Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mireia
Novia Curiosa Febrero 2012 Barcelona

Celos entre hermanos

Mireia, el 9 de Noviembre de 2015 a las 11:54 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Buenos días chicas, os agradecería me contarais vuestras experiencias entre hijos bastante seguidos. Nosotros estamos en la búsqueda de nuestro segundo hijo pero tenemos miedo de como pueda pasarlo el mayor porque siempre está conmigo. Si me quedara embarazada este ciclo el mayor tendría 26 meses cuando naciera el peque. Las que habéis tenido hijos seguidos, el mayor lo ha pasado mal? Ha tenido muchos celos? Os habéis arrepentido alguna vez de la decisión? Estoy bastante preocupada. Os agradezco que compartáis vuestra experiencia. Gracias

12 Respuestas

Última actividad por Marta, el 25 de Junio de 2019 a las 21:52
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, rescato este debate porque estoy un poco al límite!
    tengo un niño de 3 años y una bebe de 7 meses. Al principio al niño le hacia mucha gracia la hermanita, la trataba con cuidado y delicadeza y no mostraba celos. Ahora que la niña empieza a hacer gorgoritos, se mantiene sentada sola y juega con los juguetes y esta muy graciosa pues al hermano le ha entrado el ataque de celos, la tiene amargada a la pobre cria, le da golpecitos a la cabeza, si esta sentada la empuja para que se caiga, si llora y la cojo, él empieza a llorar y me dice que tambien lo coja, despues estan los pollos que me monta porque si, en medio de la calle o en el super 🤦🏻‍♀️😱😱 diosss es desesperante, yo intento hacerle caso a los dos por igual, darle mimos, no regañarle pero es que llega un punto que me supera y acabo pegando 4 gritos!
    Como llevais vosotras esta situacion?
    • Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis hijas se llevan 27 meses y la verdad por un lado mi hija mayor trata a la peque q tiene 17 días como un nenuco,quiere cogerla, darla el bibi, la acaricia.. Xo por otro reclama mucha más atención,está más mimosa,más llorona xo bueno es cuestión de acostumbrarse, la mayoría del tiempo el bebe duerme y pasa mucho de él, yo creo que aunque el primer año sea un poco duro, es ideal que se lleven tan poco y espero sean además de hermanas grandes amigas

    • Responder
  • Mireia
    Novia Curiosa Febrero 2012 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas por vuestras opiniones y experiencias. Han sido de gran ayuda. La verdad que si queremos tener un segundo hijo, este es el mejor momento porque ahora les podría dedicar tiempo a ambos- ese bien preciado del que siempre vamos escasas-. Pero por otro lado da miedo, pena...no sé. Soy de la opinión que es mejor hacer las cosas que uno quiere o cree que no hacerlas. Así que iremos hacia delante con el plan de ampliar familia. Ya os contaré.

    De nuevo chicas muchas gracias.

    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las mias se llevarán dos años justos...miedo me da! Yo creo que habrá que dedicarle un tiempo exclusivo a la mayor para que no se sienta desplazada, intentar que no se sienta sola y eso. Pero mi suegra dice siempre: hagas lo que hagas te equivocas, asi que intenta equivocarte poco y listo!

    Cada niño es un mundo así que yo creo que tu irás viendo como reacciona el mayor y actuas de consecuencia... poco a poco

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía tenía 19 meses cuando nació mi peque y te aseguro que se enteró! De decirle el Joel en la tripa de la mami a decirle el Joel a un bebé que ya estaba en casa y necesita atención hay mucho. Ya contarás! Smiley winking
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa. Yo te puedo contar nuestro cas en 18 días que tiene mi bebe. Mi princesa tiene 20 meses y al principio se mostraba distante y le miraba de reojo. Poco a poco ha sido ella la que se ha ido acercando y le hemos motivado para que nos ayude con el peque. Le pone el chupe,nos trae pañales y cuando llora nos llama (ni que no le escucharamos! Jejeje) aun es muy pronto y ella quiere brazos y más brazos pero yo confío en eso que tanto me dice la gente: luego se crían a la par y ya lo tienes hecho! Smiley smile
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2015 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chiqui yo no te puedo ayudar en cuanto a hermanos pq no tengo hijos... pero en mi caso te hablo por mi sobrina.. en enero va ha hacer 3 años... y esta un poco malcriada (aunq la quiero con toda mi alma) por sus padres pero muy mal criada por los abuelos (mis suegros). Y ahora le ha entrado la perra en que no quiere que los titos (osea mi marido y yo) tengamos hijos pq no quiere primos, pq los yayos son solo suyos... TOCATE LAS NARICES! Aunq bueno.. en ese momento lo logico es que los yayos le dijeran no cariño, tan yayos somos tuyos como si los titos tienen un hijo... Pero no.. le rien la gracia y le felicitan por ese egoismo... Smiley ups

    Así que creo que todo está en como se trate a los peques.. aunq es normal que existan los celos... pero si se les hace entender que su hermanit@ no va a ser enemigo si no alguien con quien jugar y crecer...

    • Responder
  • V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cuando se llevan tan poco no ahi tabtos celos como los hermanos que se llevan mas tiempo, yo me llevo 5 años con mi hermano pequeño y de niños le tenia muchos celos y a mis hijos que tambien se llevan casi 5 años mi hija mayor tuvo al principio bastantes celos de su hermano
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los míos se van a llevar 18 meses y el mayor no se enterará porque es muy pequeño. Con dos años a lo mejor son algo más conscientes pero siguen siendo pequeños psra entender la nueva situación.
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo espero a mi segunda peque para dentro xe 20 dias y se llevaran 2 años y la verdad no creo q la mayor tenga celos, primero porque es chiquita aun (creo q mientras más mayor más consciente eres de ese "desplazamiento"), segundo xq le encantan los bebés (de hecho mi miedo es q quiera colaborar demasiado...) y tercero xq aunque es un bebé el q viene creo q el peque d 2 años requiere más atencion (a esta no le puedo quitar el ojo d encima y aunque es muy independiente has de estar encima de ella), a no ser q sea un bebé d alta demanda y requiera brazos todo el dia, tarde mucho en mamar o lo requiera muy a mnuedo, etc..., q entonces si es muy probable q tenga celos xq prácticamente "te secuestran".
    Lo q si esta claro es q sea d una forma u otra todo depende de como sean ambos peques...
    • Responder
  • Mireia
    Novia Curiosa Febrero 2012 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Susy! Espero que sea asi porque él depende muchísimo de mi. Todo el mundo me dice que tiene mamitis aunque yo pienso que en esa edad es normal. Y nuestras familias han colaborado cero algunas menos que otras pero la soledad que hemos sentido nos ha hecho pasarlo muy mal. Que vaya muy bien el embarazo y tengas el parto que desees. Gracias.
    • Responder
  • Susy
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy esperando a mi segundo bebe y la verdad tambien tengo miedo.Pero tengo dos primas que tubieron a sus segundo hikos y la verdad es que geniak.. todo lo contrario los celos fueron de los hemanos pequeños. Asi que yo te animo a ello y que hagas participe a tu niño dde todo asi el cuando llegue el naciemiento podra tomarlo mejor..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración