Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia Adicta Julio 2016 Asturias

Castiello de selorio problemas

Jhhgbjkkk, el 10 de Febrero de 2017 a las 17:03 Publicado en el Grupo Asturias 0 55
Alguien que se case en castiello de selorio y sepa algo de la prohibicion de bodas alli que salio en l periodico?? Me caso alli en julio y estoy muy preocupada. Aunque los que lo llevan me digeron q lo estan solucionando

55 Respuestas

Última actividad por Estela, el 1 de Diciembre de 2017 a las 16:58
  • Estela
    Novia Principiante Julio 2018 Asturias
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Http://www.rtpa.es/asturias:-sentencia-favorable-a-una-pareja-por-la-boda-suspendida-en-el-castiello-de-selorio_111512125917.html
    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suena a topico ya... pero ahora leyendo lo q ennunos contratos si pone o no pone. El dia que lo firmamos de la q iba para el coche, le digo a mi novio, jolin cuando lei la clausula me dio un vuelvo al corazón... y bueno me dijo q eso no podia psar etc... y lo deje correr.... Y ahora que lo recuerdo me jode! Dios mio... quise ser optimista siempre y con varias/os de vosotros insisti poniendo positivismo para no amargarnos mas.... pero bueno como ya he dicho yo llame de lunes a DELOYA y a final me adapte y lo hago con ellos! Se que les quedan fechas libres y a traves de ellos os pueden conseguir sitios!!! Asiq ya sabeis contarles el problema y os van a ayudar!! Se esta. Adaptando a lo que quiero y sin problemas!
    • Responder
  • Laura1986
    Novia Novata Julio 2017 Asturias
    Laura1986 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenas, chicas!

    Lo primero deciros que mucho ánimo a todas las afectadas por el tema de Selorio. Nosotros también barajamos la posibilidad de hacer nuestra boda en el Castiello de Selorio pero al final nos decantamos por el Palacio de la Concepción. Ahora me alegro más, ya sabéis, a toro pasado todo se ve más fácil... Sé que cuando el tema no le afecta a una es muy fácil dar consejos, pero ahí va el mío: no os desesperéis. Por mi parte, os puedo decir que la gente con la que nosotros estamos organizando la boda (Deloya) se está portando muy bien con nosotros y quizá les queden fechas libres, no lo sé. Si sé que tienen más sitios además del Palacio de la Concepción donde nos casamos Héctor y yo. Espero que os pueda servir de ayuda y solucionéis vuestra situación cuanto antes.

    ¡¡Mucho ánimo a todas y no desesperéis!!

    • Responder
  • J
    Novio Novato Septiembre 2017 Asturias
    Julian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Aquí otra afectada... mi boda es en septiembre y tenía la esperanza que se fuera arreglando el asunto pero la verdad que cada vez lo veo más negro... nos enteramos tal y como habéis dicho vosotras, por dos comunicados de VINTAGE BODAS en los cuales no acaban de dar ninguna información. Por otra parte, parece que todo el mundo en Asturias conocía la situación, lo cual me parece vergonzoso por parte de los organizadores, con los cuales, cuando firmamos el contrato debían estar al tanto de la situación. Empecé a organizar mi boda hace un año, pudiendo elegir cualquier sitio en Asturias, y a día de hoy me encuentro que claramente está todo lleno y las opciones que encuentro no me cuadran para nada... Mucho ánimo a tod@s l@s afectad@s y espero que se soluciones pronto esta situación!
    • Responder
  • Estela
    Novia Principiante Julio 2018 Asturias
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al contrario, en el tuyo lo pone Xq no se lo olían... en el mío no lo pone Xq sbaianq podía pasar y así se lo ahorran... es increíble
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Julio 2016 Asturias
    Jhhgbjkkk ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio tmb lo pone. La verdad que me sorprendio el punto de "si no se pudiese realizar la boda...." y se lo pregunte pero me dijo que claro q se podria que eso era puro formalismo. Ahora me entra la duda si en otros contratos de bodas( sin vintage ni selorio ni nada) te ponen esa posibilidad de "si no se puede realizar la boda" o lo pusieron porque ya se lo olian
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Agosto 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, realmente no pone en tu contrato lo de los 3.000€? Desde luego el nuestro si, la verdad es que me suena a chamusquinas...que quieres que te diga. Yo hablaría con ellos y redactaría otro contrato. Creo que viendo lo que está pasando ahora mismo deberías cubrirte las espaldas. Espero haber ayudado en algo! Un saludo
    • Responder
  • Estela
    Novia Principiante Julio 2018 Asturias
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola chicas, se que no compensa nada unos miseros 3000 euros pero eso pone vuestro contrato? porque el mio no dice nada de una compensación en caso de que la boda no llegue a celebrase por su culpa.
    Me gustaría que me respondieraís a la mayor brevedad ya que si en unos contratos añadieron una posible indemnización y en otros no, dejan claro la "mala fe" y que esto se veía venir.

    • Responder
  • Alba
    Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chic@s,

    Ante todo lamentamos la situación por la que estáis pasando y esperamos que pronto podáis encontrar una solución. A pesar de esto, hemos tenido que descartar ciertos comentarios por la polémica que ha suscitado. Os recordamos que aquí podéis contar vuestra experiencia personal y exponer vuestros puntos de vista y entre todos debemos respetarlo.

    Esperamos que el debate siga su buen curso y cese la polémica.

    Para cualquier duda, siempre nos podéis contactar por privado.

    Muchas gracias Smiley smile

    • Responder
  • Estela
    Novia Principiante Julio 2018 Asturias
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    yo firme mi contrato en diciembre... y sigo con la esperanza de que se solucione porque selorio era mi sitio soñado. No me puedo imaginar por lo que estareis pasando muchas, es tremendo

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Agosto 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro Raquel, nuestro contrato también pone eso. ¿Pero comprendes lo que significa actuar de mala fe? Me voy a tomar un segundo en explicarlo. En materia de Derecho, la mala fe es la actitud fraudulenta o de engaño por parte de quien conviene un acuerdo (en este caso la empresa Vintage Bodas), adoptada con ánimo de perjudicar a la otra parte contratante.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Julio 2018 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Revisando hoy mi contrato firmado este enero para mi boda en 2018, yo no se el vuestro, pero escribo textualmente: "...la empresa mantendra todos los elementos constructivos urbanisticos y sanitarios del castiello de selorio y la finca y dispondra de todas y cada una de las licencias y autorizaciones necesarias para el desempeño del servicio que se contrata y que la ley exija en la fecha de la celebracion". Aqui queda señalado que ellos no estan incumpliendo los contratos ya que quizas para el dia de la boda tengan dicha licencia pero hasta ahora no lo estam incumpliendo. Lo siento, pero esto es la conclusion que he llegado revisando bien el contrato..
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Agosto 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Ay Estela! Siguen contratando bodas, por lo que veo. Bueno, yo pienso que quizás para el 2018 si esté solucionado, pero xfavor id con cuidado 🙏🏼, no me gustaría que tuvieseis el mismo problema que nosotros. Leer bien el contrato y en caso de duda promover modificaciones vosotros mismos. En Asturias hay otras alternativas estupendas a Selorio y a Vintage Bodas, valorarlas y tenerlas en cuenta según os convengan, si llego yo a saber esto antes de firmar el contrato... ¡No me ven el pelo!Ánimo y ojalá salga todo bien.😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Agosto 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que si, Raquel. Estoy segura de que más tarde o más temprano,Vintage Bodas devolverá solo lo que es nuestro. Pero mientras tanto...disfruten del show! A ver con que noticia nos despertamos mañana, señores! 😉
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Julio 2018 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura. Yo es la informacion que me dio Jesus las dos veces que le he llamado. No justifico en absoluto el hecho de que hayan cerrado contratos sin aun haberse emitido la resolucion de la licencia para celebracion de bodas, justifico que aqui el ayuntamiento de villaviciosa tambien tiene parte de culpa cuando deberia haber emitido una licencia con informes favorables en un plazo de tiempo legal y no lo ha hecho. Ilegalidades se han cometido por las dos partes y los mas dagnificados al final somos otros. Espero que vintage bodas actue en conswcuwncia con sus contratos y os indemnize a esos novios de alguna manera.
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Agosto 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Raquel! Me alegro que seas de las afortunadas a las que Vintage Bodas ha informado de que propiedad responsabiliza al Consistorio del perjuicio por las bodas canceladas. Esto sólo demuestra, una vez más, que la información llega a los novios de forma sesgada. Aunque bueno, tengo que reconocer que lo que reclame la propietaria me da por un lado igual, y por otro no justifica que hayan firmado contratos con nosotros sin tener los papeles legales. De todos modos el cuento este de "Alibaba y los 40 Ladrones " va para largo...
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Agosto 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras! Gracias por compartir la publicación, Carmen. No dejo de flipar...😳
    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya estoy flipando!! Mirar q ha publicado la nueva españa!!! A ver pa quien es la indemnización!!!
    http://www.lne.es/centro/2017/02/28/duena-castiello-selorio-pedira-indemnizacion/2064665.html
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Julio 2018 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Salio ahora en la nueva españa la noticia recogiendo la informacion q ami por lo menos me transmitieron los dueños de vintage bodas.
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Agosto 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia! Aunque nuestras bodas sean en agosto o en septiembre, ¿como vamos a esperar más tiempo a ver si se soluciona? A ver cómo nos reubicamos en mayo, por ejemplo . Uf, no quiero ni pensarlo. Además ya tenemos la confianza perdida con los organizadores, Vintage Bodas, creo que sería un cuadro tener que estar viéndonos la cara mutuamente el día B! Otra cosa más es, si nos engañaron con esto...¿quien nos asegura que no puedan hacerlo con otras cosas más adelante? Ya sabemos que la burocracia es lenta, pero es lo que hay. Las cosas hay que hacerlas bien desde el principio. Ya lo decía mi abuela "Las cosas bien hechas, bien parecen". Y yo (que lo estoy sufriendo) lo veo más un tema de no tener licencias en orden y punto, más que un tema de envidias y de caciques... Pero bueno, que muchísimas gracias y que seguro que al final todo sale muy bien, estoy segura de ello! Gracias por tus ánimos y apoyo y un saludo. 😘
    • Responder
  • Silvi87
    Novia Habitual Noviembre 2017 Asturias
    Silvi87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Suerte chicas.

    Yo el problema lo veo en las bodas de primavera y principio de verano....que no pueden esperar a ver si se soluciona. Pra las de agosto o septiembre esperaría un par de meses de margen por si hay suerte y se soluciona. La verdad que todo parece un culebrón político y caciquil, pero es cierto que los propietarios deberían de haberse asegurado antes. Y el ayuntamiento debería de ser mas comprensivo y al menos permitir las bodas que ya estuviesen firmadas este año...Las parejas no tienen culpa de nada, y son las que salen mas perjudicadas

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Agosto 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias de nuevo, Carmen. Desde luego que siempre es importante tener una mente fría y/o positiva, por eso queremos pensar que Vintage Bodas, en representación del Castiello de Selorio, terminara aceptando su engaño a los clientes y abonando, no solo los 1.500€ que fueron entregados en concepto de garantía de la reserva (faltaría más), sino otra serie de adeudos que ya han sido desembolsados, por no hablar de los daños morales que todo esto está provocando... Por eso somos muchos los que estamos dispuestos a firmar un acuerdo amistoso si estas condiciones se cumplen, de lo contrario, tendrá que ser un juez quien dictamine que pasa. Siéndote franca, me importa CERO PATATERO el acuerdo de esta empresa con la dueña del recinto, ese problema solo les incumbe a ellos. Así que si ahora su roll es ir de victimas, les diría que si se meten en un negocio de bodas, lo primero es asegurarse de que la documentación está en orden, y si no lo han hecho igual deberían dedicarse a otros menesteres ("Manolete, si no sabes torear para que te metes"), pero la codicia es muy osada...Los novios hemos cambiado el chip, te lo aseguro y por supuesto que estamos buscando un plan B, y somos plenamente conscientes de que tendremos una boda de 10, pero esto no quita que se aclaren las cosas, ya que la verdad tiene solo 1 cara y no se puede consentir que en España los engaños y el mal actuar sean la tónica general. Señores, si no tienen licencias para celebrar bodas, no firmen contratos para celebrar bodas. Señores, si la han liado parda, reconózcanlo y no nos hagan sentir como estupidos, pretendiendo que firmemos un contrato de renuncia a Selorio. Qué vergüenza...qué vergüenza y qué pena que esto nos parezca lo "normal"...

    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! Yo lo he resuelto por q desde elMinuto uno q paso me he puesto a buscar sitios, no he esperado a que me busquen nada y dnd me caso no es lo que queria pero bueno a estas alturas no estoy para perder elTiempo.... ( siento ser tan fria) pero no estoy para perder tiempo ni dinero... a mi el segundo comunicado no me llego por q el dia anterior ya habia pedido mi fianza... y cierto q ellos en su contrato ponian todas las licencias... y me imagino q tb romperan contrato con la dueña ya q aqui todo el mundo no ha cumplido su parte! Y si llamarme ingenua... pero quiero pensar que estaban en tramites y que por la denuncia vecinal no se las ha concedido.... yo tambien me pase una semana llorando... con la presion familir de qur no podiamos esperar...que si tal que si cual... pero estoy segura que todo nos va a salir genial! De verdad!!! Y quiza en todos los debates tenga q una "mente fria o positiva" para no calentarnos mas... chicas!!! Os animo a x un plan B!!! Y cambiar chip!! Vuestro invitados lo entenderan y os apoyaran!!!

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Agosto 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Carmen. Lo primero darte la enhorabuena, pues parece que eres la única que ha resuelto tan satisfactoriamente el problema de la falta de licencia, y su consecuente imposibilidad para celebrar bodas y eventos,en El Castiello de Selorio. Me gustaría corroborar lo escrito por Cris, y contar lo que está siendo mi experiencia como parte afectada en todo esto. La empresa que gestiona este recinto, Vintage Bodas, con Jesus y Marta como responsables, firmó con nosotros un contrato donde se dejaba claro que, en la fecha de la firma, tenían todas las licencias y requisitos para celebrar bodas en El Castiello de Selorio. Posteriormente, y gracias a la publicación de El Comercio el día 10 de febrero nos enteramos de que esto era falso, sintiéndonos engañados. La empresa en cuestión ha emitido desde la fecha 2 comunicados, en los que me consta que han sido enviados de forma sesgada y no han llegado a todos los novios, transmitiendo una vez más una imagen de poca transparencia, falta de profesionalidad y ocultismo. El último de ellos fue el pasado 23 de febrero, y se aconsejaba a los novios que buscasen una alternativa, porque no podemos deciros con exactitud si se van a poder celebrar o no bodas en Castiello de Selorio en las fechas de vuestras reservas (está última parte la he copiado literal). Pues bien, la solución aportada por ellos es que firmemos un documento en el que nosotros renunciamos a celebrar nuestra boda allí, y ellos a cambio nos devuelven el importe entregado en garantía de reserva (1.500€), sin asumir lo relativo a las invitaciones ya impresas, entre otros gastos demostrables. ¿Os parece justo? ¿Qué opináis de que los comunicados lleguen a unos novios y a otros no? A día de hoy, y hablo totalmente en mi hombre, la gestión que está haciendo Vintage Bodas me parece LAMENTABLE, y en los próximos días se verá si llegamos a un acuerdo amistoso o si será un juez quien dictamine que ocurre.Espero que esta información sirva de ayuda para futuros novios de Asturias, y que no se sientan tan engañados y ninguneados como me siento yo.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno no voy a entrar en debates por suerte a mi se me ha solucionado todo y espero que al resto también se le solucione! Creo que ellos lo han exo muy bien, y conmigo me han dado soluciones desde el minuto uno, han respondido a mis dudas de una forma clara y para mi es una putada pero para ellos tambien. Yo se lo que hay en villaviciosa y despues de tenerlo todo aprobado mediciones y demas... lo anulan todo? Y creo que la noticia esta mal redactada y antes de opinar hay que saber por ambas partes de que va el tema! Por lo demas gracias por tu interes!

    • Responder
  • Estela
    Novia Principiante Julio 2018 Asturias
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo fecha en Selorio para el 2018, aún así hablé hoy con el ercargado de la gestión del sitio. Espero que se solucione lo antes posible

    • Responder
  • Ana
    Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamento lo que os está pasando....Habéis preguntado en el Llagar de Colloto (Los Jardies del Llar)? Yo he estado alli este fin de semana en su feria y alguna fecha tenían disponible este año....Suerte chicos!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Julio 2018 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q putada mas grande para las bodas de mayo junio julio, no me lo puedo imaginar. Lo siento muchisimo d verdad....como consuelo os puedo decir que me han hablado de valdesoto de que es precioso, fuimos a ver marques de casa estrada nosotros y nos encanto tambien y de cutre no puedo decir nada. Espero que al final todo salga bien!!
    • Responder
  • S
    Novia Novata Julio 2017 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Alguien que se "case" en Selorio el 8 de Julio?
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Julio 2016 Asturias
    Jhhgbjkkk ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola a nosotros ya nos mando un mail diciendo que no va a dar tiempo. Hay q buscar otras opciones
    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2017 Asturias
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Yo me "caso " allí el 9 de sept ... tengo un disgusto considerable con todo esto ... xq me da que va ir muy lento y no va dar tiempo ... me compadezco de las bodas de mayo , abril ... como vais vosotras ?
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Julio 2016 Asturias
    Jhhgbjkkk ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo q yo no quiero. Yo quiero conseguir finca. Hay algun sitio mas libre x ahi. Yo voy a esperar a viernes o lunes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración