Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Adicta Agosto 2015 Barcelona

Casarse en una casa rural

Alba, el 2 de Mayo de 2014 a las 15:22 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 15
Hola chicas.
Empiezan las primeras dudas acerca de el "cuándo, dónde, qué es lo que queremos, qué es lo que sale más bien de precio"...

Finalmente hemos cambiado el día de la boda. Será el 5 de septiembre. El 15 de agosto al ser festivo, los precios de alquiler se disparaban una barbaridad y los caterings y todo también. Además, algunos de mis invitados son compañeros de trabajo; y cubrir en festivo es más complicado; y que me den vacaciones en agosto también.


Nuestra idea era casarnos en una casa rural.
Es decir, alquilarla para unos 4 días, para poder prepararlo todo.
La ceremonia sería el sábado por la tarde, y nos quedaríamos toda la noche celebrándolo y quien quisiera a dormir para disfrutar el día siguiente de la piscina, barbacoa y tal con los amigos y familiares.

El precio de alquiler de la casa se iría a unos ****€ (Casa rural con mucho jardin, piscina y jacuzzis; que permiten organizar fiestas de este tipo). Aunque tengo que terminar de mirar otras opciones.

A todo esto se le debe añadir todo lo demás (catering, alquiler de mobiliario, oficiante, música, barra libre, etc..)
Por no hablar de fotógrafo, vestido, y demás xD.

Alguién ha hecho alguna boda de este estilo y me puede asesorar un poco de por dónde empezar? Y más o menos cuánto les costó?
Seríamos en principio entre 80-100 personas (aunque ya sabemos que luego las escusas son estelares! Jaja).

Tengo muy claro qué quiero hacer pero no cómo. Sé que tengo mucho tiempo por delante pero soy asi de ansias jajaja.

15 Respuestas

Última actividad por Elena, el 19 de Mayo de 2023 a las 22:27
  • Elena
    Novia Novata Junio 2023 Burgos
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo me caso del 23 al 25 de Junio en una Casa rural, tarde meses en encontrar el lugar adecuado. En nuestro caso hacemos pre boda, boda de día con la familia, boda de noche con los amigos y el domingo desayuno de despedida para todos los que se quedan a dormir.

    Nosotros somos de Bilbao pero nos casaremos en Medina de Pomar, estuvimos viendo muchas ubicaciones por Cantabria también. El principal problema que nosotros nos encontramos es que la mayoría de casas rurales te cobran el alquiler de la casa más un extra por invitados que asistan al evento, casas rurales dónde no te permitían hacer ningún evento si el número de invitados era superior a la capacidad del alojamiento y tema ruido a partir de las 23:00h.

    Como lado positivo también encuentras muchos propietarios muy agradables que están abiertos a ayudarte y negociar dentro de lo razonable el precio y condiciones.

    Nosotros en un primer momento queríamos organizar catering pero los precios no se ajustaban a nuestro presupuesto y al ser pocos decidimos optar por buscar alojamientos que estuviesen cerca de restaurantes no especialmente pensados para bodas. Esto nos permitió ceñirnos mucho más a los gastos previstos.

    Finalmente encontramos una finca en el campo con varias casas y muchísimo espacio exterior para hacer todo lo que tenemos previsto a pocos minutos del pueblo. Hemos contratado un menú degustación maravilloso en un restaurante de la zona por la mitad de lo que sale un banquete de boda y nos están haciendo el servicio de decoración básica de mesas, ayudarnos con la distribución...etc. por lo que estamos muy contentos con la elección y todas las personas con las que hemos tenido el placer de tratar finalmente. Para el resto de momentos cocinará mi pareja y para la cena le ayudarán algunos compañero de trabajo ya que se dedica a la hostelería también. En función del estilo de tu boda tendrás que pensar todos los detalles sobre cómo serán las comidas para tus invitados, por ejemplo para la parte más formal que sería la mañana hemos optado por un cocktail sin camareros con varias mesas dónde poder servirse y zonas de barra con bebidas. En cambio para la noche hemos optado por organizar un festival dónde habrá puestos de comida de take away, por lo que ya no será un simple buffet, la gente irá a los puestos dónde estarán montando los platos para que se los lleven a la mesa. La idea es que durante 20 minutos la gente pueda ver cómo se trabaja en los diferentes puestos y que después todos podamos cenar juntos, hemos comprado packaging precioso para la comida y va a ser muy divertido además de económico.

    Volviendo al tema de la finca/casa rural hay que tener muy claro lo que se necesita, nosotros teníamos muy claro los conceptos y lo que queríamos pero hasta hacerlo material perdimos muchísimo tiempo, de hecho continuamos preparando cosas. Tienes que tener en cuenta el material del que dispone la finca y el que tu puedas conseguir ya que de lo contario te verás obligada a un alquiler de mobiliario/decoración bastante complicado y costoso, además si la casa rural es primeriza en bodas o no esta muy especializada tendrás que ocuparte de todas las tareas y tener la iniciativa, así como encontrar dj y oficiante de ceremonias si vais a necesitarlo. En nuestro caso hemos contratado dj para la noche y hemos alquilado equipo para sonorizar la finca durante el fin de semana, para la ceremonia hemos prescindido de oficiante y hemos escrito nosotros mismos nuestra ceremonia que la oficiará una persona especial para los dos. Con esto hemos conseguido ceñirnos a un presupuesto muy ajustado, en total no llegamos a los 6mil con todos los gastos incluido anillos, ropa, decoración, bebidas...etc.

    En cuanto a las tareas verás que todo el mundo bodas esta preparado para que te ayuden o estés con profesionales en el sector por ello las clásicas listas de tareas no se ceñirán bien a tus necesidades. Te dejo toda mi lista de tareas que he ido detallando, ten en cuenta que probablemente no necesites hacer tantas cosas pero creo que te podrá servir:

    - Días previos en la casa: Pensar todo lo que se pueda ir montando y dejar preparado previamente en los días que vais a pasar allí antes de la boda. Ten en cuenta que el día de tu boda estarás toda la mañana indispuesta mientras te peinan, maquillan y te visitan amigos/familiares.

    - Recepción de invitados: ¿Tienes invitados que duermen en la casa, llegarán todos desde diferentes ubicaciones, solo parte de ellos? Normalmente las casas rurales se encuentran algo más lejos de nuestra residencia habitual por lo que tener un momento para que los invitados se repongan del viaje es de agradecer.

    Tareas: Elegir el punto/cartel de bienvenida, decoración, espacios de descanso si los consideras o mesas dónde poder apoyar las bebidas, música ambiente si lo deseas y por supuesto comida/bebida que ofrecerás.

    - Ceremonia: Decoración de la ceremonia, altar y sillas, seating plan si lo deseas, elección del oficiante, decidir si tendrán damas de honor, pajes, niñ@s de las flores, anillos...etc., música para la ceremonia y planificación de todas las lecturas o momentos clave. Encargarte de la zona de pétalos de flores/arroz/semillas si quieres que tus invitados puedan lanzártelos y otros extras como sobreros, abanicos o bebidas.

    - Cocktail: Si vas a realizar un Cocktail tendrás que ocuparte de la música ambiente, bebidas, aperitivos y decoración

    - Banquete: Decidir si va a ser en el lugar o fuera, si va a ser contratado con catering y el estilo del catering. No te olvides del seating plan si vas a poner mesas, a todos los invitados les gustará. Ten en cuenta si queréis tener un momento especial de entrada de los novios, momento corte de tarta o similar.

    - Fiesta: Elegir el lugar, la música, el primer baile si lo deseáis, pensar en zonas de descanso y mesas altas para los que estarán en la fiesta sin bailar y decidir si queréis dj.

    Estas son las partes más básicas por dónde empezar, una vez que comienzas todo empieza a desglosarse más pero a su vez se vuelve también más sencillo. Llegado a este punto solo quiero desearte mucha felicidad, suerte y que disfrutes de la planificación tanto como yo, puede que en ocasiones la situación te supere, que todo sea muy cuesta arribe y que todo el mundo te diga que es demasiado trabajo pero disfrutarás de unos recuerdos increíbles con tu pareja, disfrutaras y te emocionaras con todo el proceso y será algo para recordar toda la vida sin duda.

    Espero haber sido de ayuda Smiley heart

    • Responder
  • Denisa
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    Denisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En provincia de Tarragona pueblo cabra del camp
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, ¿En qué zona está la casa? Gracias!
    • Responder
  • Denisa
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    Denisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapísima, pues mira nosotros sabíamos de un principio que querríamos una casa rural por el tema de quedarse a dormir y tal entonces encontramos la que ya es nuestra casa para ese maravilloso día, habiraciones, piscina barbacoa jacuzzi Ping Pong billar y muchísimo terreno para disfrutar, nos sale por 1500 son conocidos de mis suegros así que guai y aparte hemos cogido un empresa que se ocupa de todo.. cóctel, la cena, decoración casi el 95%, lo traen todo sillas mesas etc..que nos sale por casi 5000. La verdad que nos ayuda mucho y lo más importante para mí es que no da un paso sin que nosotros lo sepamos. Espero que sea de ayuda!!!
    • Responder
  • Isse
    Novia Habitual Agosto 2019 Barcelona
    Isse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!


    Nuestra boda es de fin de semana y seremos aproximadamente 90. Lo que más trabajo nos ha costó al principio fue encontrar un sitio donde pudiera dormir todo el mundo, que no fueran habitaciones de 30 y que tuviera alguna habitación doble para los mayores... y que no nos obligaran a hacer el catering con ellos.Hicimos una lista con los requisitos y a googlear. Tardamos como 3 meses en encontrarla (contáctanos con más de 50 y fuimos a ver en total 3).La casa nos cuesta 3000€.
    A partir de ahí empezamos con el tema comida... Acabamos descartando la opción de caterings porque no encontramos ninguno que nos cuadrara y porque eran muy caros. Queríamos cubrir comida y cena de sábado y comida del domingo y era una locura. Además no queríamos seating plan ni camareros a tutiplen... Queríamos un buffet libre y las mesas también libres (con más sitios que personas) para que la gente (y nosotros mismos) pudiera ir moviéndose con libertad. Finalmente contactamos a través de un conocido con un cocinero profesional que viene con su equipo (3 personas más) y nos cubre las 3 comidas. El menú es sencillo (paella sábado, macarrones al pesto el domingo y la cena del sábado, que es la de la ceremonia el buffet con jamón, quesos, croquetas de sabores "originales", hummus, muhammara, buffet de ensaladas, redondo en salsa y chili vegano de frijoles). Él nos cobra 3200€ las 3 comidas pero algunas cosillas las ponemos nosotros (jamón, quesos, croquetas, los redondos...). Así que, en realidad, sumando lo que ponemos nosotros más lo que ofrecemos para los desayunos más el cocinero no llega a los 5000€.
    Lo que ha sido la locura ha sido el tema del alcohol para el finde entero, hemos contactado con unas 20-25 empresas y se iba todo de madre. Al final hemos contratado solo 2 tiradores de cerveza que estarán todo el finde y el alcohol fuerte y los vinos, como tenemos furgo, vamos a cogerlos en un almacén de bebidas... Mirando precios y cogiendo cantidades altas (mejor que sobre que que falte) nos sale por otros 3500€.
    Así que, grosso modo, 3000 de la casa, 5000 de comida y 3500 de bebida. Eso sí, cubriendo, literalmente, desde el viernes hasta el domingo para 90 personas. Lo único que no cubrimos es la cena del viernes que la gente se traerá su propia cena hecha.
    Al final entre luces, música, videografa (fotógrafo no hemos contratado), detallitos, decoración y nuestra ropa estamos en un total de 15300 (mi vestido con complementos cuesta menos de 650e) y haciendo una boda totalmente q nuestro estilo. Ese presupuesto es sin contar el viaje. Eso sí, hay muchisisisimo curro detrás. Si volviera atrás haría lo mismo pero contrataría una wedding planner porque montar 2 personas solas algo así es una locura la verdad...
    • Responder
  • J
    Novio Novato Octubre 2020 Madrid
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Davinia, quería preguntarte si sale muy cara así la boda?.
    Muchas gracias, estamos muy verdes con todo esto y no tengo ni idea....
    • Responder
  • Davinia
    Novia Curiosa Junio 2016 Madrid
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Yolanda! Estamos empezando y todo esto es un mundo... Una no sabe por donde empezar y cuando empiezas hay muchos cabos que atar.

    Como decía, lo haremos en Mataelpino, finca Almantigua, que tiene casa rural. Lo q queremos es alquilar todo el fin de semana, para hacer boda el sábado de día y el domingo barbacoa, piscina y lo q surja. En la casa podemos dormir sólo 6 pero al lado hay otra casa par 20 personas, donde dormirán los amigos y familia más cercana.

    Aún me queda un año, así que poco a poco y a disfrutarlo.

    Mil gracias por los consejos chicas.

    • Responder
  • Davinia
    Novia Curiosa Junio 2016 Madrid
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias María! Ya tenemos sitio, lo haremos en finca Almantigua, en Mataelpino, tiene todo,lo q buscamos.

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Pues nosotros fue una finca, no una casa rural pero por lo demas... a la hora de organizar varia poco! El catering te puede poner el mobiliario que necesitas, manteleria, cuberteria.... Las decoraciones puedes comprarlas o contratar a alguien! depende de lo que quieras el precio variará! también el catering se puede encargar de la barra libre! tanto del alcohol como de servirla! La musica necesitas contratarla con equipo! pues al final por muy buen dj que pongas si el equipo de sonido no funciona...

    Pero creo que lo primero necesitas concretar el lugar! a partir de ahí puedes pedir presupuestos a los caterings (la distancia importa! - hay caterings que trabajan a nivel nacional e internacional) generalmente estos o los locales te darán mejor precio!

    y una vez concretado sitio también puedes pedir presupuesto para decoraciones, oficiante, fotografos....

    Mucho anímo! seguro que queda todo precioso!

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Febrero 2014 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo recomendé ayer a una chica una boda que me enseñaron mis fotógrafos en un sitio que se llama El Colladito. Y se que me comentaron otro en Guadalajara que se llama Refugio del alto rey. No sé si tienen fotos en su web mis fotógrafos doblelenteboda.com

    Suertee
    • Responder
  • Davinia
    Novia Curiosa Junio 2016 Madrid
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Estoy preparando mi boda para junio-julio del 2016. Tenemos claro que queremos hacerlo en una casa rural, algo sencillo y divertido, nada de formalismos. Seguramente tipo cóctel.

    ¿alguna recomendación por la zona de Madrid?

    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Agosto 2015 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Sonia! Pues te mando mi email para que puedas aconsejarme un poco Smiley winking
    • Responder
  • Aida
    Súper Novia Mayo 2014 Asturias
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a día de hoy recortaría la lista de invitados y haría una boda así. Me parecen más íntimas y personales que cualquier otra, así que te ánimo a que sigas adelante con tu idea y ánimo!
    • Responder
  • Zolaces
    Súper Novia Marzo 2014 Pontevedra
    Zolaces ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos así y no me arrepiento. Reservamos la casa con 5 meses de antelación, pero avisa al propietario de lo que quieres hacer, no todos quieren celebrar bodas. Cuenta tu idea, diles el número de invitados porque no todas las casas tienen lo que necesitas. Piensa que necesitas una cocina, más o menos grande, para que el catering puede organizar todo.

    Te aconsejo que visites varias y que pactes el precio con antelación. No cuentas la zona en la que quieres celebrarlo pero yo buscaría un lugar que tenga cerca un pueblo o ciudad, siempre hay compras de última hora. Puedes buscar proveedores de la zona, te saldrá mucho más barato al no tener que pagar desplazamiento.

    Te cuento, nosotros lo hicimos en Portugal, la casa muchísimo mejor, a mitad de precio y los dueños maravillosos.

    Si necesitas ayuda, mándame tu email por privado y hablamos.
    • Responder
  • Novia Salmantina
    Novia VIP Agosto 2015 Salamanca
    Novia Salmantina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que guay!!! Cada vez se estan poniendo mas de moda este tipo de bodas. Espero que alguna chica te pueda aconsejar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración