Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Princesa
Novia Habitual Octubre 2015 Zaragoza

Casarse en una iglesia pero por lo civil (lo explico mejor)

Princesa, el 19 de Mayo de 2015 a las 22:32 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 21
A ver la finca donde me caso hay una iglesia monisima y una capilla pero al no se del baticano y ser suelo santo segun ellos y ser una iglesia privada ningun sacerdote quiere casarme y creerme q lo he intentado todo hasta hable con 4 y mis familiares lo han intentando, ya ha habido una boda antes alli pero casandose otro dia y el dia de la boda (banquete) hicieron una misa pareciendo la boda pero ni eso kieren hacerme a mi, viendo q no tenia posobilidades de q ningun cura me casara prepare los papeles para la ceremonia civil... ATENCION PREGUNTA: como quedaria en la iglesia q es pequeñita y muy sencilla q nos casara un concejal? El resto de la finca son patios sin sombra por eso preferia la iglesia por q hara menos calor y es acojedora y mi ilusion era en esa iglesia

21 Respuestas

Última actividad por Princesa, el 3 de Junio de 2015 a las 22:19
  • Princesa
    Novia Habitual Octubre 2015 Zaragoza
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora en la finca me dicen q no es posible hacerlo por lo civil q nos casa el alcalde dentro de la iglesia q eso es mezclar las cosas q busque un cura (cosa q he hecho durante 7 meses y no quieren por orden del obispo) en fin esto es una mierda
    • Responder
  • E
    Novia VIP Mayo 2016 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es una capilla cualquier cura puede ir, busca un cura de pueblo que suelen estar menos ocupados. Y si le pagas por ir hasta ahí seguro que lo hace... Tiene que hacerlo, ellos no pueden negarte l bendición de Dios por lo visto algunos curas olvidan que la iglesia somos el pueblo que ellos simplemente imparten su palabra. Los primeros que piensan en negocio son ellos y me parece indignante.

    Y si no logras conseguirlo, la idea que lo hagas dentro de la capilla me parece bien, no lo veo nada mal. Yo soy 100% católica y no es nada malo que firmes ahí tu civil, puesto que en toda ceremonia religiosa se hace.
    Otra opción es que te busques a algún seminarista (chico a punto de ser cura) y que al menos les haga una bendición.

    Así que adelante con tu idea, y que seas muy feliz!!! Smiley smile
    • Responder
  • Princesa
    Novia Habitual Octubre 2015 Zaragoza
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay!! Ya lo he intentado pero ni eso me kieren hacer dice q no kieren hacer ningun paripe para q la gente crea q ese dia es la boda
    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Agosto 2015 Pontevedra
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo conozco un caso del año pasado algo parecido. En el Pazo había capilla pero no oficiaba ni misas ni bodas ni nada. Los novios se movieron muchísimo y al final encontraron un cura que les iba. Los casó unos días antes en la Iglesia, y luego el día de la celebración fue al Pazo a hacerla otra vez, pero digamos que solo una representación, ya que ya los había casado!!!

    Es una opción, pero estos chicos se recorrieron provincia y media para encontrar un cura que les fuera!!!
    • Responder
  • Princesa
    Novia Habitual Octubre 2015 Zaragoza
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si soy creyente y me casaria por la iglesia pero me dijeron q no habia problemas para encontrar un sacerdote y ha sido imposible no tengo ningun familiar cura y creeme q he intentado tanto yo como mi familia como los duelo de la finca ir pero les parece un negocio y no kieren ir y yo ya he dado mis invitaciones con enlace y celebracion en la finca no puedo buscar otra y la cual yo pertenezco la fecha estaba cojida
    • Responder
  • Princesa
    Novia Habitual Octubre 2015 Zaragoza
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se celebra nada religioso alli no toene sacerdote no pertenece al baticano solo es de los dueños de la finca por q se murio un familiar y la yienen para rezar, no hay misas J
    • Responder
  • Princesa
    Novia Habitual Octubre 2015 Zaragoza
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muxas gracias corazon la verdad es q es mi ilusion estan sencilla y bonita esa iglesia
    • Responder
  • Blancafló
    Novia Adicta Octubre 2015 Cádiz
    Blancafló ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Cádiz tenemos la Iglesia de San Felipe Neri, la cual para los eventos de 2012 del bicentenario de "La Pepa" estuvo desacralizada y a disposición del ayuntamiento de la ciudad, previo pago a la iglesia. Luego el recinto volvió a manos del obispado. Así que no te preocupes que no ofendes a nadie, si la propia Iglesia sacraliza y desacraliza lugares a conveniencia y nadie se ofende. Además, hay salones de algunos ayuntamientos que parecen capillas y a nadie le da un síncope. Y no es un quiero y no puedo guapa, es hacer tu boda como te da la gana, sin restricciones de los de siempre, de los que le dicen que no a la gente normal y cuando ven un cheque suculento o a una personalidad se ponen hasta la capa magna para oficiar. Pasa de la moralina de algunos y haz lo que quieras guapa.
    • Responder
  • K
    Novia Máster Septiembre 2016 Sevilla
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino igual.

    Si no es suelo santo no puede haber ofensa para nadie, puesto que se trata, simplemente, de un espacio privado que los propietarios han querido tener para su recogimiento personal.

    En todo caso si ofende una ceremonia hecha con respeto y amor es que el ofendido es poco tolerante....

    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2016 Pontevedra
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como bien dices de capilla tiene básicamente la decoracion, no es suelo santo por eso los curas no te casan allí así que puedes celebrar la boda civil perfectamente. No es una ofensa para nadie no hagas caso.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Septiembre 2015 Valencia
    Volvoreta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues chica si ningún cura quiere casarte allí (su trabajo es entre otros el de casar a la gente) yo veo perfecto que te case un concejal. Yo me.caso X la iglesia, y yo quería alquilar la.iglesia y que me casarán X.lo civil.pero no se.pudo. Al final lo que hace que sea un acto de casamiento son los votos matrimoniales, y si los curas, ya en su oferta de tipos de.bodas ofrecen el.hacer solo los votos sin misa ni nada...el que te.case un concejal vinee a ser casi como hacer una boda solo con.los votos y sin misa.....
    • Responder
  • D
    Novia VIP Julio 2015 Valencia
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece una falta de respeto hacia los creyentes.
    Yo no lo soy, pero pienso que cada cosa tiene su lugar y todo no se puede tener.
    Las iglesias están para las ceremonias religiosas, no voy a entrar en lo que opino sobre quienes se casan por la iglesia y no la vuelven a pisar en su vida, no debe usarse porque estéticamente nos guste más.
    Si va con tus creencias, genial, pero sino, yo no creo que sea apropiado
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Amelie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me parece muy correcto, la verdad....
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo siento pero no me parece correcto celebrar una boda civil en una capilla. Si no eres creyente y no quieres una boda religiosa, la finca tendrá muchos sitios donde hacerla y si si que lo eres, y quieres casarte por la iglesia, busca una que te guste cerca. Creo que va a quedar muy raro, como un quiero y no puedo...
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Marzo 2015 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un concejal no queda mal, ya he ido a varias bodas civiles en antiguas capillas ya desacralizadas
    • Responder
  • Paola
    Novia Leyenda Agosto 2015 England - West Midlands
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me parece mala idea Smiley smile

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a contratar un actor ..así estará más ambientado

    • Responder
  • L
    Novio Adicto Julio 2016 Málaga
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También puedes contratar a alguien que vaya de cura. Como realmente t casas antes.. Alli haceis la ceremonia "religiosa"
    • Responder
  • C
    Novia Máster Agosto 2015 Toledo
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que será súper diferente pero chulisimo
    • Responder
  • Beaa
    Novia Experta Agosto 2015 Murcia
    Beaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues...quedara bien creo.yo, como en cualquier otro sitio! Si a ti te gusta y te hace ilusión casarte alli no.creo que haya ningun problema.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Junio 2015 Lugo
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me encantan las bodas de iglesia, no por lo qeu significan sino por los adornos, el lugar..y sobre todo las capillas así pequeñas que son super acogedoras...si tuviera oportunidad de hacerlo asi como tu explicas lo haría sin pensar porq yo no soy creyente y me caso en el restaurante que tb es muy bonito!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración