Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia VIP Septiembre 2017 Lugo

Casarse sin confirmarse

Tania, el 19 de Enero de 2017 a las 21:55 Publicado en el Grupo Lugo 0 19

Hola! nos queremos casar por la iglesia, posiblemente en la catedral. Sabeis si hay problema por no estar confirmado? de momento sólo nos han dicho que tenemos que llevar la partida de bautismo "legalizada" y antes ir a la parroquia que nos corresponde, para que el cura de alli nos dé el "visto bueno" ya qye la catedral no es la que nos corresponde por zona...

gracias!

19 Respuestas

Última actividad por Sara, el 20 de Enero de 2017 a las 12:14
  • Sara
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el nuestro nos dijo que buenoQue no hacía falta pero que nos animaba a que nos confirmásemos
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Agosto 2017 Jaén
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira dependera de cada iglesia y sitio. Yo m confirme para cuando me casará y ahora me doce el.cura que para padrinos de bautizo si pero que para novios no se exige. Asiq nada jjajaja
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2017 Madrid
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si! Para casarse hay q estar confirmado! Hablad cone sacerdote q os casa y comentarle esto porque is tendra q confirmar antes... a un amigo mio le ha pasado lo mismo y ha estado todo este año preparandose para confirmarse y posteriormente casarse...
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2017 Lugo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    jajaaj, y tiene toda la razón! me fastidia que sea "según el sitio, según el cura". Algo leí por ahi de una especie de "normas" o leyes que lo que venían diciendo es que es obligatorio, siempre cuando no fuese imposible hacerlo o algo así. Vaya, que según el cura, puede interpretar que no o que sí, incluso los que obligan a hacerlo, o comprometerte a hacerlo despues de la boda. Lo que quiero es saberlo ya, no vaya ser que a semanas de na boda tenga problemas y a ver cómo hago! gracias

    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2017 Ciudad Real
    Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!Yo he ido esta mañana a hablar con el párroco que aunque no me casara el,es el que lleva todo el tema y se lo hemos comentado ya que mi novio no está confirmado y le ha dicho que no hay problema,que es un mal cristiano y que el se pierde disfrutar de el sacramento de la confirmación.....Smiley surprise Pero que para casarse el no se opone,a lo que mi prometido le ha contestado,ahora Esque no tengo tiempo de confirmarme padre a ver si el año próximo me pilla con menos trabajo!!jajaj no sabía dónde meterme cuando le ha dicho eso Xk el es muy correcto,pero al salir me ha dicho Esque me han dado ganas de decirle quédese con el día que anulamos la boda cristiana!
    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Mayo 2017 Asturias
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja pues gracias por la información a nosotros solo nos pudio la partida d nacimiento y d bautismo y ya fuimos a entregarlo y firmar nosotros y los dos testigos
    • Responder
  • Ana Mary
    Súper Novia Septiembre 2017 Sevilla
    Ana Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja si ya habéis entregado el papeleo no te lo pedirán seguro xq en teoría el tema confirmación es algo que hay que presentar así que puedes estar tranquila que te has librado de varias reuniones jajajaj
    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Mayo 2017 Asturias
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ya ahi, bueno aquí cuando mi ahijado no ahora n se jajajajjajajaja. Pero a mi demomento ni me lo preguntaron para la boda y ya firme y entrege todos los papeles al cura todo sera q me pregunte o me diga algo a una semana d la boda y muero del susto jajajajja
    • Responder
  • Ana Mary
    Súper Novia Septiembre 2017 Sevilla
    Ana Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Digo.Aquí desde septiembre es obligatorio hija.De echo nosotros tenemos una hija que bautizamos en abril del año pasado claro y no nos pidieron nada sólo fotocopia de los dni y libro de familia y ahora fíjate como nos han cambiado pero ojo lo gracioso es que piden que estén confirmados los padrinos del bebé,por lo visto a los padres no.Todo muy raro pero en fin que le vamos a hacer jajajaj
    • Responder
  • Iris
    Novia Máster Septiembre 2017 Valladolid
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la iglesia el cura y la zona. nosotros nos tenemos que confirmar si o si para casarnos
    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Mayo 2017 Asturias
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre yo cuando fui d madrina al bautizo d mi primo n me pidieron nada ni me preguntaron si estaba bautizada ni nada yo creo q cada uno o en cada sitio hacen una cosa....
    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Mayo 2017 Asturias
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo n estoy confirmada y mibpareja tampoco ya tenemos todo el papeleo hecho con la iglesia y el cura a 4 meses n nos pregunto nada d confirmación lo único q le importo y q tuvimos q llevar fue la partida d bautismo Smiley winking y unos amigos q se han casado n estaban confirmados y fue como si al casarse ya estuviera no se dependerá d cada cura o n se
    • Responder
  • Ana Mary
    Súper Novia Septiembre 2017 Sevilla
    Ana Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la ciudad.Aquí en Sevilla estamos obligados a estar confirmados para casarnos al igual que para ser padrinos en un bautizo también nos obligan.Por lo que me comentaron hace dos días,es que el arzobispado (o el obispo no se exactamente jaja)de aquí lo ha decidido así.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Septiembre 2017 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Sevilla hay que estar confirmados! besitoss
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2017 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no estamos confirmados ninguno de los dos y nos casamos por iglesia. Demomento no nos han puesto pegas
    • Responder
  • Araceli
    Novia Habitual Marzo 2017 Madrid
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, hay sacerdotes que lo exigen a los contrayentes, pero el único requisito para casarte por la Iglesia es estar bautizado, al menos uno de ellos. Lo de estar confirmado es recomendable pero no exigible, ni por normas canónicas ni el propio catecismo de la Iglesia Católica. Yo hice el expediente matrimonial en el arzobispado de Madrid, pues yo soy bautizada pero mi chico no lo está (nos concedieron dispensa por disparidad de culto) y cuando el sacerdote vio en mi partida de bautismo que no se reseñaba que estaba confirmada, no me exigió su acreditación en ningún momento (hice la confirmación en mi colegio pero no se dijo nada a nuestras parroquias, por lo que no se anotó). Espero haberte aclarado tus dudas. Un saludo.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Septiembre 2017 Valladolid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta por las bodas mixtas. Si uno está confirmado se pueden hacer (depende del cura..). En Cáceres fui a una boda mixta, ella comulggo pero él no; pusieron música y la gente escribió mensajes para los novios en ese momento. Fue curiosa.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Castellón
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case la primera vez, esta va a ser la segunda, por la iglesia.Sólo estoy bautizada ya que no hice la comunión y no tuve ningún problema. Sólo que en mi boda no hubo misa, lo cual agradecí por la duración de la boda...jaja.Supongo que depende del cura, pero en principio no tienes que tener ningún problema.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2017 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos hemos tenido que confirmar expresamente para la boda es más en mi pueblo han hecho un cursillo exprés para los novios de este año
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración