Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marmo
Súper Novia Junio 2013 Sevilla

Casarse en la iglesia de la esperanza de triana

Marmo, el 3 de Enero de 2012 a las 14:41 Publicado en el Grupo Sevilla 0 48

Buenas a todas, chicas!!!!! realmente no sé si este es el sitio correcto para abrir este post pero me ha parecido que podía obtener más experiencia de las chicas que ya os habéis casado... yo me caso en 2013, me faltan solo 515 días, jejejeje. Y el problema es que quiero hacerlo en la iglesia de la Esperanza de Triana porque es mi sueño desde pequeña pero no sé qué pasos seguir y qué problema hay allí con el fotógrafo, que por lo visto tiene exclusividad. Ya he ido a preguntar y no sueltan prenda hasta que abran el libro en mayo o junio y... jo, si voy a casarme allí me gustaría saber a qué atenerme y si no, buscar otro sitio... (me muero antes de buscar otra iglesia, jejejeje).

Pues eso, que si alguna de ustedes se ha casado allí o sabe algo del tema, necesito ayuda!!!!!!!!!! Gracias y un saludo a todas!!!!!!!!!

48 Respuestas

Última actividad por Melani, el 7 de Octubre de 2023 a las 21:16
  • Melani
    Novia Novata Junio 2024 Sevilla
    Melani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y te dicen si estan obligado a que los novios esten confirmados?

• Responder
  • Melani
    Novia Novata Junio 2024 Sevilla
    Melani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ola buenas ahi que esta confirmado para casarte en la capilla de los marinero

• Responder
  • Victoria
    Novia Novata Mayo 2024 Sevilla
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nos casamos el 25 de mayo en la capilla y meses después de haber pagado y reservado la fecha nos dicen que no es posible celebrar la misa completa, tal y como deseamos, sino la típica ceremonia rápida. También nos dan la opción de llevar nosotros a algún cura que si haga la misa completa..¿Alguien que se haya casado recientemente allí puede decirnos qué tipo de ceremonia hizo?
    • Responder
  • Laurayjuan
    Novia Curiosa Julio 2023 Sevilla
    Laurayjuan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Yo me caso en 4 meses
    Y he tenido que parar 550€
    400€ a la hermandad de la esperanza de Triana y 150€ a santa Ana. No obstante esperan su “voluntad” el día de la boda.
    Increíble pero cierto.Espero que te sirva de ayuda ♥️
    • Responder
  • R
    Novia Novata Octubre 2024 Sevilla
    Raquel Manzano ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas me quiero casa en la capilla pero estoy en duda con tema precios sii me pudiera alguien ayudar??
    • Responder
  • Elisa
    Novia Habitual Julio 2015 Sevilla
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias... que abuso! :'( Habrá que ir llamando de Iglesia en Iglesia a ver cual es la que pone unos precios aceptables!! Me niego a pagar tantísimo por 20 minutos de ceremonia y encima que me obliguen a pagar 100 euros por llevar mi fotógrafo... ganitas de llorar!
    • Responder
  • R
    Novia Adicta 0000 Sevilla
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuando vas a Santa Ana a reserva fecha 85€ para tramitar la documentacion, 100€ en la Capilla para que te apunten, y un mes antes de la boda 150€, Ahhh y si no quieres al fotógrafo de la capilla, otros 100€ de canon ( esto último me parece un robo..... Pero bueno no voy a entrar en debates) cualquier cosa que necesites saber, pregunta.

• Responder
  • Elisa
    Novia Habitual Julio 2015 Sevilla
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien podría decirme cuanto piden por casarse en la capilla de los marineros???? Estoy agobiaita :-(
    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Sevilla
    Yomism@ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola noelia!!
    El libro lo han abierto a principios de este mes, yo tambien me caso alli para el año que viene, concretamente en septiembre.
    • Responder
  • N
    Novia Novata Septiembre 2014 Sevilla
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!!
    Me gustaria casarme en 2014 en la esperanza de triana pero no se cuando se abre el libro ni si estaran ya todas.las fechas cogidas!!!!
    • Responder
  • Marmo
    Marmo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cristina hija, lo abren entre finales de abril y principios de mayo. O vas a la misa de los domingos, q lo avisan, o vas directamente a santa ana o llamas y le preguntas. Yo llamaba de lunes a jueves todos los dias asi q creo q estan acostumbrados jejeje
    • Responder
  • V
    Novia Novata Septiembre 2013 Sevilla
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • Y
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Sevilla
    Yomism@ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, sabeis si ya se ha abierto el libro para el año que viene???

Gracias!!
    • Responder
  • Marmo
    Marmo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

2013 te contesto por aquí porque es lo mismo.... a ver hija, creo que yo ya me he resignado. No tendré coro rociero ni nada fuera de lo normal, será una ceremonia de lo más tradicional y normal pero es que en la capilla no te dejan llevar música que no sea religiosa, en plan coro eclesiástico o violines siempre que toquen el padrenuestro. Yo al principio me enojé, me dije que mi boda no sería lo mismo sin un coro. Pero... fríamente pensé que no, que mi boda no sería lo mismo sin la imagen de mi Esperanza de Triana entre mi novio y yo. Y tomé la decisión de acatar sus normas. No quieren música??? pues no la llevaré.... la decoración será la que yo quiera ponerle aunque con el tema de que dos días antes de casarme es el corpus supongo que la iglesia estará llena de flores. No sé, pero hija... no podemos hacer otra cosa si queremos casarnos en la capilla....

• Responder
  • 2013
    Novia Habitual Julio 2013 Sevilla
    2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas dudas sobre la musica y decoracion en la capilla!!!! Alguien se casa el 13 de julio???
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Diciembre 2012 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marmo! Pues a ver, hasta donde yo sé la alfombra la pone la Capilla y las flores corren x cuenta de los novios. Los novios llevaron un coro de niños cantores (espectacular por cierto)

Las lecturas eran de la Biblia, elegidas tb por los novios.

No los casó el sacerdote de la Capilla, sino otro amigo del novio.

Si queréis saber algo más...aquí estoy.

La boda quedó preciosaaa

• Responder
  • Marmo
    Marmo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jejejeje a ver si entre todas nos enteramos de algo!!!!!! por cierto, me dijeron en la capilla que tenía que dar 100€ de reserva de la fecha, alguien sabe el plazo para darlo??? estoy super liadísima y mi novio igual, no hemos ido aún y hasta septiembre dudo que podamos ir un día, no nos quitarán la fecha no????

• Responder
  • Rocio
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa Chicasss!!!....El otro dia fui a la capilla y de casualidad se staba preparand tod pra una boda y x supuesto m kede a ver como era tod....jeje Respecto a la musica en esta lok avia era un piano cn una musica ub poko....triste Si os enterai si se pueden personaliza las lecturas y si pued aver coro avisar xfii....Besitoooo
    • Responder
  • Marmo
    Marmo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por lo demás chicas yo tampoco tengo ni idea de si puedo llevar un coro rociero. Aún no sé si lo haríamos pero es nuestra intención. Habrá que esperar a que nos vayan informando....

• Responder
  • Marmo
    Marmo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

María me gustaría que nos contaras qué tal fue la boda en la capilla!!!!!! para las que nos casamos allí sería un gran apoyo que nos contaras si había coro, las flores, alfombra... no sé, un poco todas las cositas que nos puedan interesar!!!!!!!

• Responder
  • Myriam
    Novia Curiosa Junio 2013 Sevilla
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me llamo Myriam y nosotros tb nos casamos en la esperanza, me parece mentira que pueda cumplir mi sueño de casarme delante de mi virgen y mi cristo, como decís ustedee lo que es injusto es el canon de las fotos, yo soy hermana de la hermandad y no nos dan ningún privilegio, en cuestio de € no tienen miramiento pero bueno todo sea mi tener a mi virgen delante ese dia. En cuanto a lo del coro a mi me dijeron q me espera se a enero xq hay cambio de junta y ustedes sabéis algo nuevo..saludos
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Diciembre 2012 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Este sábado tengo boda en la capilla de los marineros!!! Smiley smile

• Responder
  • 2013
    2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!!!

Tengo algunas dudas... a ver si me ayudais... aun queda un año para nuestra boda (13 de julio).. pero bueno. Nos casamos en la capilla.... con respecto a la musica el cura me dejo el otro dia muy claro que hay que llevar musica religiosa... y respetuosa.. pero respecto a los votos y las lecturas no tengo ni idea.

Personalmente, me encantaria que las lecturas fueran personalizadas... nada de lecturas de la biblia, sino algun familiiar o amigo que nos lea algo escrito por el... siempre tiene mucho mas sentimiento y emocion.... Con respecto a los votos.. podemos elegirlos nosotros o tenemos que decir lo que el parroco nos diga.

Besos! Y Gracias!

• Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Septiembre 2013 Sevilla
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno pues aver si repartimoa gastos en las flores las q se casen el mismo dia que yo jajaja
    • Responder
  • 2013
    2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas nosotros hemos ido hoy, nos casamos en la capilla y es 85€ de voluntad en santa ana, 250 por la capilla y si se quiere otro fotografo 100€!!!
    • Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!

Jessica, yo también me caso en Santa Ana y los 240€ es por el expediente y el mantenimiento. Las flores van aparte!

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las habeis aclarado muchas gracias a las dos!!!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2011 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jessica si como bien dice marmo te casas en la parroquia de santa ana, en esos 240 euros te entra todo, expediente, limosna para la iglesia y para los gastos de mantenimiento de la parroquia. Si te casas en la capilla que stá en la calle pureza entonces tienes que pagar 85 euros en la parroquia que es la sede canonica de la hermandad de la esperanza por el expediente, luego en la capilla lo que te pidan de limosna, las flores y el canon de fotografo. Vamos, que casarse en la capilla de la esperanza de triana sale por un ojo de la cara.

Espero que entre marmo y yo hayamos aclarado tus dudas.

Un saludo!

• Responder
  • Marmo
    Marmo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro Jessica, a ver, tú te casas en Santa Ana no??? en esos 240€ te entra la iglesia y, tienes la suerte de que Santa Ana no tiene que llevar flores aparte. O sea, pagas eso, los 85€ del expediente y ya está.

Es que para las que nos casamos en la capilla son 250€ pero además las flores de ese día van aparte, los 85€ del expediente también y encima tiene exclusividad de fotógrafo así qeu son 100€ más si queremos llevar al nuestro.

Hija para cualquier duda, si yo la sé, no te preocupes que te la respondo encantada!!!!!

• Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aver marmo amiga jajaj quiero ponerme al dia pero no entiendo muy bien, ami cuando cogi la fecha me dieron un sobre que ponia 240euros que es lo que he entregao para casarme en la parroquia, la verdad que no he preguntado que es lo que entra ahi, tu lo sabes??? que hay que pagar luego mas????

• Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad que casarse delante de la Esperanza...no tiene precio!

Mi hermana tuvo muchísima suerte, se casó en Santa Ana con la Esperanza, eso es lo más!jejeje

También escogí la Parroquia, aparte del valor sentimental que tiene para mí, es porque tendremos boda militar y a la salida nos harán el pasillo de sables y claro...en la capilla no se puede! vamos que tenemos que cortar el tráfico pa salir nosotros de la iglesia jajajaja

• Responder
  • Marmo
    Marmo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues con el tema cánon de fotógrafo... creo qeu son los 100€ que más me duelen en mi vida por la injusticia. Pero es lo que hay y... ya lo he asumido: es la ilusión de mi vida y tengo que acatar las normas. Lo veo un abuso pero....

A mi, como iglesia, también me gusta más Santa Ana, el edificio es mucho, muchísimo más bonito. Pero... me faltaría la imagen de mi esperanza así que... Es pequeñita pero es una de las cosas que más me gusta de ella. Tenía claro que si no podía casarme en la capilla lo haría en Santa Ana pero.. ha habido suerte, jejejejeje

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración