Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nina
Barcelona

¿Pueden volver a celebrarse las bodas? 🤔

Nina, el 29 de Abril de 2020 a las 13:59 Publicado en el Grupo Bodas.net 37 189

(Información actualizada el 18/08/2020)

¡Hola novi@s de la comunidad! 😊

Somos conscientes de la incertidumbre entre las parejas que os casáis este año.

Muchas bodas serán reducidas y dependerán de varios factores (la situación de la provincia en la que se vaya a celebrar la boda y que la pareja acepte ciertos condicionantes).

Te resumimos las claves que afectan directamente a tu gran día:

👉 FASE l: BODAS EN ESPERA, SOLO MINI-CEREMONIAS 💒

En la fase I se habla de la apertura de lugares de culto con aforo limitado a un tercio.

Las pequeñas ceremonias serían posibles, pero no se habla de las celebraciones por lo que no podemos concluir que las bodas puedan celebrarse aún en esta fase.

Además, para los establecimientos de restauración se incluyen fuertes restricciones, ya que solo podrán abrir los espacios de terraza con limitación de aforo al 50%.


👉 FASE ll: BODAS PARA UN NÚMERO LIMITADO DE INVITADOS 👭

En esta fase ya se permitirá el contacto social en grupos más amplios para personas no vulnerables ni con patologías previas. El Gobierno plantea el inicio de celebración de bodas para un número limitado de personas:

Las ceremonias religiosas podrán tener hasta un 50% del aforo, con un límite de 50 personas en su interior y 100 en espacios exteriores.

En los restaurantes y hoteles, se permitirá un 40% del aforo en su interior y se tendrá que garantizar el distanciamiento social. En las terrazas se permitirá el 50% de su capacidad.

Se abren los movimientos de personas a dentro de la provincia.


👉 FASE lll: BODAS PARA UN NÚMERO MÁS AMPLIO DE ASISTENTES 👪👨‍👨‍👦👩‍👩‍👧

En esta fase ya se prevé la apertura de todas las actividades, pero siempre manteniendo las medidas oportunas de seguridad y distancia.

En las ceremonias se permitirá hasta 75 personas en caso de que sea en un espacio interior, y 150 personas en el exterior.

Los restaurantes podrán extender su aforo a un máximo del 50% de su capacidad en espacios interiores, garantizando la separación entre clientes de 2 m. Las terrazas permitirán hasta un 75% de aforo.

Se mantienen los movimientos de personas restringidos a la provincia.

¿Pueden volver a celebrarse las bodas? 🤔 1

❗️ CONSIDERACIONES GENERALES ❗️

🔷 Cualquier actividad deberá desarrollarse en condiciones de seguridad, autoprotección y respetando el distanciamiento social. Por seguridad se recomienda el uso de mascarillas.

🔷 Los locales y su equipamiento deberán ser periódicamente desinfectados.

🔷 Los viajes que se realicen sólo podrán hacerse para la realización de las actividades permitidas, siempre que ambas provincias hayan superado la fase III.

🔷 El anuncio del Gobierno aún no hace referencia a los viajes internacionales que puedan afectar a tu luna de miel.

🔷 En muchas comunidades están ampliando las restricciones en los locales de restauración y ocio nocturno. Infórmate sobre cómo afecta esto a tu zona.

¿Pueden volver a celebrarse las bodas? 🤔 2

***

Te recordamos que, para cualquier otra cuestión, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del mail help@bodas.net.

¡Un abrazo y muchos ánimos a tod@s! ❤️️

189 Respuestas

Última actividad por Mamen, el 12 de Julio de 2020 a las 17:01
  • Mamen
    Novia Habitual Septiembre 2020 Valencia
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, yo tambien estoy pensando cosas de ese estilo, lo del karaoke tb lo.pense...tb algun monologo..., xq si no a la media hora se me han ido...solo musica , sentados y sin poder bailar...es darle una vuelta a la boda y no tiene que ser peor...simplemente diferente y con medidas de seguridad, q es lo importante....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tengo presupuesto de karaoke (y las medidas covid son ok), también he mirado algún scape room para bodas, algún bingo al principio que si tienes gente mayor o de pueblos les puede gustar también... Porque no sea "solo" música sentados y haya algo más.
    • Responder
  • Mamen
    Novia Habitual Septiembre 2020 Valencia
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, y que cosas has pensado?? Yo estoy en ello tambien porque me han dicho que no hay baile de momento seguro, estoy pensando cosas para que la gente se divierta. Un saludo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho la verdad ... Pese a que en Aragón, tenemos las peores cifras.
    No obstante la finca me dice que tranquila, así que algo más positiva que estos días pasados y sea como sea, si no nos confinan yo tengo claro que nos casamos así que, tengo y varios planes para hacer si no me dejan bailar que igual son incluso más divertidos o preferidos por muchas personas. Y ya que va a ser una boda diferente de la que se van a acordar... Que sea para bien.
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he tenido el fin de semana pasado la despedida de soltero y la verdad es que genial, nos fuimos de sidras por la tarde, después a cenar y después a un reservado de una discoteca con botellas de gienebra, ron y chupitos hasta las 5 de la mañana, más no podía pedir, risas, fiesta y amigos, nada diferente a una noche de fiesta normal, sólo que en vez de andar de un lado para otro en la discoteca estábamos en sofás bebiendo y bailando.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hablo del día de la despedida... Porque ya ha pasado y he podido comprobar algunas cosas que en la vida habría imaginado.
    En la boda pues no sé porque aún no nos han dado medidas definitivas... Espero que sea como dices.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Habitual Agosto 2020 A Coruña
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, a nosotras la verdad q no nos han puestos pegas,hay unas normas pero totalmente se puede hacer lo qq haria en una boda normal. Por mi parte soy positiva en q será un gran dia.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hombre que es bastante deprimente...
    No puedes hacer prácticamente nada y un día que deberías recordar con una sonrisa no lo es para nada, y si la tienes algún rato, no se te ve... Por lo que acaba siendo un día muy distinto a como te lo habías imaginado.
    • Responder
  • Mamen
    Novia Habitual Septiembre 2020 Valencia
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que ha pasado??

    • Responder
  • Javier
    Novio Principiante Septiembre 2021 Cantabria
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Habrá cambios en la normativa para las bodas este año? Es posible que sí, según evolucione la situación sanitaria es posible que se cambie, puede ser mas restrictiva o menos restrictiva según la situación de la pandemia.

    De ser así o no ser asi; ¿cuales son la medidas a tomar? Las medidas a tomar son las que aseguren la distancia entre los asistentes a la celebración (misa o civil) en ellas tiene un aforo de 150 al aire libre o 75 si es en un espacio cerrado garantizando la distancia. En la celebración en restaurante hay que respetar el aforo del 75% del local.

    ¿Se podrá celebrar barra libre y baile? A día de hoy no. Desde salud pública del Gobierno de Cantabria transmiten que es una actividad que en estos momentos no se puede realizar ya que es de las mayores situaciones de riesgo.

    Se podría pedir pruebas para el codiv 19 para hacer a los invitados,por ejemplo una semana antes de la boda? Lamentablemente no, además le indicamos que hacer pruebas una semana antes no sería útil ya que todos los invitados se pueden contagiar hasta el mismo momento de asistir al enlace, la mejor medida para no contagiarse es el uso de mascarilla, distancia de seguridad y lavado frecuente de manos.

    ¿El aforo del 75% en espacios cerrados se mantendrá todo el año o hasta que haya vacuna? Ni una cosa ni la otra, en cuanto la situación sanitaria lo permita se ampliará al 100% en bares, restaurantes… a día de hoy sanidad indica que más del 75% no se puede permitir y lo tenemos que respetar para seguir en la situación buena en la que esta Cantabria.

    Pienso que al ser un evento organizado familiar y amigos cercanos (120 personas)


    Nos conocemos, convivimos y nos relacionamos entre nosotros ¿por que no se podría hacer una boda normal? La explicación de salud publica es que no todos los asistentes viven juntos, son de varias localidades, varios trabajos, amistades totalmente diferentes y vida social diferente. Supone una concentración de tanta gente que al día siguiente va a realizar vida totalmente diferente un riesgo alto en caso de que existiera un contagio.

    Espero que le hallamos resuelto las dudas que plateaba, sabemos que es una situación complicada para ese día tan especial pero después de todo lo que hemos pasado y ha costado tener una cierta tranquilidad tenemos que seguir teniendo el máximo cuidado y trabajar con las pautas que los expertos sanitarios nos recomiendan seguir.

    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Agosto 2020 La Rioja
    Vega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy contigo, en las discotecas no ponen ninguna pega, no se porque en una boda al aire libre si
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Principiante Julio 2020 Vizcaya
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi igual, me dicen que lo que no se puede el acto de bailar. Pero la normativa lo único que dice es que en la pista de baile tiene que haber mesas... no entiendo por q hay discotecas abiertas y en una boda que todos nos conocemos nos pongan tanta pega...
    • Responder
  • Mamen
    Novia Habitual Septiembre 2020 Valencia
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, he hablado con ellos y tambien me han dicho que barra libre habra pero la gente tiene que estar sentada en sus mesas, no puede haber baile, asiq estoy pensando hacer cosasnpara amenizar a la gente, tipo karaoke, contratar algun monologuista...etc.. es lo que ha tocado, pero bueno soy optimista y pienso q se puede hacer una boda diferente dadas las circunstancias y no por ello tiene que ser peor que lo habitual, al reves.....
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Agosto 2020 La Rioja
    Vega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabes algo ya?? Yo estoy ahora con esa duda que no me la había planteado todavia, me han dicho que puede haber música y barra libre pero no baile 😯
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros vamos a poner medidas de seguridad pero al ser espacio privado, nos han dicho que no es obligatorio. En la iglesia suponemos será diferente.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo solo sé que este sábado he tenido mi "despedida de soltera" y si la boda se parece lo más mínimo sé que no voy a tener un buen recuerdo de un día único, nunca...porque vaya tela...
    • Responder
  • Patricia y Pablo
    Novia Curiosa Junio 2021 Sevilla
    Patricia y Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ increíble... Es que esto no ha pasado aún... Cierto que podemos casarnos, salir, comer en un bar, quedar con amigos... Pero siempre con prudencia... Porque si no... Aquí está el resultado...!!! Como bien dices las imprudencias las podemos pagar muy caras TODOS!!!
    • Responder
  • Patricia y Pablo
    Novia Curiosa Junio 2021 Sevilla
    Patricia y Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
    • Responder
  • Patricia y Pablo
    Novia Curiosa Junio 2021 Sevilla
    Patricia y Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Me casaba el 30/05/2020 y he tenido que post poner.... Se lo que se siente perfectamente...de ahí mi escrito. Deseo que la gente que sigue con su boda adelante... Tenga un día maravilloso (también lo digo) , pero por supuesto tbn digo, que si entre todos ponemos de nuestra parte, todo ira mejor... Aquí hablo de las bodas, de una en concreto, porque es de lo que trata esto... Por supuesto veo locura un avión lleno, un concierto con cienes o miles de personas y todo lo que tu nombras...
    Ah! Y claro que no es obligatorio el uso se mascarillas en la calle, pero como bien dices, si hay distancia, ahí había de todo menos distancia... En fin... Que espero que todas las bodas que están por llegar se celebren como Dios manda...!! 🤞🏼🤞🏼
    • Responder
  • Tratami
    Novia Adicta Diciembre 2021 Madrid
    Tratami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo contigo. Hay que extremar las precauciones y protegerse y proteger a los demás. Las imprudencias las podemos pagar muy caras TODOS. No podemos volver atrás otra vez.

    Noticia de hoy: https://www.granadahoy.com/provincia/aislados-brote-Motril-coronavirus-boda_0_1479452275.html

    Un foco de contagio en Motril (Granada) entre los invitados a una boda.

    • Responder
  • Angélica
    Novio Habitual Octubre 2021 Madrid
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto, o se hacen las cosas bien o ya si acaso volveremos a tener una vida normal en 2022! Un saludo y por favor sentido común.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La puerta de la iglesia es la calle, lugar donde no es obligatorio el uso de mascarillas, al igual que cuando pasea, siempre que haya distancia. Supongo que cuando pones este comentario es que sería el vídeo sobradamente desmadrado dado que si no no lo destacarías (no puedo opinar porque no lo he visto), pero incluso dentro de la iglesia el uso de la mascarilla tampoco es obligatoria, donde yo me caso pone "uso recomendado" es decir, que o llevas mascarilla si quieres, o si no quieres no la usas, eso sí, máximo dos personas por banco.

    Quién se ha querido casar por lo que realmente una boda significa, ha seguido adelante sin cambiarla "por gusto", todos estamos esperando poder celebrarla en nuestra fecha, sea la primera, la segunda, e incluso la tercera opción que tuvieran, sea en 2020 o en 2021. Nadie y a la vez todos, tenemos la culpa de esto, desde luego yo no me siento capaz de decirle a nadie que no haga lo que considere en su boda, porque a mi me repatea que todo el mundo quiera opinar de la mía (y bastante mal lo hemos pasado ya), o que no se pueda bailar como dices que hicieron, pero en cambio puedas montarte en un avión (muchas más personas que en mi boda, más junticos y sin conocerte), que se reanuden los conciertos, también con más personas que mi número de invitados, o que puedas ir a una corrida de toros en las ventas... en fin, que hay que ser cauto sí, estoy de acuerdo, pero cuando hay normas ilógicas que se contradicen con otras no normas... En cualquier caso las normas son ambiguas, dispersas y sin especificar al tema bodas, por lo que ni los mismos dueños saben cuales son las normas que tienen que cumplir, y no saben por ello indicarselo a los novios, así que...

    Yo me alegro de que esos novios pudiesen disfrutar de su día, con lo que sé que seguro que han sufrido estos meses, y sólo espero que todos podamos disfrutar de nuestro día igual, porque al menos en mi ciudad si sé de dos que se han celebrado y... con total cumplimiento, por lo que también va en el carácter y responsabilidad de cada uno, independientemente de que quieras ambas cosas, disfrutar y ser lo menos malo para la sociedad.

    • Responder
  • Suuu
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Suuu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo, cómo doctora si no se siguen las normas, a la vista esta, que la cosa va a peor... Me alegra saber que aún hay conciencia Smiley laugh

    Un abrazo!

    • Responder
  • Patricia y Pablo
    Novia Curiosa Junio 2021 Sevilla
    Patricia y Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Contaros que ayer mismo por Instagram ví videos de una compi del trabajo... Que tuvo boda... Y las normas que dicen que hay... Me creo que o se las pasaron por el forro... Porque los videos eran de una boda más que normal, barra libre, baile, charanga, los invitados en la puerta de la iglesia SIN MASCARILLAS...la verdad que flipé muchísimo....porque si todos hiciéramos eso que ví en esos vídeos... Volveríamos atrás... Y somos muchos los que hemos tenido que aplazar nuestras bodas, para que ahora haya gente que se lo este pasando todo tan a la torera...Que digo con esto...??? Que porfavor CONCIENCIA a los que seguís adelante con vuestras bodas!!! Os deseo un día de lo más maravilloso, pero si hay que cumplir unas normas... CUMPLIDLAS!!! Porque los que teníamos que habernos casado ya, no lo hemos hecho por gusto... Y lo que si nos gustaría es poderlo hacer en la nueva fecha elegida!!! Siento semejante chapa, pero... Lo veía oportuno tras ver lo que ví ayer.
    • Responder
  • Leticia
    Novia Principiante Septiembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de Tenerife y no quiero exarme atrás porque también bautizo a mi pequeña así que retrasarla para el próximo año no me gustaría ya que ella sería muy grande así k espero que no vuelva a ver brotes y que siga así de controlado
    • Responder
  • Tropicalera
    Novia Principiante Abril 2021 Las Palmas
    Tropicalera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola !!!! Yo me caso el 5 de septiembre aquí en las palmas ya he entregado las invitaciones pues la nueva normalidad me a tranquilizado un poco más y en principio si no hay un rebrote pues sigo para adelante con la boda no sabemos cuando durará esta pandemia........ Que nadie nos quité la ilusión ánimo!!!! Veras que todo te va a salir bien arriesgate y que sea lo que Dios quiera, cierto es que no he podido disfrutar como me hubiera gustado de los preparativos pero bueno a ver si de aqui a septiembre puedo disfrutar!!!!
    • Responder
  • Leticia
    Novia Principiante Septiembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si todo está en el aire y no se sabe como se pueden hacer las cosas. Y estoy retrasando lo más posible las invitaciones y antes de repartirlas ablare con el restaurante para ver qué normas tienen ellos son los que deben de estar bien informados para informar a sus clientes... Ya aun así siempre con la incertidumbre de que esto empeore de repente y nos vuelvas a confianar y tengamos que cancelar con poco tiempo


    • Responder
  • Mamen
    Novia Habitual Septiembre 2020 Valencia
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi la mascarilla ya es lo de menos, ya lo he asumido... se intentara las maximas fotos posibles sin mascarilla y ya esta, perome preocupa mas que haya o no barra libre y fiesta, que tampoco se sabe nada... esto es una incertidumbre... 😞😞😞😞
    • Responder
  • Leticia
    Novia Principiante Septiembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo me caso el 20 de septiembre y Desearía que no hiciera falta la mascarilla yo tengo pocos invitados.... Como máximo aguantaré hasta finales de julio para decidir si sigo adelante o no


    • Responder
  • Tropicalera
    Novia Principiante Abril 2021 Las Palmas
    Tropicalera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola mamen, muchísimas felicidades por tu nuevo compromiso!!!! La verdad que esta situación nos tiene ansiosas pues no sabemos que va a pasar, y queremos que estén todos nuestros familiares yo me caso por lo Civil pero en el Ayuntamiento a esperar toca!!!!!! Besitos
    • Responder
  • Mamen
    Novia Habitual Septiembre 2020 Valencia
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo me caso el 19 de septiembre, pero por la iglesia, aun que tengo entendido que a partir de la semana que viene, al acabar el estado de alarma, cada comunidad dictara las normas para la nueva normalidad de los salones y supongo que de todos los lugares...iglesias, juzgados...etc, yo tambien estoy ansiosa porque tambien somos muchos y no se como hacerlo, xq no creo que puedan venir todos, lo de la mascarilla imagino que si que tendremos que llevarla...de momento seguimos adelante hasta el final... !!
    • Responder
  • Tropicalera
    Novia Principiante Abril 2021 Las Palmas
    Tropicalera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas alguien se casa por lo Civil el 5 de septiembre? Les han dicho algo? A mi me llamo el chico que organiza la boda y me dice que solo dejan 16 personas con mascarillas y incluido fotógrafo, chica que va a cantar y familia, yo soy de las palmas y estoy echa un lío por que esque mi familia es grande no quiero poner a nadie en riesgo!!! y no se que hacer si aplazarla o seguir por favor nesecito que me ayudeis que harían ustedes con respecto a la celebración no tengo problema gracias
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración