Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Novata Septiembre 2013 Cádiz

Catering restaurante granado exclusividad con finca sotillo

Raquel, el 24 de Septiembre de 2013 a las 12:15 Publicado en el Grupo Cádiz 0 18

El pasado 21/09/13 celebramos nuestra boda en la Finca Sotillo viejo, un lugar con encanto y espectacular, el inconveniente es que tiene exclusividad con Restaurante Granado, asi que si te gusta ese sitio tienes que coger este "catering".

Contratamos un camarero por cada dos mesas, una hora de aperitivos, almuerzo, sobrecena y 5 horas de barra libre.

La persona que nos vendio nuestra boda es el dueño del Restaurante Granado llamada Esteban Garcia Pereira, todo fueron facilidades y buenas palabras, hasta que llegamos a los dias antes de la boda.

Nos dijo que nos prepararia el lugar el miercoles para que nosotros los podriamos ver, cosa que no fue asi, el lugar lo preparo el mismo sabado por la mañana algo sorprendente ya que nos casabamos a las 13.00 horas, ya con esto se presagiaba el desastre vivido.

Cuando llegamos a los aperitivos a las 15.00 horas, hacia 34 grados, un patio muy bonito muy soleado pero no nos puso ni tan solo una sombrilla para cubrir el sol, cosa que nos aseguro que si pondria, a la llegada de los novios ningun camarero nos recepciono, nosotros contratamos un venenciador y no le pusieron copas para poder servir el vino, tambien compramos adicionalmente quesos para que nos pusiese una mesa buffet de queso, mesa que nunca llegó, cuando yo llegue pedi a una de las pocas camareras que habia que me pusiese esa mesa buffet y solo pusieron 4 platos de quesos, que se acabo en un minuto aquello me hizo ver que los 153 invitados no habian comido nada durante aquella hora de aperitivos.

A la entrada en el salon para el almuerzo no habia mesas y sillas para todos los invitados, se tuvieron que poner los 5 camareros que habia para atender las mesas a montar las que faltaban por lo que entorno a una hora los invitados estuvieron totalmente desatendidos, las mesas no tenina ningun tipo de adorno, ni centros ni nada, la mesa de los novios daba pena, cuando nos sentamos en nuestra mesa ya habia copas sucias, lo vivido alli fue bochornoso, desastroso y avergonzante.

Destacar que los novios estuvimos desatendidos en todo momento, yo que era la novia tenia que llamar a los camareros para que me trajesen refrescos, en fin un autentito caos

El plato principal era a elegir entre carne y pescado y en ninguna de las mesas nos dieron a elegir si no directamente pusieron carne fria a todos los invitados.

A la hora de comernos los postres pagados adicionalmente al catering contratado, eran chupitos de tarta en mini vasitos, y las cucharas que nos pusieron eran soperas y no cabian en los vasitos, no tuvimos que comer los postres con la parte trasera de la cuchara.

La espada para cortar la tarta tardo una hora en llegar

cuando abrimos la barra libre que contratamos 5 horas en los primero 30 minutos ya no habia vasos, ni refrescos ni hielos, se les pedia a los camareros y traian vasos de 4 en 4, y bolsas de hielos de dos en dos para cubrir a 153 invitados.

La persona encargada no dio la cara en ningun momento, solo la daban los camareros y ante las pocas posibilidades que alli tenian poco mas podian hacer.

solo dar las gracias a todos los invitados por la paciencia que tuvieron y las buenas caras ante la situacion de poca o ninguna profesionalidad prestada por Restaurante Granado en la Finca el sotillo viejo

18 Respuestas

Última actividad por Tania, el 29 de Marzo de 2014 a las 13:56
  • T
    Novia Habitual Mayo 2014 Cádiz
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora la verdad q en ese restaurante se come muy bien porq Esteban cayo en la ruina y lo lleva otro dueño de hecho yo e estado allí en una boda en diciembre de una prima y comí muy bien y fui a otra boda cuando estaba Esteban y paso lo mismo q con ustedes es q vamos con lo q OS hizo no tiene vergüenza ninguna el trabajo q cuesta organizar una boda y q alguien te lo estropee yo todo esto de q ahora están otros dueños lo se porq yo soy de san jose del valle y el dueño q tiene ahora es q no tiene nada q ver con Esteban un saludo guapa¡¡¡
    • Responder
  • Raquel
    Novia Novata Septiembre 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas Gracias por contarnos tu historia si todas hicieramos lo mismo desenmascariamos a este personaje y no se podria aprovechar de ninguna pareja mas que intenta vivir un sueño el dia de su boda y el se encarga en destrozar ese dia.

    Efectivamente Esteban Garcia Pereira todo lo que hizo con nosotros fue darnos facilidades y en nuestra boda tambien hubo solo 3 camareros porque ni si quiera el se puso a servir mesas, 3 camareros para 153 invitados.

    Las mesas ninguna tenia centro, y la mesa de los novios daba pena verla, cuando nosotros nos sentamos en nuestra ridicula mesa ya habia incluso hasta copas sucias, asi que os podeis hacer una idea de el desastre de celebracion que Esteba Garcia Pereira organizo en nuestra boda

    Este personaje ni si quiera nos ha llamado ni para pedirnos una disculpa ni para reclamar ni intentar ni si quiera llegar a un acuerdo, cosa que ya va tarde, que si quiere llegar a cualquier acuerdo lo tendra que hacer en los juzgados porque evidentemente el daño que nos hizo no se paga con nada, eso no nos lo borra ni por 4 meses que hayan pasado ni en muchiiisimo tiempo

    Darte de nuevo las gracias por contarnos tu historia, y que todas hagamos lo mismo para que nadie vaya a Restaurante Granados o mejor dicho ahora llamado Restaurante la Cascada en San Jose del Valle, porque alli os encontrareis a Esteban Garcia Pereira experto en no pagar a sus empleados, y a estropear y no organizar el dia de tu boda

    Gracias tambien a este portal por dejarnos expresarnos y dar a conocer a todo el mundo nuestras experiencias

    • Responder
  • M
    Novio Principiante Julio 2014 Cádiz
    Manuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes llevar catering ke desees , ya no tienen esclusividad con ningun catering!! Siempre ke tenga registro sanitario
    • Responder
  • M
    Novio Principiante Julio 2014 Cádiz
    Manuel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola decir ke yo celebro mi boda en sotillo viejo un sitio espectacular y fui al ayuntamiento de san jose del valle y tiene toda su documentacion en regla . El problema lo tenia catering granado y yo lo celebro con catering los arcos de lebrija ( hemano de catering santa brigida) esperemos ke esten a la altura
    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2014 Cádiz
    Mariona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas noches.

    Desde aquí quiero darte las gracias porque gracias a tu debate, pudimos cambiar el rumbo de nuestra boda, y elegir una finca adecuada y un catering adecuado que nos trataron a las mil maravillas.

    Quiero contar mi historia para que también le sirva a otras novias.

    Nosotros contratamos nuestra boda a principios del 2013 para celebrarla en la Finca Sotillo Viejo siendo el catering con el que trabaja en exclusividad el Restaurante Granados de San Jose del Valle.

    El Sñr. Esteban nos dió todas las facilidades del mundo, cerrando con él el menú de los que nos enseño y vuelvo a repetir dándonos todas las facilidades del mundo.

    El día en el que ví el debate que abria Raquel alertándonos de los sucedido en su boda, nos presentamos en su restaurante con el post impreso y pidiéndole explicaciones.

    Las explicaciones que nos dió de poco me sirvieron ya que él se quitaba toda la culpa de encima y culpaba a los novios por el concepto de boda que quisieron dar. Trás observar nuestra indecisión nos invitó a que asistiesemos a la preparación de una boda en la Finca Sotillo Viejo , a la que aceptamos ya que nos quedamos con la duda trás el post de Raquel.

    La hora a la que quedamos en la Finca fué a las 7 de la tarde, preséntadose el mismo a las 9 de la noche. Dos horas esperándo en la Finca, viendo como se preparaba la boda por 3 camarareros ya que allí no había más. A las 20:30 de la noche, las mesas estaban sin montar, sólo con el mantel y los cubiertos, ni centros de mesa ni nada de nada. Por lo que nos empezamos a preocupar mucho mucho porque la boda de esos novios comenzaba a las 9 de la noche.

    A las 9 cuando empezaron a llegar los invitados llego el Sñr. Esteban apareció por allí mentiéndonos por la parte de atrás para que viesemos la supuesta boda preparada, pero volvimos a ver lo que sospechabamos, mesas que aún no tenía centros preparados, una mesa con copas en las que el Vino estaga en brick de 5 litros con un grifito, de verguenza y empezaron a sacar unas cuantas bandejas de aperitivos.

    Trás ver nuestra cara de asombro, nos dijo que resulta que era una boda de un familiar del dueño del cortijo y que era una cosa muy simple.

    Si quiero decir, que el personal de la Finca estuvo todo el rato que estuvimos allí limpiando el patio y exteriores, asprirando el agua poque había llovido para que no hubiese charcos, etc, pero todo muy correcto.

    A raíz del comentario de Raquel , vimos el comunciado de Finca del Sotillo Viejo en el que se desvinculaba por completo de esta persona y de los servicios que prestaba, los llamé por teléfono y les comenté mi caso y mi preocupación, ya que había dado una señal para la boda y no se si ese día estaría ya reservado por otra novia.

    Me alarmé muchisimo cuando me dijo que el Sñr. Esteban no les había comunicado nada de la reserva que dimos en su momento, y me dijeron que si quería celebrar mi boda allí tenía que pagar 1500 euros, dándoles un poco igual que yo le hubiese entregado una reserva al catering que ellos eligieron tener exclusividad. Así mismo me comentarón que ellos desde hacía meses no recibian comisión por el alquiler de la Finca del Sñr. Esteban y que en el montaje de la boda en la que estuvimos presentes, era totalmente falso , que ningún familiar de los dueños han celebrado todavía allí ninguna boda.

    Trás meditarlo decidimos que no ibamos a celebrar nuestra boda con él, porque literalmente no nos fiabamos de lo que podía salir de ahí, pero visto lo visto, seguro que nada bueno.

    Nos dirigimos a su restaurante de San Jose del Valle, y le comentamos que no ibamos a celebrar la boda con él, y vimos como su cara se descomponía por momentos, le dimos el número de cuenta para que nos transfiriese el dinero de la resevar. Para meternos miedo y presionarnos para que celebrásemos la boda en su restaurante, nos empezó a decir que la Policia Local de San Jose del Valle se personó en la última boda con el fín de clausurarla, comentándonos que la Finca Sotillo Viejo no cuenta con licencia para la celebración de eventos, sólo para dar los almuerzos de los trabajadores del huerto solar que hay justamente al lado. Si en el google lo poneis os saldrá. Trás ponernos en contacto con la Policia y con el Departamento de Urbanismo, nos comentaron que efectivamente no tenían licencia, pero nada me dijero de que se personó la policia local. Por lo que ya nos metió el miedo en el cuerpo, decidiendo tajantemente que no ibamos a celebrar nuestra boda allí.

    Bueno pues he de comentaros que hemos tardado casi 5 meses en recuperar el dinero de la reserva, ya que nos mentía continuamente, de que no tenía dinero en el establecimiento, quedando fines y fines de semana en su restaurante, y cuando llegaba el momento del pago nos decía que no tenía dinero. Perdí la cuenta de las veces que nos presentamos en el Restaurante. El último día que fuimos a la hora acoradada con él nos encontramos que los camareros eran nuevos y que allí no estaba el Sñr. Esteban, que había traspaso el restaurante al tio de su mujer. Trás muchas muchas llamadas conseguimos cobrar nuetro dinero que dabamos por perdido.

    Gracias al mensaje del Raquel yo pude reservar otra Finca para celebrar mi boda y con otro catering, serios y responsables.

    Quiero alertar también a todas las chicas, porque esa familia es conocida en San Jose del Valle por sus deudas, por sus excusas y por su mal pagar, siendo los nuevos Undargarín de San Jose del Valle.

    Yo no conozco al nuevo dueño, pero trabajando el Sñr. Esteban allí yo ni me acercaría.

    Este es una aviso para todas las novias que se planteen celebrar su boda allí de lo que se pueden encontrar, porque yo en este tiempo lo he pasado bastante mal, ya que veía como una persona se iba a quedar con nuestro dinero que tanto nos cuesta ganarlo y nos había engañado como a chinos.

    Gracias de nuevo Raquel por tu post, ya que a nosotros nos salvó de estropear uno de los días más felices de nuestra vida.

    Siento haberme explayado tanto pero era necesario que os lo contase . Por lo que chicas mucho cuidado con esa gente.

    Una cosa de la que me acuerdo es que cuando fuimos a reservar la finca y el catering con el Restaurante Granado nos comentó que una muchacha llevaba desde principio de 2013 , 400 euros todos los meses para pagar su boda poco a poco, que pena no saber su nombre y apellidos para poder contactar con ella.

    Gracias por todo y a Bodas.net por poder compartir todas nuestras experiencias y ponernos en alerta ante personas sin escrúpulos.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Novata Septiembre 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!!

    Despues de algun tiempo vuelvo y vuelvo para comentaros que la persona encargada de destrozar el convite de mi boda dueño del Restaurante Granado ha cambiado el nombre del Restaurante para darle un limpiado de imagen ya que se ha visto afectado por los rumores y el mal hacer de todas las bodas celebradas hasta ahora (cosa que me alegro) porque una persona asi ni nadie se merece romper con los sueños de todas las chicas que desean que el dia de su boda salga todo espectacular e inolvidable.

    Bueno deciros que ha cambiado el nombre de su Restaurante situado en Carretera de San jose del Valle (jerez de la Frontera) y que ahora se llama Restaurante la Cascada, anuncian bajo "nueva direccion", cosa que no es del todo cierto ya que el nuevo director del Resturante es su tio, tio de Esteban Garcia Pereira, asi que siguen anunciandose como un Restaurante espectacular y en el que se celebran todo tipo de eventos, pero por favor aunque hayan cambiado de nombre, el desastre va ha ser el mismo porque el sigue trabajando en el Restaurante.

    Comentaros que referente al tema de mi boda, me puse en contacto con facua, y el ni si quiera se ha dignado a contestar a dicha reclamacion, asi que os podeis hacer una idea de con que clase de persona me tuve que topar a la hora celebra mi boda

    En fin solo espero con estos comentarios y esta foro poner en alerta a todas las parejas que estan planeando celebrar su boda proximamente que nadie se deje engañar por este Restaurante ni por las personas encargadas que lo llevan ya que todos son facilidades y luego el dia de la boda nada es como se habló ni se contrató

    • Responder
  • T
    Novia Novata Agosto 2013 Cádiz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Por mala suerte yo tb tuve este catering" en mi boda. El lugar precioso, menos mal q el sitio gusto muchísimo. ..peroo no este hombree no estaba a la altura ni de catering ni de na vamos.... te lo vende todo super bien y luego no hace ni la mitad de lo que te vende. Un sinverguenza vamos... De aperitivos na de na tres bandejas si acaso y despues con 5 camareros quiere hacerr to las bodas. Hay q joderse una to el año ahorrando pa que vengaa un listo y se carge tu boda. La mia pese a la mala ggestión de este individuo nos lo pasamos de miedo, gracias a todos los invitados que tenian ganas de estar con nosotros y pasarlo bien.

    • Responder
  • Sotillo
    Cádiz
    Sotillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, represento al Sotillo Viejo.

    Podrias, por favor, ponerte en contacto con nosotros para aclarar ese tema de la factura que indicas?

    Todas las facturas son emitidas a la direccion del contrato.

    Gracias.

    Un saludo,

    • Responder
  • Sotillo
    Cádiz
    Sotillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, represento a la propiedad del Sotillo Viejo.

    Siento muchisimo lo que este "catering" ha hecho pasar a determinadas parejas que han celebrado su enlace en el Sotillo Viejo. Creedme de verdad que nosotros tambien somo damnificados por El Granado.

    Confiamos en sus palabras, en su buen hacer cuando nos conocimos, en su proximidad...y todo ha resultado un montaje.

    Pensamos que podria ser el "catering" que explotara el salon, y nos equivocamos totalmente.

    El contrato de exlclusividad está totalmente roto y cualquier evento puede llevar ya el catering que quiera.

    Nos hemos enterado a posteriori de practicas comerciales bochornosas por parte de Esteban.El Sotillo Viejo NUNCA ha pedido 1500€ para reservar el salon, repito NUNA. Unicamente solicitamos una señal de 200-250€ dependiendo el numero de invitados.

    El problema es que no tengo el contacto de los proximos y ultimos novios que van a celebrar su evento con Esteban...si no , los avisaria de buena gana.

    Es una verdadera lastima que un sitio como El Sotillo Viejo se haya visto dañado de tal manera en 2 meses por el mal hacer del "catering".

    Espero que por lo menos el sitio haya estado de vuestro agrado, y esa si es nuestra responsabilidad: la limpieza, el cuidado de los jardines, de la capilla, de los salones, patios...etc.

    Nuevamente daros mis mas sinceras disculpas. Lo lamentamos profundamente.

    Gracias.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Novata Septiembre 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desde Mayo del 2013 tiene exclusividad con el restaurante Granado de San jose del valle, y es una pena porque el sitio es precioso, pero este catering si se puede llamar asi no estan cualificados ni para bodas ni para un cumpleaños

    • Responder
  • Raquel
    Novia Novata Septiembre 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, me acabo de ver reflejada con lo que has contado. Tomaste alguna medida? le has puesto reclamacion? le terminaste de pagar?

    Nosotros vamos a reclamar a la oficina de consumo y a parte fuimos a ponerle al restaurante una reclamacion y carecen de ellas, y tuvimos que llamar a la policia local para que los denunciara.

    Una pena que gentuza como esta jueguen con un dia tan especial e irrepetible

    • Responder
  • A
    Novia Novata 0000 Cádiz
    Anonimo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Soy otra afectada por Esteban del catering el Granado. me casé tb en septiembre y desde diciembre que atrinco la señal de 1000€ porq nos lo pinto todo color de rosa y se vendio divinamente todo fueron problemas y disgustos, casi nueve meses preocupados por la informalidad y poca profesionalidad de este señor.hicimos la primera prueba de menu en enero y fue un desastre,sin presentacion,mala calidad de algunos platos etc despues de un par de meses detras de el porq él no se preocupaba hicimos la segunda prueba que nos la cobro,cuando no deberia haber sido asi, ya que el error no fue nuestro.pasaban los meses y no staba aun cerrado el menu y tuvimos que buscar por nuestra cuenta uno de los platos por la nefasta calidad que ellos ofrecian y xq no ayudaban a ponerle solucion. Entre todo ello enfadados con la situacion le pedimos que se mostrara mas pendiente y que fuera mas profesional y se enfadó encima, y nos amenazo con que no nos haria la boda a poco tiempo de ella. una vez cerrado el menu y apuntado en contrato y en diversas agendas de el y de uno de sus camareros, a dias dla boda nos llama para saber que centro manteleria yvino habiamos elegido cuando eso se apunto meses atras y quedo claro. ya como sabiamos a quien nos exabamos a la cara xtodo lo sucedido mis padres y nosotros el dia anterior a la boda fuimos al cortijo y aun staban las mesas ytodo sucio de la boda del sabado anterior.se lo.advertimos, y aun con eso que no nos fiabamos el mismo dia de la boda con tiempo d antelacion mis padres se fueron a ver que todo estaba en orden sin necesidad de tener kpasar xesto porq para eso le pagamos!! mis padres llegaron y aun faltaban mesas por montar a media hora de que nosotros llegaramos.la hora de entremeses fue una mierda.comida no habia y la que se veia era asquerosa nada kver con la 2 prueba. faltaron en las mesas surtido iberico.algunos platos llegaron frios y el postre mal presentado.todo esto es generalizado porq si entro en detalles escribo la biblia.luego la barra libre a los 10 min ya no habia vasos y el camarero encima de todo con prepotencia sobre algunos invitados.no pusieron pasteleria francesa que habiamos contratado. una pena todo,aunque decir que si salio medio bien fue a la insistencia de mis padres y dla nuestras ast minutos antes del convite. dejo aki mi experiencia para que valga a mixos otros novios a que no caigan en las redes de caterin granado por su dueño Esteban. y que entre todos se corra la voz porq nadie se.merece kjuegue con la ilusion y el dinero que invierten para el dia dsu boda.

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2013 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento muchísimo, me parece increíble que la gente pueda ser tan chapucera, y más en un evento tan importante como una boda. Una vergüenza total.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2015 Cádiz
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento muchisimo, pero una duda, ¿el sotillo no trabaja con el catering momento andaluz?
    • Responder
  • Abigail
    Top de las Novias Julio 2020 Cádiz
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puff vaya chasco!! Lo siento muchisimo wapa

    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ya habia avisado en el foro que yo me lleve el chasco del siglo celebrando mi boda alli, que pena que no lo leyeras Smiley sadSmiley sadSmiley sad

    Yo el problema lo tuve con el sotillo en si, a todo esto, ahora me has recordado que tengo algo pendiente que resolver con ellos... la factura que nunca llego.

    Lo siento mucho guapisima Smiley sad

    • Responder
  • Raquel
    Novia Novata Septiembre 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si ayer mismo estuvimos en el Restaurante Granado que fue con quien contratamos y pedimos una hoja de reclamaciones, nuestra sorpresa fue que no disponian de estas, tuvo que venir la policia local a ponerles una denuncia por no disponer de hojas de reclamaciones, asi que os podeis imaginar hasta que punto llega su poca profesionalidad y servicio al publico

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía, qué vergüenza!!! Habéis reclamado? Porque es para poner una reclamación en toda regla. Siento que os chafaran un día tan importante. No tengo palabras Smiley sad

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración