Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Stephanie
Novia Habitual Abril 2024 Valencia

Casarse por la iglesia con un extranjero

Stephanie, el 23 de Enero de 2024 a las 22:56 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 8
Hola comuniity!
Alguien se ha casado con algún extranjero (en mi caso alemán) por la iglesia ? Puede ayudarnos con los temas procedimientos como es ?
Mi caso, nos hemos casado hace un mes en Berlin pues vivimos aquí, tenemos la boda religiosa en Valencia, dia, padre y todo. Pero tema documentos, acabamos de ir a ver al pacorro de nuestra iglesia en Berlin que hace unos documentos, los manda al obispo de Berlin que debe mandarlos al pbispo de Valencia y luego a nuestra iglesia. Pregunta cuanto tarda eso? Porque tenemos planeado para final de abril. Pero aun se tienen que enviar los documentos entre ellos. Alguien que me cuente como le fue o como lo esta haciendo ? Gracias

8 Respuestas

Última actividad por Laura, el 24 de Enero de 2024 a las 16:16
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En la iglesia piden: Partida de bautismo, certificado del curso prematrimonial y toma de dichos (para esto necesitáis dos testigos que digan que os casáis libremente). OJO, la toma de dichos cambia de un pais a otro: En España no pueden ser familiares, en UK (nuestro caso) son los propios padres los que testifican.

    Edito: Algunas iglesisas te piden confirmación

    • Responder
  • Stephanie
    Novia Habitual Abril 2024 Valencia
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! No si ya estamos casados… solo no se que mas papel piden… por si alguien sabía algo pero es que aunque he llamado varias veces bi ellos saben responderme 🥹
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero os mudáis a España? si es así a lo mejor os compensa hacer todo el papeleo ya en España

    • Responder
  • Stephanie
    Novia Habitual Abril 2024 Valencia
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracia chicas! Si el tiene NiE, ya hemos hecho todo lo que se hace aqui en alemania… veremos a ver que pasa ! Os iré informando… gracias
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Habitual Abril 2024 Valencia
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Laura! Pues es que nuestro cura ha dicho que tarda dos semanas, y en 3 estamos en España pero no entiendo si del obispado de aquí tiene que pasar si o si al de valencia… en fin yo creo que de aqui a abril si podriamos llegar! Pero tanto papel cansa 🥹🥹
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Mi chico y yo somos españoles pero vivimos en UK y nuestro párroco aquí es el que lleva el papeleo (le tenemos que dar nuestras partidas de bautismo y demás). También hable con el cura que nos va a casar en España y en nuestro caso la boda en España será también la boda legal (es decir, el cura será quién nos lleve los papeles al registro). Nuestro cura de UK será el encargado de mandar sólo la documentación religiosa al obispado y de ahí irá al obispado correspondiente en España, luego nosotros (el día antes de la boda), le llevamos al cura de España los documentos civiles, así la boda es legal.

    Respecto a tiempos, no debería tardar mucho si ya tenéis el papeleo hecho (toma de dichos, partidas de bautismo, curso prematrimonial). En cuanto vuestro cura de Alemania tenga todo eso lo mandará al obispado. Espero que te sirva Smiley smile

    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo enviaría a alguien donde os vais a casar en España para hablar con el cura y ver qué os van a pedir. No sea que necesite algún otro papel.
    Lo de los tiempos de papeleo no te puedo decir nada porque no tengo ni idea. A ver si a alguna le ha pasado algo parecido.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tiene papeeles de España? Yo creo que tendrás que hacer el expediente en el obispado seguramente, creo que tendrías que ir a tu iglesia de España a informarte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración