Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jacqueline
Novia Habitual Mayo 2021 Santa Cruz de Tenerife

Celebración en hoteles!!!

Jacqueline, el 30 de Abril de 2020 a las 19:03 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19
Holaaaa chic@s... es mi primer debate 🤦🏼‍♀️
Solo quería preguntar a los novios y novias que hagan sus celebraciones en hoteles este año 2020, si los hoteles les han dado alguna noticia.
He leído que muchos hoteles no quieren abrir xq si las fronteras siguen cerradas no tendrán turismo y es irse a la quiebra. ( totalmente lógico)
Aunq un hotel este cerrado está obligado a abrir para hacer el evento si ya está permitido por ley?? Yo me caso el 19 de septiembre y el mío aún me dicen que no saben nada hasta que salga el BOE de la desescalada! AGRADECERÍA VUESTRA AYUDA!♥️♥️♥️♥️

19 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 5 de Mayo de 2020 a las 13:25
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Jacqueline!

    Hasta ahora no tenemos mucha más información sobre la situación de los hoteles, todo está avanzando muy rápido y debemos estar atentos a cómo se lleva a cabo el Plan de Desescalada.

    Te comparto este debate, con las nuevas medidas y pasos a seguir: ¿Pueden volver a celebrarse las bodas? 🤔

    ¡Mucho ánimo y un abrazo enorme Smiley heart !

    • Responder
  • Jacqueline
    Novia Habitual Mayo 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en el hotel las Águilas! El que está en la Orotava. En un principio fueron súper positivos... pero claro el tema de las fronteras ahora pues estarán barajando si les sale rentable o no!
    A ver su parte la entiendo, pero avisarme 4 meses antes no sé no me parece muy lógico la verdad
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que los hoteles no lo tienen claro todavía... a mi primero me dijeron a mitad de marzo que mi boda (que era en mayo) mejor que la pasara a octubre. Y luego cuando hablé con la encargada de eventos a finales de marzo ya me dijo que me hiciera a la idea de que en 2020 no habría bodas... al menos en mi hotel. En mi caso era el grupo Lopesan, que es un gran grupo, pero creo que al ser un gran grupo es peor porque tienen muchos hoteles de los que encargarse y no los pueden abrir todos a la vez.. en fin... un poco pesadilla. Tú en qué hotel te casas?

    • Responder
  • Jacqueline
    Novia Habitual Mayo 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo también soy de canarias!💁🏼‍♀️ De Tenerife exactamente! Ya me dijeron que la próxima semana me decían algo.... un poco tarde para mi gusto xq me caso el 19 de septiembre, creo que deberían habernos avisado un poco antes!🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Rosa
    Novia Curiosa Julio 2022 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas!


    Como trabajadora de hoteles desde hace más de 15 años sólo una aclaración: no es peor tenerlo cerrado que abierto. Depende de la ocupación y precio medio que tengas, sumado a los costes de personal, limpieza, precio suelo de la habitación, etc. En ningún momento se puede comparar una casa a un hotel.
    Hablad bien con vuestros hoteles contratados porque aunque podamos abrir legalmente hablando, de momento sólo puede ser sin tener accesos a los espacios comunes (salas de reunión y eventos, piscinas, spas, etc...), sin aceptar viajeros de otras provincias, etc.
    Un saludo.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Septiembre 2020 Islas Baleares
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Nosotros somos de mallorca y también nos casamos en un hotel. Hemos pospuesto la boda de julio a septiembre por decisión nuestra porque la familia viene de Barcelona y para que pudiesen venir mas tranquilos. Pero el hotel no nos cancelo la fecha de julio fuimos nosotros, y a todos los de marzo hasta junio les dio nuevas fechas. Así que doy por hecho que aunque sea para bodas tiene pensado abrir. Es mucho dinero el que perderían si tampoco hacen las bodas que tienen contratadas este año pienso yo. Un beso guapa
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo que hables con tu hotel. Yo la celebraba en mayo en un hotel que forrma parte de una cadena muy importante en canarias y ya desde marzo me dijeron que no harian bodas en 2020. Así que nosotros decidimos buscar un plan B y ahora lo hacemos en una finca en octubre si todo va bien
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No les he preguntado porque estoy súper tranquila, el turismo es un importante porcentaje del PIB. Quedan todavía muchos meses para nuestra boda y el verano completo por delante.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El problema es que han dicho que, por ahora, los hoteles no abrirán sus zonas comunes...

    • Responder
  • H
    Novia Habitual Julio 2021 Valencia
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mucha suerte, seguro que todo va fenomenal ya verás!! Sea donde sea lo importante ese día será el amor!!❤️❤️
    • Responder
  • Jacqueline
    Novia Habitual Mayo 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si?? Y a ti te han dicho algo?? Si tienen alguna fecha para abrir??
    Y si no abrieran aún te realizarían el evento? Esq como le digo a mi pareja yo no estoy reservando un hotel... estoy reservando un evento!
    Estarían obligados a hacerme el evento?
    • Responder
  • Jacqueline
    Novia Habitual Mayo 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya estamos barajando esa opción! Ya le comentamos que nos cuenten algo si o si la próxima semana para ponernos q buscar! 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un hotel cerrado también genera gastos que no te líen. Es más quiebra tenerlo cerrado que abierto, piensa que una casa cerrada se deteriora más rápidamente que una habitada, no van a dejar morir su hotel, no tiene sentido, a parte, si cierran las fronteras, los españoles nos tendremos que quedar en España y eso no significa que nos quedemos en casa. Yo lo celebro en un hotel y estoy tranquila.
    • Responder
  • H
    Novia Habitual Julio 2021 Valencia
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya imagino que también dependerá del tipo de hotel y si es más grande o más pequeño... Habéis pensado plan B por si acaso aunque sea en la misma fecha? Con tantos novios aplazando a 2021 seguro que hay sitios libres muy bonitos si (ojalá que no) puesto hotel no pudiera abrir finalmente.
    • Responder
  • Jacqueline
    Novia Habitual Mayo 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El nuestro nos comenta que sin turismo es muy difícil mantenerse... pero bueno a esperar no queda de otra.🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • H
    Novia Habitual Julio 2021 Valencia
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ellos nos han comentado que abrirán como dice la normativa en breves, teniendo cerradas en primeras fases zonas comunes y cuidando la limpieza y las medidas de seguridad! Pero poco a poco se verá la luz ya verás!
    • Responder
  • Jacqueline
    Novia Habitual Mayo 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias helen!!! 😍 el nuestro aún no nos comentan nada xq no saben cuándo podrán abrir🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • H
    Novia Habitual Julio 2021 Valencia
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jacqueline, yo me caso el 14 de noviembre. Es por la iglesia pero la cena será en el hotel The Westin Valencia.


    En todo momento nos mantienen informados, están positivos y creen que se celebrará de manera normal al 100%. De hecho esta semana he reservado habitación para mis padres y para mí en el propio hotel la noche de antes de la boda y la noche del propio día de la boda y me han confirmado sin problemas ambas reservas (Con cancelación gratis).
    Nos han ofrecido una fecha alternativa para el 22/05/21 (Por deferencia a los novios de 2020 para que no nos quedemos sin fecha por si las cosas van mal) pero esperamos no tener que usarla!! (Nuestra fecha inicial era el 23/05/20).
    En ningún momento nos han pedido que paguemos nada por adelantado por la fecha de 2021 ni que vayan a subir los precios.
    Espero haberte ayudado!! Un abrazo y mucho ánimo que lo vamos a conseguir!! 🌈❤️
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sale el 2 de Mayo, tu caso al ser islas por los vuelos, no te puedo decir, pero en Valencia esperan ir pudiendo abrir para julio y agosto,

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración