Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia Curiosa Abril 2014 Cádiz

Castillo de santiago catering f. floreal

Elena, el 26 de Julio de 2013 a las 21:18 Publicado en el Grupo Cádiz 0 23

Hola a tod@s:

Nos casamos en Sanlucar de Barrameda y estamos a nada de elegir el lugar, A mi pareja le ha gustado el Castillo de Santiago. ¿Alguien puede darnos referencias del catering F. Floreal? Parece que está bien.

Una novia indecisa.

23 Respuestas

Última actividad por Lucía, el 6 de Septiembre de 2014 a las 11:07
  • Lucía
    Novia Novata Mayo 2014 Burgos
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En ningún momento mi intención ha sido ofenderla, solo expresaba al igual que usted mi experiencia y comunicaba la información que tengo por mi primo que es el que se casa para el próximo año. Creo que la forma de interpretar la entonación de mis palabras escritas no ha sido con la que realmente me dirigía hacia usted, disculpe las molestias.

    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Abril 2014 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lamento que nuestra mala experiencia sorprenda a algunas personas, más lo lamentamos nosotros. Y no hemos puesto en duda en ningún momento la opinión de los demás y que os fuese bien. Nos alegramos de ello. Pero hablo con conocimiento de causa y no me invento nada. Una de mis amigas se casó en Septiembre en el castillo de Santiago y el cátering no fue F. floreal. De hecho tuvieron q pagar el castillo en exclusividad, total 8.000 euros para que entrara otro cátering. Nosotros lo hablamos en su momento con la hija del propietario del cátering y nos dieron la misma cifra. Y en cuanto a la torre no hemos sido ni los primeros ni los últimos a los que no han dejado subir. En cuanto a los errores que sufrimos no fue porque no dejásemos las cosas claras en todo momento ni porque no estuviésemos pendientes de todo sino porque nos confirmaron cosas que pagamos y exigimos y no nos las pusieron y porque estaban atendiendo otro evento en el castillo a la misma hora. Siempre estuvimos en contacto con ellos y dejamos muy claro lo que queríamos y lo que esperábamos de ellos. No hubo desidia por nuestra parte. Simplemente quería expresar mi experiencia y prevenir e informar a las personas que no tienen claro el contratar este cátering. En ningún momento pensé que se iba a poner en duda lo que sufrimos y mucho menos que se me acuse de inventar, de no haberme preocupado de mi boda, de no ser insistente o de estar mal informada.

    • Responder
  • Lucía
    Novia Novata Mayo 2014 Burgos
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Elena, la verdad es que es una pena que tuvieras tan mala suerte en un día tan bonito pero he de decirte que la pasada semana estuvimos comiendo en el restaurante por la vacaciones visitando a la familia y nos acercamos a saludar a los dueños y al cocinero que fue el que nos llevo todo lo referido a la comida de la boda que sigue siendo el mismo Paco Escobar, por lo que la comida no creo que haya bajado en calidad ya que la de mi boda tuvo la misma calidad que el día de la prueba que hice meses antes, además, tengo entendido que el catering F. floreal hace unos años es exclusivo del Castillo y no entra ningún otro, siendo así no es posible que hace unos meses a esas parejas se las diese otro, creo que puede ser un mal entendido. De hecho, me ha sorprendido también lo de la prohibición de la subida a la torre ya que mi reportaje fue allí y las visitas a ella siguen regularmente.

    Pero chicas si que es verdad que ese dia siendo único y tan importante hay que dejarlo todo sea el catering q sea todo muy bien atado y ser pesados hasta la saciedad que es lo que toca para que todo salga perfecto.

    Un saludo y ánimo en estos meses de nervios.

    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Abril 2014 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a tod@s:

    Debo decir que, tuvimos muy mala suerte y sí es cierto, que he contactado con otras parejas que se han casado allí y su boda fue un éxito, pero también diré que el cátering no fue Floreal. Y de las tres parejas que conozco que han celebrado su boda allí, unos meses antes y alguno después todos han coincido en lo mismo: desde que se fue el metre y el cocinero anterior, han bajado en calidad. Otra posibilidad es que hayan decidido mejorar el servicio. Pero ya os digo que esteis muy pendientes de ellos si quereeis que todo esté a vuestro gusto y que no tiene por qué pasaros lo mismo que a nosotras, Inmaculada y Lucía, por ejemplo, a ellas les fuíe muy bien.

    Ese es y será vuestro día.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2015 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias he hablado con ellos y estoy super tranquila, me han atendido estupendamente
    • Responder
  • Lucía
    Novia Novata Mayo 2014 Burgos
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que al leer estos dos post me quedo un poco escandalizada por vuestros comentarios y no he podido evitar comentar, celebré mi boda en el Castillo de Santiago el pasado mes de mayo, soy de fuera y siempre había soñado con celebrar mi boda en un Castillo y cuando lo ví me enamoré. La verdad que a mí me fue perfecto, quedé encantada con el Catering. Todo lo que me ofrecieron fueron facilidades, y a diferencia de vosotras, la comida y el trato del personal fue estupendo.

    Es una pena Elena y Antonia que hayáis tenido mala suerte, pues todas las referencias que escucho de este Catering son buenas. Tras la lectura de vuestros comentarios fui a informarme a varias parejas que celebraron su boda con este Catering este año puesto que se lo he recomendado a un familiar y no querría que le pasase esto, y todos estaban contentos con el trato y el servicio. La verdad me he quedado totalmente sorprendida cuando al entrar ellos me comentaron sobre estas opiniones.

    Y a tí Lorena ante tu intranquilidad y mi experiencia personal, yo no dudaría en ponerme en contacto con ellos o pedir opinión a otras parejas que hayan celebrado allí en lo que va de año. Yo solo te puedo decir que no me arrepiento de haberme puesto en manos de ellos.

    Un saludo.

    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Habitual Septiembre 2013 Cádiz
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho las experiencias de Elena y Antonia. Nosotros tuvimos mucha más suerte. De hecho le envíe fotos a Elena y le hablé bien del castillo. Nosotros los contratamos cuando acababan de empezar con el servicio de catering y estaba el antiguo metre, Paco, un señor q enfermó y se jubiló. Era muy profesional. Nosotros estuvimos muy pendientes a todo, hasta el final, y es verdad que a veces se les notaba un poco de inexperiencia; pero con nosotros no hubo ningún problema. Nos pusieron la bebida y la comida q concertamos, el venenciador estuvo desde el principio, los aperitivos duraron 1 hora, lo q pedimos, subimos sin problema al mirador de la torre del homenaje y nos hicimos el reportaje de fotos allí, la presentación de los platos fue correcta, el marisco exquisito, hubo un camarero por mesa.... Ya os digo q por lo q veo, tuvimos mucha más suerte q vosotras. No sé si esa que habrán cambiado la política de empresa.... Nosotros hicimos todas las gestiones con el dueño del catering y el asesor que le lleva los papeles, y en eso sí fuimos muy pesados porque lo queríamos todo por escrito. De veras que siento las experiencias negativas de Antonia y Elena; y Lorena, habla con ellos y aclara todo bien y déjalo por escrito. Saludos.
    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Abril 2014 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas:

    Estoy totalmente de acuerdo con Antonia en lo de los tiempos, los aperotovps se eternizan y cuando llegas al salón sólo tienes ganas de sentarte. En cuanto al vino, nos faltaba uno de ellos. Tampoco nos puesieron el venenciador, no entraré en las explicaciones que nos dieron por escrito; pero sí es cierto que la manzanilla te la cobran. Nosotros trajimos un cava pues el que te ponen no es de buena calidad y desde luego no se puede servir en botellas de 1/5, lo normal es de 75 cl. En cuanto a la porción de los platos y la presentación... ya nos dimos cuenta en la prueba de menú que fallaba, pero eso sí, hasta una semana antes estuvimos insistiendo en el postre y la presentación de los platos y las raciones. Tuvimos que explicarles cómo queríamos la elaboración y la presentación de los mismos pues así nos lo exigieron. Incluso enviamos fotos. Así consegimos que más o menos se acercara a lo que queríamos. En cuanto al reportaje de fotos en el castillo debo decir que el fotógrafo nos previno y que incluso llamé la misma mañana de la boda para confirmar la subida a la torre y que no me pusieron ninguna pega. La sorpresa vino allí. Quiero pensar que por falta de organización y no por habernos quejado... nos dejaron más de una hora encerrados en una torre y llegamos con los entrantes casi al final. Y no te cuento la llegada al castillo y los invitados a la comunión... En fin, todo un despropósito.

    En cuanto a lo del Sr. que lleva el cátering. En nuestra boda se presentó en mitad del salón del banquete dando voce. En una boda de 46, se hizo notar. Y al día siguiente con la reclamación ni te cuento ... Menos mál que nos acompañó mi padre porque de lo contario... SON MUY POCO PROFESIONALES, ESCATIMAN EN TODO Y NO PUEDES REMEDIARLO PORQUE TE ENCUENTRAS CON ELLO EN EL BANQUETE. LO PEOR ES QUE LUEGO INTENTAN JUSTIFICARLO.

    Mi consejo es que si ya lo teneis reservado y no os queda otra. Esteis muy pendientes de ellos, en todo momento, que no deis nada por sentado y todo por escrito y en fotos, hasta lo más nímio. Y que si teneis que insitir lo hagais hasta la saciedad.

    Tuvimos una mala experiencia con ellos pero guardo un buen recuerdo de ese día. Si necesitais ayuda con algo, flores, decoradores, música... estaré encantada de ayudaros.

    Ánimo y suerte. Será vuestro gran día.

    • Responder
  • A
    Novia Novata Junio 2014 Cádiz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Mi consejo: es si estas a tiempo cambia!!! Yo no volveria a pasar por eso nunca, fue el mayor error de mi boda sin duda.

    Que te puedo decir, ni los platos se parecian a los que habiamos probado en la prueba del menu, ni el tamaño de las porciones. Algunos platos saliean sin guarnicion, un autentico desastre.

    Mi boda era de 350 invitados, y me dijeron que habria un nº determinados de camareros, y fue mentira. El servicio fue lamentable y para mi fue una verguenza.

    Se acabo el vino en el primer plato, un vino por el que habia pagado mas dinero.....

    El aperitivo debia durar 1h30min y duro 3 horas...nos sentamos a cenar tardisimo.

    Se acabaron las copas limpias y catavinos en el aperitivo. las barras eran un desasstre, cuando acabaron las patas de jamon las pusieron dejadas caer en la pared a la vista de todo el mundo.

    Te puedo hacer una lista interminable.....y bueno el señor que lleva el catering, me voy a ahorrar todas mis palabras hacia el, un maleducado donde los haya.

    No recomendaria este catering ni a mi peor enemigo.Si tienes mas dudas te doy mi telefono y te lo cuento.

    Despues de no servir el vino por el que pague mas dinero, no creas que me rebajaron el precio......nada nada....lamentable.

    Se intentaron aprovechar y lo consiguieron!!

    NO CREO QUE GENTE TAN POCO PROFESIONAL LLEGUE LEJOS.

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2015 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a celebrar mi boda alli el año wue viene me gustaria que me informarais in poco porque con estos comentarios estoy muy asustada
    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Abril 2014 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a tod@s:

    Ya que nos casamos en Abril del 2014 y lo celebramos en el Castillo de Santiago os contaré nuestra experiencia. Y debo decir que Antonia no va del todo desencaminada.

    Aunque el banquete fue de noche y para los invitados salió bien. Nosotros tuvimos que estar pendiente del cátering en todo momento e incluso hubo fallos que para mi, y mi pareja son imperdonables incluso casi de pesadilla.

    Debo decir que el peor de los errores fue el de la sesión de fotos, nos la fastidiaron. Para empezar había un coche de un familar de F. Floreal aparcado en la puerta donde se suponía que debía aparcar el coche de los novios para la sesión fotografica y allí nos vimos los novios, el fotógrafo, su ayudante y algunas personas que pasaban por allí, empujando el coche pues nadie de la organización salió a ayudarnos. Si os dicen que podeis subir a la torre del homenaje. No os lo creais. Nosotros estuvimos más de una hora esperando para subir y no hubo manera: que si no estaba la llave, que si la persona que tenía que abrir el acceso no había llegado... En fin tras una hora y media de espera se nos fué la luz y no tenemos ninguna panóramica de Sanlucar ni fotos a la puesta de sol. Días después no enteramos que una novía se había caido y que no dejaban subir desde hacía más de un año. Si nos lo hubiesen comentado desde el principio nos hubiesemos ido a otro lugar a hacer el reportaje. Debo decir que el fotógrafo nos lo advirtió en cuanto llegamos al castillo y tenía la profesionalidad y los recursos suficientes para sacar lo mejor de esa situación, nos la salvó.

    Sigamos con los fallos; no les bastó con todo lo anterior sino que habían situado el tapeo de antes de cenar en otro lugar del castillo pues había una comunión.

    Nos fastidiaron la recepción con los inviatados ya que nos tuvieron literalmente encerrados en una torre más de una hora y tuvimos que salir por una puerta lateral cruzando las zonas de almacenamiento y neveras. LLegamos con los canapés empezados y el velo roto. Al llegar nos dimos cuenta de que la decoración del pozo y las vallas de madera, pagada a parte, no era la elegida, y peor aún no nos habían puesto el venenciador, cosa que considerabamos importante pues la familia del novio es de fuera y creemos que es algo típico de la zona. Obviamante pedimos explicaciones en el acto. Solo conseguimos malas caras.

    Pero sigamos con el banquete. Al entrar en el salón nos dimos cuenta que faltaban los lazos en las sillas. Y eso que mi marido había estado allí la misma mañana.

    La cosa no acabó ahí, habíamos pagado el plus por los baños y la señora que los limpiara y ni lo uno, ni lo otro.

    Al traernos la tarta para el corte, venía sin los muñecos que habíamos comprado y hubieron que ir buscarlos y lo mejor, nos situaron de espaldas a los invitados y tuvimos que empujar la mesa al centro.

    La recena muy mala, los montaditos tampoco fueron los elegidos y el pan estaba duro. Parecía que eran los que les habían sobrado de la comunión.

    Y la lista de errores sigue...

    Sí debo decir que tras muchos días de insistir conseguimos un menú bien presentado y un postre estupendo. Eso sí, tuvimos que modificar toda la presentación de los platos y darles ideas sobre el montaje de los mismos. El cava lo trajimos nosotros. Debimos pagar una decoración extra pues la que ellos ofrecen es muy justita y enviarles fotos del montaje de las misma o ir a montarla nosotros el mismo día, eso sí, sin ayuda. En teoría llevabamos un camarero por mesa y no fues así. En cuanto al servicio de coctelería justito pero el de gominolas muy bien.

    Al final lo conseguimos y nuestros invitados, que fueron 48, disfrutaron.

    En resumen: No recomiendo este cátering. No están preparados para hacer frente a muchos invitados. La decoración hay que pagarla a parte y se debe estar en todo momento pendientes de ellos, pues luego vienen las sorpresas en la misma semana o el mismo día y ya no hay remedio. Eso sí, nos devolvieron el dinero por los servicios que no nos facilitaron.

    • Responder
  • A
    Novia Novata Junio 2014 Cádiz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes,

    Veo que el ultimo post es de hace tiempo, pero quizas en un futuro esto sirva de ayuda para alguien mas.

    Yo elegi en mi boda el catering FLOREAL y fue el error mas grande que pude cometer.

    Seria una lista interminable de errores y fallos los que os podria contar.

    Empezando por que se acabo el vino en el primer plato de la cena, y lo sustituyeron por otro de pesima calidad.

    Se acabaron los vinos que se habian contratado para el aperitivo, no habia copas limpias, los catavinos calientes.

    Cuando cortaron los jamones dejaron las patas apoyadas en una pared que todo el mundo podia ver.

    Los platos de los invitados, muchos de ellos sin guarnicion.

    El servicio de los camareros fue lamentable.

    La barra de la bebida durante el aperitivo un desastre, las botellas en el suelo, etc.

    Si se rompia una copa, no recogian los cristales.

    Los centros de flores no fueron los que se pidieron.

    Puedo seguir con la lista de errores, si tienes alguna duda preguntame. Pero no te recomiendo este catering.

    Un saludo a todos

    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Habitual Septiembre 2013 Cádiz
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Elena.
    Me alegro de que te hayas decidido por ellos. Creo que no te vas a arrepentir.
    Nosotros lo celebramos allí el pasado 14 de septiembre y estuvo todo genial: la comida buenísima y abundante, la atención de los camareros muy buena, todo tipo de facilidades para organizar nosotros los espacios y añadir decoración a la que ellos nos ponían... Todo muuuuuy bien.
    Nuestros invitados nos siguen felicitando, sobre todo porque les sorprendió el sitio que es poco conocido y les resultó acogedor y muy bueno.
    Si quieres mandame un privado y te paso fotos de cómo quedó el patio y el salón, mi menú..Enhorabuena por la elección!!!
    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Abril 2014 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a tod@s:

    Al final nos hemos decidido por el cátering F. Floreal ya que hemos visto la decoración del castillo y a mi chico le ha encantado el lugar. Además nos han dado muy buenas referencias. Ya os diremos como salió pero por ahora nos están dando facilidades y la relación calidad precio nos parece buena.

    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Abril 2014 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por tu ayuda.

    Espero que todo os salga bien y que disfruteis muchísimo.

    Elena.

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Agosto 2013 Cádiz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    yo me caso alli el 31 de agosto y tengo muy buenas referencias de ellos por una pareja que tambien se caso alli. La verdad es que se están portando muy bien y se adaptan a todo lo que les plantees. El viernes pasado tuve la prueba de menu y quedamos fascinados, tanto por el servicio, comida, etc. Yo por ahora estoy muy contenta.

    El sitio tambien es precioso.

    Espero ayudarte.

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapi aquí dan referencias de este catering que comentas!!

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/consejos-de-catering--t39471

    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Abril 2014 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimas gracias Inmaculada.

    Que vaya genial la prueba de menú. Ya nos contareis.

    Un abrazo.

    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Habitual Septiembre 2013 Cádiz
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Elena

    Nosotros nos casamos este septiembre allí y, de momento, todo muy bien. Nos encantó el sitio, el trato y decidimos hacerlo allí. La próxima semana tenemos la prueba del menú de la boda, así que ya te podré hablar con más experiencia. De momento, nosotros no tenemos ninguna queja. Las veces que hemos comido en el restaurante del castillo, La Cantina de la guardia, la comida ha estado muy bien. Y siempre que hemos ido con familiares y amigos a visitar el sitio, nos han atendido muy bien. Nos han dado facilidades para organizar los espacios.

    Nosotros contactamos con una pareja que lo celebró el año pasado allí y no tuvieron problemas ninguno. Al contrario, quedaron muy satisfechos. Hay otra chica del foro, Tamara, que se casa el 31 de agosto en Cádiz que también lo celebra allí.

    De momento, no te puedo dar más información. Cuando pase la boda, hablaré con más conocimiento de causa.

    Un abrazo

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Catering f. floreal. sanlucar de barameda, no he encontrado ninguna recomendacion, pero en este debate se habla de ellos

    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada guapa, espero que las chicas de aqui te puedan orientar mejor!!!!!Smiley winking

    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Abril 2014 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Anabel

    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te muevo el debate a tu provincia???? quiza alli te cuenten mejor!!!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración