Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carlaga8
Súper Novia Junio 2016 Valencia

Castillo xativa

Carlaga8, el 15 de Septiembre de 2015 a las 14:48 Publicado en el Grupo Valencia 0 40

Hola:

He querido hacer este debate de personas que se casen o se hayan casado en el Castell de Xàtiva!

Me gustaria que las que se han casado cuenten su experienca y las que vamos a hacerlo alli, podamos compartir dudas... Smiley smile

40 Respuestas

Última actividad por José, el 29 de Junio de 2021 a las 18:46
  • José
    Novio Novato Octubre 2021 Valencia
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Yo me caso en Octubre y solo quería decir que me parece un abuso por parte del Ayuntamiento de Xàtiva cobrar por lo del trenet a los invitados de una boda.
    Es ridículo que el autobús que tu contrates no pueda subir hasta el castillo (cosa que puede hacer sin problemas) para que ellos te cobren 4€ por invitado, haciendo, además, que los invitados tenga que estar bajando y subiendo de diferentes transportes.
    Es una manera de ganar más dinero y sin tener miramientos por el ciudadano y los novios.
    Saludos
    • Responder
  • M
    Novia Novata Diciembre 2021 Valencia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Carlaga8,
    me he puesto en contacto con el ayuntamiento, y me confirman que sí que podría haber un maestro de ceremonias y cuando toque la parte legal, que lo haga el concejal.

    También me comentan que como mucho debería durar unos 50min.

    Y sí, el precio son 100€, pero como bien dices, entiendo que la decoración ya es cosa tuya.
    El único problema que tenemos son las fechas, que no nos encajan con las de la comida.

    Ahora, nos toca darle alguna vuelta, a ver qué hacemos. Le hemos preguntado a ver con cuánto tiempo de antelación deberíamos confirmar.

    Muchas gracias!!

    • Responder
  • Carlaga8
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Carlaga8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Cuando yo me case (2016) eramos 3 bodas. Separadas en media hora cada turno. La mia no recuerdo exactamente lo que duro, pero leyeron 2 amigos. En su dia no fueron muy estrictos con el tema tiempo, pero tambien hay que entender que tienen turnado una boda despues (aunque igual te toca el ultimo turno), y seguramente se os junten invitados, lleguen los otros novios... De hecho luego hablando con las otras novias la del ultimo turno "se nos quejo" un poco que al final su boda se retraso por las nuestras, pues crelcque dijo casi una hora, y claro, sus invitados esperando, se le hizo casi de noche... Y me supo un poco mal, la verdad pero tampoco entiendo porque dejan tan poco margen al repartir los turnos, sabiendl que aun yendo deprisa, no se cumple la media hora...
    Sobre poderla oficiar otra persona ni idea. Yo tuve suerte y me toco una concejal que lo hizo muy bien, con soltura y entretenido. Lo oficial no es mucho, leer las leyes que estan obligados a leer, el momento firmas... asi que queda algo de tiempo para hacer otras cositas.
    Yo tambien contrate el trenet porque tenia invitados de fuera y autobuses no estaba permitido subir. El precio recuerdo fueron 160 euros en aquel entonces. Los invitados que tuvieron que usarlo nos dijeron que fue un momento divertido. Tres meses despues tuve ahi la boda de una amiga y asi fue, el momento trenet es un momento divertido. Los invitados de fuera (los de xativa ya lo conocian, jejej) quedaron encantados con el sitio, nos lo dijeron mucho de que era un lugar precioso y al dia siguiente sus redes sociales estaban llenas de fotos posando en diferentes rincones del castillo, jejej. Era muy gracioso y precioso verlas.Muchas suerte en la organizacion de vuestra boda!
    • Responder
  • Carlaga8
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Carlaga8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Cuando yo me case (2016) alli era gratis casarse. Luego creo que salio una ordenanza que habia que pagar 100 euros, creo.
    En su dia te ponian las sillas para los invitados, y lo que seria la zona de los novios, padrinos... tu tenias que contratar el servicio de flores, alfombra...
    Cuando yo me case eramos 3 turnos de bodas, el ayuntamiento nos dio los telefonos, nos pusimos en contacto y contratamos todo esto junta en la misa floresteria. Compartiendo gastos y era lo logico para que entre turno y turno no tener que ponerse a cambiar toda la decoracion
    • Responder
  • M
    Novia Novata Diciembre 2021 Valencia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Myr!

    muchas gracias! Eso ya es otra cosa, es que en los documentos que hay en la web del ayuntamiento de Xàtiva, vi que las bodas iban de 30min en 30min y no me encajó. Lo que me comentas suena muchísimo mejor!

    Lo del trenet lo preguntaré también.

    Muchísimas gracias!!

    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me sale el mensaje que te he escrito. La ceremonia puede durar más de media hora claro que sí, a mi me leyeron mis cuñados, mi hermana, mis amigos, sus amigos , nos dedicaron en directo una canción tocada por dos amigos, hicimos la ceremonia de la arena.. es decir que la boda duró mucho más y super bonita, hasta el concejal se emocionó..jeje
    Si quieres que te la oficie alguien te dan la opcion de alquilar “el castillo” la zona donde realizarías la ceremonia.. sino, si que tienen q estar ellos para leer los articulos de la ley.. pero en mi boda hicimos todo, y luego en 5 min leyeron los articulos firmamos y listo.

    El tema trenet lo alquilamos y me suena que barato no era pero para una vez en la vida pues así lo hicimos me suena 180€ pero hace 5 años ya así que mejor pregunta, creo que hay un teléfono del trenet que igual pueden informarte.
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes alguna factura de algo que hayas comprado en la ciudad (flores, anillos..) es gratuito el servicio de casaroa allí, yo no pagué nada, presenté la factura de los anillos que los compramos en Xàtiva y ya está. Nosotros ninguno de los dos somos de allí y ya hace 5 años que hicimos nuestra boda allí.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Diciembre 2021 Valencia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    he estado viendo este lugar para mi boda, pero según parece, la ceremonia solo dura 30minutos y la hace el concejal que esté en ese momento de guardia o lo que sea.

    ¿Con media hora lo véis bien? Es que a las bodas civiles que he ido, duran bastante más, porque hay gente que quiere leer, lo hacen con más detalle, hay momentos espontáneos, etc

    Y otra pregunta, ¿se podría celebrar la boda siendo un familiar o conocido el que la oficie? Está claro que para firmar lo debe hacer la persona correspondiente, alcalce, concejal o quien sea, pero para oficiar la boda, preferiría que fuera alguien cercano.

    Pues eso chicas, quisiera saber si la ceremonia podría ser más larga y si se podría oficiar por la persona de nuestra elección.

    Muchas gracias!!
    PD. Me encanta la idea del tren turístico para subir a los invitados. ¿sabéis precios?

    • Responder
  • S
    Novia Novata Septiembre 2022 Cáceres
    Ss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, cuanto valdría una boda normalita en ese castillo? Me encantaría casarme allí pero no se cuanto dinero saldría más o menos
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2018 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Carla

    • Responder
  • Carlaga8
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Carlaga8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Petalos y arroz ningun problema. Confeti si que me dijeron en su dia que no. Y tracas tampoco se pueden tirar en el castillo.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2018 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A ver si me podéis sacar de dudas las chicas que ya os habéis casado allí. Estábamos pensando que no sabíamos si queríamos que nos tiraran arroz, pétalos o confeti. Y se me ha ocurrido pensar que a lo mejor no dejan alguna de estas tres cosas por ser un espacio protegido ¿Hay alguna restricción?
    • Responder
  • Carlaga8
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Carlaga8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando yo me case alli hace mas de un año pregunte si se tenia q escoger que concejal querias y me dijeron que cada vez le toca a uno, que si conocia a alguno que fuese amigo o familiar mio lo podia pedir, si no el que tocaba.Yo tuve suerte y la mia fue estupenda, hablaba con fluidez y sin aburrir y sobre el orden de las cosas, me parece raro que la que tu vieses no lo supiese... Total es leer el acta con los articulos obligatorios que tienen que leer, anillos, lecturas de amigos (que yo dije a mis 2 amigos que bajasen a la vez cuando dijesen que iban lecturas y leyo uno y luego el otro) y ya las firmas y brindis... Sobre saber quien te va a tocar igual lo saben cuando ya este mas cerca la fecha....
    • Responder
  • Miriam
    Novia Novata Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso en el Castillo el próximo septiembre. Que entorno más precioso. Pero me surje una duda. Hace poco fuimos a ver una boda allí porque nunca habiamos estado en ninguna y queriamos saber como funcionaban. Y la verdad, el entorno es incomparable, pero la ceremonia en sí fue jn desastre. Ya que la encargada de oficiar la boda no tenía ni idea de lo que tenía que leer ni el orden en el que tenía que hacer las cosas. Un desastre que para otro puede parecer una tontería, pero a mi me pasa el día de la boda y me da un patatús. Me gustaría preguntar a los que ya os habeis casado allí si previamente al día de la boda podeis saber exactamente quien os casa y hablar con el o ella para concretar el orden de la ceremonia, comentarle las lecturas que va a haber, etc.Gracias de antemano!!Muacss
    • Responder
  • Carlaga8
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Carlaga8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos esperaban nada mas bajar las escaleras (el bar) ya que el coche d los novios podian entrar hasta dentro y los invitados estaban tomando algo q es lo q les interesa,jejeje. Cuando mi coche llego, al novio lo subieron hasta arriba, y cuando el empezo a bajar las escaleras donde se hace la ceremonia yo emepece a subir el lateral, para q asi no nos viesemos hasta q yo bajase las escaleras. Pero eso ya como tu prefieras, ves y pregunta todas tus dudas y asi te qedaras mas tranqila!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2018 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Carla,

    Pues a ver si averiguo algo llamando al ayuntamiento. Quería preguntarles también si existe la posibilidad que los invitados nos esperen en la puerta del castillo, para que sea ahí donde ya nos vean salir y lanzar el arroz.

    • Responder
  • Carlaga8
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Carlaga8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! A ver, yo me case en el primer turno. Y mientras debajo (donde esta el bar) nos haciamos fotos con familiares y amigos, nos pidieron que quitaramos el coche hacia fuera para que, pudiese entrar el coche de la siguiente boda. Pero a parte de eso, yo no note nada. Aunque luego en mis fotos si qe veia q alrededor nuestra habia gente de la otra boda,jejeje.Tambien he ido de boda como invitada siendo el turno del medio, y tampoco vi ni note ningun lio ni caos ni nada. Te cruzas con los invitados, pero nada mas...
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2018 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, es que nos dijeron que al ser Septiembre y hacerse antes de noche, las hacen por las mañanas. A ver si alguien lo sabe.

    Me interesaba saber lo de los turnos, porque por lo que tengo entendido, y por las bodas que he ido en el castillo, se hace un poco de lío con la gente que esta esperando abajo a los novios, con los que esperan para la siguiente boda.

    Vosotras que ya habéis pasado por esto, ¿me podéis contar un poco, porfi?


    Gracias!Smiley heart

    • Responder
  • Carlaga8
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Carlaga8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no tengo idea de como va el orden de los turnos de la mañana... Pero cuando yo me case, por la mañana era en Jardines el Palasiet, porque por el dia el Castillo esta abierto al turismo...A ver si alguien que sepa sobre los turnos de la mañana te ayuda!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Septiembre 2018 Valencia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, nos casamos allí en Septiembre del próximo año. Al ser Septiembre la ceremonia es por la mañana, tenemos turno de 12.30h, ¿Sabéis si es el primer turno?

    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, eso lo decidís vosotros. Si queréis CD tendréis que explicar cuando pasando un guión o algo...nosotros hablamos con la chica que nos cantaba y ya está.Pusimos una canción para la entrada del novio, otra para la de la novia, anillos, y salida de la ceremonia...
    • Responder
  • Carlaga8
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Carlaga8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Myr, y en que momentos se pone la musica? Quiero decir, os dijeron en que momentos de la ceremonia sonaba cancion? En plan, entrada novio, novia, lecturas o firma... para asi seleccionarlas? Muchas gracias!

    • Responder
  • Cassy
    Novia Habitual Septiembre 2016 Valencia
    Cassy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Ya que he visto que algunas de vosotras ya os habéis casado, podríais recomendar alguna peluqueria y maquillaje profesional por Xàtiva o alrededores? Voy badtante perdida en este tema, gracias
    • Responder
  • Carlaga8
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Carlaga8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Moltes gracies casandra Smiley tongue eres benvinguda al debat...jejeje
    • Responder
  • Carlaga8
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Carlaga8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Myr, asi ya tengo mas informacion para organizar cositas. No te molesto mas (de momento,jijij) y a seguir disfrutando de la luna de miel
    • Responder
  • Cassy
    Novia Habitual Septiembre 2016 Valencia
    Cassy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!Me caso el 17 de septiembre y me ha encantado encontrarme con este debate Toda información es buena , saludos!!!
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! La boda genial! Demasiado rápido todo...la ceremonia preciosa..como éramos los últimos tuvimos sorpresa de lecturas e hicimos la ceremonia de la arena..Para subir, se puede subir en autobús pero hasta un punto..no hasta arriba del todo..nosotros contratamos el trenecito que te deja en la puerta del castillo..los novios si que entran hasta dentro en coche..2.la música puedes llevar tu un CD y ellos te lo ponen...nosotros contratamos música en directo y la verdad que la gente se quedó alucinada..elegimos nosotros las canciones y la cantante lo bordó...si te interesa te paso el telf..(nos costó 250€ pero sin duda repetiria..)3.lo de tirar pétalos no tengo ni idea..pero si hay más bodas detrás dudo que dejen ya que la alfombra tenéis que alquilarla..sino te tocará bajar sin nada y es de piedra..no te lo recomiendo..jeje..4.una vez termina la ceremonia..os hacéis las típicas fotos, felicitaciones y los invitados bajan...los novios os quedáis arriba y cuando os avisan bajáis hasta bajo (donde está el bar) y allí están todos con el arroz esperando..lo que no dejan es tirar confeti y cohetes...
    Si tienes alguna duda trankila y pregunta! Estoy de luna de miel pero a ratitos voy leyendo mensajes! Jejejje
    • Responder
  • Carlaga8
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Carlaga8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Myr, que tal fue la boda?seguro que super bien,no? He visto algunas fotitos de un debate tuyo y son preciosas!

    Mira, te queria hacer algunas preguntas que me han surgido a ver si tu me puedes ayudar.

    1. Ayer me dijeron que no se puede subir con autobus al castillo, sabes si eso es verdad?

    2. Ponen alguna cancion para cuando baja la novia? O si no tienes contratado musica en directo bajas en silencio? Y si te ponen una cancion por altavoz, puedes escogerla tu?

    3. Dejan tirar petalos para cuando va bajando la novia? O como luego hay mas bodas no dejan tirar nada?

    4. Donde se ponen los invitados para tirar el arroz a los novios? Al lateral donde se hace la celebracion? O al bajar las escaleras? O no dejan?

    Lo siento por toda esta parrafa, pero son dudas que me han surgido y es por empezar a organizar cositas respecto a esto.. Muchas gracias!

    • Responder
  • Carlaga8
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Carlaga8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Una de mis mejores amigas se casa el 17 de septimebre alli casi!jejejTu conoces a alguien que tambien se case en el castell?

    Yo hago el banquete en Sala Paradis-Vistabella en La Llosa de Ranes. Y tu donde lo haces?

    • Responder
  • Majosé
    Novio Habitual Septiembre 2016 Valencia
    Majosé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Precioso el Castillo! Dónde haceis el banquete? Yo me caso el 3 de septiembre de 2016 en Xàtiva
    • Responder
  • Carlaga8
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Carlaga8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejej, jope, a mi fue ella directamente la que me dijo que me pondria en contacto con los otros novios... a ver si no tengo que pelear yo mucho,jejeje. Gracias por la info, espero que eso de la alfombra y las flores no sea muy caro...

    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues como yo no soy de flores...la pareja de antes el chico trabaja en el ayuntamiento asíq ue después de insistir en que me diera su teléfono...lo llama y sube a la sala...yo flipando claro..porque ya me lo podría haber dicho antes..
    en fin, que al final le dije al chico que decidieran ellos y con lo que fuera le pagaríamos la mitad..
    él me dijo que había pedido dos centros delante, dos detrás y el alquiler de la alfombra...( que para trabajar en ayuntamiento ya se lo podían haber regalado...jiji)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración