Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ami.
Novia Adicta Octubre 2022 Guadalajara

Casarse en una comunidad diferente

Ami., el 12 de Enero de 2020 a las 19:48 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 7
Hola chicxs!
Pues eso, somos de Madrid y nos casamos en Cádiz en año y medio. La cosa es que pensábamos hacer el acto oficial en Madrid y la boda simbólica allí, pero por un tema laboral de un familiar muy cercano tenemos que hacer ambas ceremonias allí para que le den los días que le corresponden por la boda.
Ahora bien, no sabemos por dónde empezar a movernos, si es posible hacer esto (que creemos que sí), qué papeles hay que hacer, con cuánto tiempo empezar... Así que apelo a vuestra infinita sabiduría para ver si me podéis ayudar un poquito 😜
Muuuchaas gracias ! 🤗

7 Respuestas

Última actividad por Ami., el 12 de Enero de 2020 a las 21:56
  • Ami.
    Novia Adicta Octubre 2022 Guadalajara
    Ami. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas chicas! Y sabéis alguna más o menos cuánto tarda el proceso de traslado, o si lo puedo llevar yo en mano para agilizar los trámites? Cuanto tiempo tiene de vigor la apertura del expediente matrimonial? Madre mía, estoy perdidisima...
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que pedir el expediente matrimonial donde estais empadronados y luego pedir el traslado de expediente! Esto ultimo no se como se hace!!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola guapa! Hay que iniciar los trámites en la CCAA donde estéis empadronados, que será Madrid para el traslado del expediente matrimonial

• Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola preciosa. Pues como te han dicho, lo que necesitas es iniciar los trámites allá donde estéis empadronados y, posteriormente, tramitar el traslado de expediente. No es más lioso, simplemente es añadir un pasito más.

• Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto a papeles... depende, que es civil o religiosa?
    Civil creo que piden: certificado de nacimiento, dni, documento de fé y estado y residencia de los últimos 2 años (si no recuerdo mal)
    Religioso: partida de bautismo de ambos contrayentes, certificado de nacimiento, documento de fé y estado, dni, cursos prematrimoniales, y en algunos casos piden más, depende mucho de la iglesia, es hablarlo con el cura eso
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en Orense y somos de Coruña. Nuestra boda es civil y todo el papeleo lo estamos haciendo desde Coruña porque luego el registro civil les envía la documentación.
    No sé cómo va en diferentes comunidades pero imagino que también lo podrás tramitar en una provincia y que lo envíen a otra!
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues tanto si es boda civil como religiosa es abrir expediente matrimonial en el registro civil o iglesia más cercanos de donde viváis. Una vez abierto em expediente matrimonial se puede trasladar al lugar donde os casáis😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración