Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Habitual Julio 2017 Valencia

Casarse es gratis

Belén, el 30 de Abril de 2017 a las 11:08 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 56
Buenos días chicas! Pues si de momento en España es GRATIS así que si tu ilusión es casarte no e8i

56 Respuestas

Última actividad por Teresags, el 30 de Abril de 2017 a las 22:14
  • Teresags
    Novia Habitual Octubre 2017 Córdoba
    Teresags ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en Córdoba por lo civil lo más barato son 50€ (en el ayto). El alcázar son 100€.

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está claro que no pero no veo lógico que se cobre por un sacramento. El tema de la "voluntad" en algunos sitios no es tal porque incluso llegan a pedirla por adelantado
    • Responder
  • Bibiana
    Súper Novia Julio 2017 Toledo
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil en Galicia y en sábado! Ya que el alcalde no ha puesto ninguba ninguna pega y para mí tb ha sido totalmente gratis. Vivimos en un pueblo de Toledo y el expediente lo hicimos aquí y luego el traslado a Galicia y todo gratis.....
    • Responder
  • María
    Novia Experta Octubre 2018 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga se casó hace un año u el cura 3 días antes de la boda les dijo que la voluntad mínima eran 170€ y que en su conciencia quedaba en dar más porque ya que habían apartado dinero para una cosa, podrían haber apartado dinero para otra.... Se quedó blanca voluntad mínima.
    • Responder
  • Emmy
    Novia VIP Mayo 2017 Asturias
    Emmy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Su obligación no es hacer un teatro a alguien que ni le va ni le viene.

    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Personalmente es lo que veo mas adecuado,quiero decir, gran parte del trabajo de los sacerdotes es dar los sacramentos y no veo bien ( es una opinión personal pero respeto logicamente todas las opiniones)que si se le llama voluntad se le ponga un precio, y mas cuando en casos como algunos que he visto hay gente que deja de casarse por no poder/querer hacer frente a esta "voluntad",ahora bien si es la voluntad realmente lo que te piden veo bien que se de algo por lo que tu dices, pero cada uno en la medida que pueda
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El párroco tiene sueldo y es su obligación. Además se supone que ese dinero ha de ir destinado al mantenimiento de la iglesia (cosa que pocas veces ocurre..). La realidad es que hay un tremendo negocio alrededor de las bodas aunque sea un rito obligatorio para los creyentes
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2017 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre estasi claro q sabes q todoestos son gastos... yo creo q las q nos casamos en la iglesia contabamos con ese gastp... y x quejarnos q eso si es gratis...nos quejamos claro jajajja. Pero si ... sabemos q casarse es un presupuestoblanco iimportante q pensamos q haber si luego los invitados nos ayudan por lo menos una parte pero no puedes contar con ello pq nunca se sabe...
    • Responder
  • Emmy
    Novia VIP Mayo 2017 Asturias
    Emmy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y yo ai voy a cualquier otra parroquia también eh!, claro, en otra no me conocen, pero en la que yo voy me lo hacen así, daremos 50 euros al párroco por esa hora y media de su vida solamente.

    • Responder
  • Jota
    Novia Máster Septiembre 2017 Vizcaya
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí al menos la voluntad no es muy voluntaria. Ellos te dicen cual es el mínimo y no para gente que no va a misa ni nada, si no para todo el mundo. Suerte tenéis ahí
    • Responder
  • Jota
    Novia Máster Septiembre 2017 Vizcaya
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí al menos ya llevan un año haciéndolo.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2017 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joder pos menudo chollo. Ojala todas fueran iguales la verdad... xk soy cristiana y quiero la iglesia para casarme y esta catedral en concreto no hacen casi bodas asiq m parece muy fuerte q quieran q paguemos todo lo q dicen pero ya sabes como es tu boda dices vale...pago...q vas hacer
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que es gratis!! Te casas en el registro, te cas a comer con la famili y que cada uno page lo suyo! Listo!! Luego de pub musical , y fiesta!
    • Responder
  • Emmy
    Novia VIP Mayo 2017 Asturias
    Emmy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y para sus seguidores como dices son gratis, yo me caso en la Iglesia donde voy cada domingo a misa y no me cobran ni la voluntad siquiera, absolutamente nada. Sin embargo si quiero ir a una que es más bonita para que me queden bonitas las fotos pues ni me conocen ni saben si soy creyente o voy por la Iglesia por el decorado (que hay de todo), pues entonces me cobran por usar su edificio y lo veo perfecto.

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A partir de julio de este año los notarios también podrán casar, eso sí, de gratis nada. Es una "reforma" de la administración pública para "agilizar".
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Julio 2017 Valencia
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mare meua como se pasan... Aquí en mi pueblo si quieres ceremonia 6o euros pero porque nosotros queremos sino en el juzgado gratis.
    • Responder
  • Sandry
    Súper Novia Junio 2018 Toledo
    Sandry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pedían mas dinerl x lo civil q x la decoracion etc etc etc...casi 500 euros
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Julio 2017 Valencia
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero porque habéis elegido casaros por la iglesia. Casarse en el registro civil para todo el mundo es gratis.
    • Responder
  • Sandry
    Súper Novia Junio 2018 Toledo
    Sandry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gratis gratis no es.... a mi me piden la voluntad .. y ya le estás dando algo
    • Responder
  • Marisol
    Novia Habitual Junio 2018 Lleida
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi 400 en la catedral
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Septiembre 2017 Sevilla
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo mio es parroquia del pueblo y son 250€, asi q...
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2018 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí 90€ me parece totalmente razonable,lo que no lo es, son los 450€ que nos pedían a nosotros
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Junio 2017 Orense
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nuestro cura no nos pide nada, me conoce desde pequeña y llevaba años diciendome que me tengo que casar por la iglesia y ahora que le he dicho que nos casamos debe pensar que si cobra igual cambiamos de idea!😂😂😂 y dice que el no va a cobrarnos pero si que lo normal es que te cobren o te impongan una voluntad...
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Septiembre 2017 Guadalajara
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestra iglesia nos dijo claramente que no había voluntad, que eran 90€, ni más ni menos y que ese dinero era para pagar la persona que iba a limpiar la iglesia antes y después y los gastos de luz y alguna flor extra que quería poner la iglesia. A mi pareció bastante razonable. De hecho una chica hablo de dar más dinero en los cursillos prematrimoniales y el cura dijo que no, que no era negocio, que sólo pagabamos esos gastos. Me encantó oír eso.. Jejeje
    • Responder
  • Bárbara
    Novia VIP Marzo 2017 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case en alcorcon , en los castillos de san jose de valderas y no me he gastado nada de nada en papeleo o gestiones.
    • Responder
  • Tina
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Tina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gratis?? Hoy en dia no hay nada gratis!!!jeje. En las iglesias si que piden dinero, por lo que e leido en el 95% de ellas.si no te piden algo fijo te piden la voluntad(y eso para mi si es edir dinero)y en el juzgado por algun papel creo que tambien hay que pagar. Y en el ayuntamiento tambien
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Julio 2017 Valencia
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si pagan justos por pecadores. Hay gente para todo.
    • Responder
  • Novia
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tendrían ningún problema 😉, porque si a alguien le pasara eso y se lo explican son los primeros que ayudan. También te digo que conozco el caso de una chica, que para casarse "no tenía dinero" y se quejaba de que tenía que dar la voluntad y después para el vestido si se gastó 1500€. Yo eso es lo que no veo bien. Porque, por lo menos en mi caso, no nos ponen una cifra, si no la voluntad, 20€, 30€, hasta lo que cada uno considere. Y si no puedes pagarlo, ya te digo que no te ponen ningún problema. Ahora, si se tienen 1500€ para un vestido, se tienen 100€ para dar de donativo.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Julio 2017 Valencia
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El que da lo que puede no está obligado a más.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Julio 2017 Valencia
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso esta claro pero yo me venía a referir a personas con poco presupuesto. No deberían quedarse sin casarse por la iglesia por no tener dinero.
    • Responder
  • Ascen
    Novia Adicta Agosto 2019 Albacete
    Ascen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo, pero viendo lo que le piden a mucha gente sobre todo en las catedrales me pareció un detalle que no nos pidieran nada de antemano. Algo daremos, pero ya no nos están obligando a ello y sobre todo con una cantidad interpuesta. Ahora viene mi duda...cuánto dar.
    • Responder
  • Novia
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las Iglesias hay que mantenerlas y si se quiere hacer uso de ellas qué menos que la voluntad. Al casarte en el ayuntamiento te piden 150€ y nadie se queja, pero al ser la Iglesia ponemos el grito en el cielo, además sin contar con todas las familias que comen por la ayuda de la Iglesia, el dinero no cae en saco roto.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración