Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marmo
Súper Novia Junio 2013 Sevilla

Casarse en la iglesia de la esperanza de triana

Marmo, el 3 de Enero de 2012 a las 14:41

Publicado en el Grupo Sevilla 48

Buenas a todas, chicas!!!!! realmente no sé si este es el sitio correcto para abrir este post pero me ha parecido que podía obtener más experiencia de las chicas que ya os habéis casado... yo me caso en 2013, me faltan solo 515 días, jejejeje. Y el problema es que quiero hacerlo en la iglesia de la...

Buenas a todas, chicas!!!!! realmente no sé si este es el sitio correcto para abrir este post pero me ha parecido que podía obtener más experiencia de las chicas que ya os habéis casado... yo me caso en 2013, me faltan solo 515 días, jejejeje. Y el problema es que quiero hacerlo en la iglesia de la Esperanza de Triana porque es mi sueño desde pequeña pero no sé qué pasos seguir y qué problema hay allí con el fotógrafo, que por lo visto tiene exclusividad. Ya he ido a preguntar y no sueltan prenda hasta que abran el libro en mayo o junio y... jo, si voy a casarme allí me gustaría saber a qué atenerme y si no, buscar otro sitio... (me muero antes de buscar otra iglesia, jejejeje).

Pues eso, que si alguna de ustedes se ha casado allí o sabe algo del tema, necesito ayuda!!!!!!!!!! Gracias y un saludo a todas!!!!!!!!!

48 Respuestas

• R
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que una pasada!

En un principio, yo quería casarme en la Esperanza, pero la capilla es muy pequeña y no creo que cupieran todos los invitados, además que como Iglesia, la Parroquia de Santa Ana me gusta más, aparte de que allí tb se casaron mis padres. Lo que me parece una pasada es que siendo el mismo consejo pastoral en las dos, por qué tanta diferencia de precio?

En Santa Ana ni tienen exclusividad con fotógrafos, ni te piden señal. Creo que se cuelan un poco.

• Responder
  • Rocio
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa Chicassss!!!! Yo ayer solo tube k entregar los papeles cn muestros datos donde piden el tomo y demas del libro de familia.... Respecto al dinero total km decis stoy alusinando me parece excesivo casi 500 euro x casarse alli cuand en otras iglesias probablemente no llege a los 200. Con lo del fotografo ami me dijeron unos amigos abogados k eso no es legal y ayer eso le dije al xico de secretaria de la esperanzay su respuesta fue " esto es una iglesia privada y tenemo xclusividad en las imagenes " m parece increible aora mismo lok aria es ir y anularlo todo alli pro claro tmb perderas los 85 euro no????
    • Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa Chicassss!!!! Yo ayer solo tube k entregar los papeles cn muestros datos donde piden el tomo y demas del libro de familia.... Respecto al dinero total km decis stoy alusinando me parece excesivo casi 500 euro x casarse alli cuand en otras iglesias probablemente no llege a los 200. Con lo del fotografo ami me dijeron unos amigos abogados k eso no es legal y ayer eso le dije al xico de secretaria de la esperanzay su respuesta fue " esto es una iglesia privada y tenemo xclusividad en las imagenes " m parece increible aora mismo lok aria es ir y anularlo todo alli pro claro tmb perderas los 85 euro no????
    • Responder
  • R
    Novia Novata Junio 2012 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por el fotografo no te preocupes pagas un canon de 100€ creo k era y ya puedes llevar el fotografo k tu kierass

• Responder
  • Marmo
    Marmo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues chicas acabo de leeros y... 435€ es el total de la capilla de la esperanza (250) más la exclusividad del fotógrafo (100) más la tramitación del expediente (85). A esto habrá que sumarle, el día de la boda, lo que nos cobren por las flores. Sí, una pasta... pero a ver. Carmen hija, es ilegal lo del fotógrafo y se lo dije al de la capilla y sabes qué me dijo: si te quieres casar aquí acata las normas, si no, te buscas otra iglesia. Total?? 435€ ahora y en su día las flores.

2013 cuando vayas a llevar el papel relleno te pedirá datos como los nombres de los padrinos y poco más. Te dan un papel diciéndote cuándo tienes que volver. Tú, como eres de julio, tendrás que volver en noviembre. Y entonces es cuando te dirán más cosas de los cursillos, la toma de dichos... vamos, que hasta dentro de unos meses tema iglesia zanjado!!!!!!

Rocío qué fecha tienes cogida'???

• Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2011 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

2013, la partida de bautismo caduca a los tres meses. De momento solo tienes que llevar los 85 euros y el papel relleno como bien dices. Los demas papeles (partida de bautismo y partida literal de nacimiento) ya te los ira pidiendo. Probablemente mañana te diga cuando es la toma de dichos y cuando hacer los cursillos prematrimoniales y los papeles los tengas que llevar un poco antes de la toma de dichos, junto con el papel de haber realizado el cursillo. Tu no oreocupes si ves que no te dicen nada de papeleo, no se les olvida.

Saludos!!!

• Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Junio 2011 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Rocio, una cosa es La Parroquia y otra cosa es la Capilla. En la parroquia te cobran 85 euros por el expediente y luego en la capilla otro tanto entre reserva, flores, canon de fotografo si quieres via libre. La verdad es que es algo injusto, lo sé, pero siento decirte que esos 85 no se descuentan del total. Ese dinero que has dado en la parroqula es para pagar el papeleo y para que quede algo para la bolsa parroquial. Si te casaras alli en vez de 85 tendrias que pagar 220 que es lo que le cobraron a mi hermano en total. Sin embargo mi hermana se casó en la capilla y le salió casi 500 euros entre una cosa y otra. Si échamos un vistazo a la cantidad de bodas que hay allí al año se sacan un pastón.

Lo que si creo es que aquellas novias que se quieran casar en la capilla deberían pelear por que quitasen la exclusividad fotografica. En la macarena un tiempo la tuvieron y acabaron quitandola porque la gente empezo a protestar, a poner quejas y descendió notablemente el numero de bodas por ese motivo. A mi me dijeron una vez que eso es hasta ilegal hacerlo, no entiendo de temas legales pero estaría bien informarse a ver si se consigue algo.

Espero que eso cambie por que no lo veo nada justo.

Saludos!!!

• Responder
  • 2013
    Novia Habitual Julio 2013 Sevilla
    2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Rocio!

Pues nosotros estamos con lo mismo que tu... mañana iremos a pagar el donativo jejejej, yo creo que en total son 400 euros.... asi que a echar cuentas, no nos queda otra...sino mañana pregunto y te digo.

Una cosita, solo hay que llevar el papel relleno con los datos y los 85 euros?? o algo mas??? La partida de bautismo cuando hay que llevarla, porque yo me la saque ya y por lo visto caduca no??

Gracias"

• Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa xicasss me caso en 2013 y necesito ayuda en algunad dudas que tengo con la iglesia que eleji para hacerlo.Hoy mismo stube alli tras pasar x santa ana a entrega ls 85 euro d la reserva y en la speranza apuntan mis datos cn l dia de la boda y m cuentan k la ceremonia es un total de 250. De sto.100 se lo tenia k da como reserva ( ntonce k e reservao en triana ) weno m cuentan lo dl fotografo y tal y mi pregunta es ls 85 euro que di en triana se le dscuenta a esos 250 euro??? Un saludooo
    • Responder
  • Rocio
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa Chicassss Me caso en 2013 y necesito ayuda.Hoy mismo vengo de santa ana y d la esperanza...haber os cuento 85 euro en santa ana para la reserva d fecha nos mandan a la esperanza lara k ayi nos apunten la fecha de la boda y ayi t piden 100 euro d reserva t xplican lo dl fotografo y t dicen k l dinero k falta tene k sta un mes ante d la boda alli...Mi pregunta es el total son 250 fuera aparte los 100 dl fotografo pro los 85 euro se dscontaran d los 250 nooo?????
    • Responder
  • Marmo
    Marmo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ana!!!!!!!

Gracias por responder. A ver, estoy esperando que llegue mayo para que me abran el libro e ir a apuntarme. Creo qeu voy a tener muy dificil coger fecha. De todos modos si no la cojo en la capilla, la cojeré para Santa Ana, que es mucho más bonita como iglesia, aunque le falte la Esperanza... Eso sí, algunas compis me han dado información de precios y... no veas la diferencia... Hasta que no llegue la fecha, como te digo, no puedo decir mucho más pero... sabes si hay colas para coger fecha??? me han hablado de dormir 2 días en la calle y todo...

• Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marmo, yo me caso en Santa Ana el 29 de septiembre y por lo visto más o menos es lo mismo...

Yo pedí fecha en Junio del año pasado y si es verdad que ya habia muchas fechas cogidas. En cuanto a la elección del fotógrafo, es libre, pero si que te recomiendan a uno si quieres. Y el donativo son 240€, aparte la decoración. Espero haberte ayudado algo...

• Responder
  • Marmo
    Marmo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ayyyyyyyyyyyy pensaba que nadie se casaba ya en esta iglesia!!!!!!! jejejejeje.

Si no te importa contarme más cositas... cuánto te vale la iglesia, qué día te casas, porque no sé cuánta cola o gente esperando hay a que abran el libro... hay quien me ha dicho qeu tendré que hacer un par de noches mínimo en la calle antes de que abran el libro para coger la fecha que yo quiero... también me han hablado de 540€ y aparte el cánon de fotógrafo... creo que son todo mitos pero no tengo ni idea y el párroco no me dice nada..... Cuenta cuenta, jejejejejeje. Y muchas gracias por contestar!!!!!!!!!!!!

• Responder
  • R
    Novia Novata Junio 2012 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola yo me caso este año en la iglesia de la esperanza de triana lo primero que deves hace es esperar a que se habra la agenda para el 2013 que la suele habrir cuando pase la feria de sevilla y a lo del fotografo si te exiguen que sea ese pero si pagas un canon de 100€ puedes llevar el fotografo que tu quieras

saludoss

• Responder
  • Marmo
    Marmo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Carla hija, no tenía muy claro haberlo puesto en el sitio correcto. A ver si aquí me contestan, gracias!!!!

• Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa!! Te muevo el debate al grupo de Sevilla!! Smiley smile que las ya casadas lo verán igualmente y las que se vayan a casar lo verán más fácilmente!!

A ver si hay suerte y te pueden ayudaaar!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración