veces.
Un saludo y gracias de antemano 😊

12 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 31 de Marzo de 2022 a las 00:50
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapísima ❤️❤️.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2022 Sevilla
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga íntima se casó hace unos años con un alemán. Ambos vivían en Alemania pero se casaron en Sevilla por la iglesia. El expediente lo abrieron aquí en la parroquia que le correspondía, y de hecho ella es católica y él no, y aún así se pudieron casar sin problema. Será un pelín más complicado que estando in situ, pero todo se puede, ánimo!
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2022 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada de nada! A mí sólo me pidieron la partida de bautismo y de confirmación, que estaban en español y no les importó. Y luego una carta llamada Freedom to Marry que firman los padres. Los cursos prematrimoniales nos los han recomendado pero no han sido obligatorios, aunque de hacerlos sería en Inglaterra.
    Al final nuestro expediente será un batiburrillo de los dos idiomas y no ha sido para nada un problema!
    • Responder
  • Marta_Hds
    Novia Experta Agosto 2022 Valencia
    Marta_Hds ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No,mi pareja es italiana. En el consulado me han pedido la partida de nacimiento de ambos,la fe de vida y la residencia. No he tenido que hacer declaración jurada de nada solo solicitar la partida de nacimiento en el modelo plurilingüe y tampoco hemos tenido que pagar nada. 😊
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Rut 😊
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa! 😊
    • Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana! No habéis tenido que traducir nada? Pensaba q si. El curso prematrimonial lo hacéis allí también en Inglaterra?
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2022 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alicia, yo estoy en la misma situación que tú. Nosotros vivimos en Inglaterra y hemos tenido que iniciar el expediente en la parroquia de aquí y ya se encargan ellos de que llegue a España. Nos han pedido muy poquitos papeles y ninguna traducción, así que no ha sido nada complicado! Pregunta en tu parroquia y te sabrán orientar. 😊
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapísima, la verdad es que no sé la información ❤️. Espero que puedan ayudarte❤️❤️.
    • Responder
  • Rut*
    Novia Experta Septiembre 2022 Asturias
    Rut* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Alicia,nosotros nos hemos casado por lo civil en Alemania,ambos somos espanoles.

Por estar residiendo aqui solo podiamos casarnos aqui en Alemania,ya sea en el ayuntamiento o mismamente en el consulado.

Necesitas traducion jurada de algunos documentos tuyos si o si,aqui solo pidieron la partida de nacimiento y creo que en el mismo registro civil pueden hacer lo de la traduccion....

Pregunta en la embajada o el consulado en el que estés inscrita!

Un saludo

• Responder
  • A
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta, gracias por contestar!! Tengo preguntas... Tu pareja es de España también? El mio es diferente nacionalidad entonces el proceso en la embajada no sé si habría q hacer traducción jurada de los documentos. Por eso mismo estoy pensando hacerlo desde España directamente.
    • Responder
  • Marta_Hds
    Novia Experta Agosto 2022 Valencia
    Marta_Hds ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alicia! Yo soy española y vivo fuera de España,me caso este año en Valencia pero siendo los dos residentes en el extranjero nos conviene hacerlo legalmente en el país donde residimos. Hemos iniciado ya los trámites y han tenido que abrir expediente en el consulado. Nosotros hacemos todo por lo civil así que no se lo que puede cambiar a hacerlo por la iglesia. Siento no poder ayudarte más.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración