Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tamara
Novia Novata Agosto 2021 Cádiz

Cena menú o bufé

Tamara, el 6 de Noviembre de 2019 a las 18:02 Publicado en el Grupo Banquetes 0 13
Hola a tod@s yo me caso en septiembre 2020 y quiero q mi boda sea muy boho. Como todas las parejas tenemos millones d dudas

Una d ellas es sobre la cena si menú o bufé. Dudamos mucho por q la mayoría d gente q conocemos son un poco complicados con la comida. En cambio nosotros somos de buen comer y nos encanta probar cosas nuevas y diferentes Y claro queremos que todo salga bien y la gente salga contenta.

13 Respuestas

Última actividad por Victoria, el 8 de Noviembre de 2019 a las 11:29
  • Victoria
    Novia Adicta Julio 2021 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa! he estado de invitada en varias ocasiones a bodas bufet (donde vivo, en Belgica es algo bastante habitual)

Si esta bien organizado puede estar chulo.. pero ya te digo bien organizado: tiene que haber en varios sitios del salon mostradores con comida (repetida) si no se te hara una fila enorme en un lado del salon.

Si organizas por numero de mesas o colores o lo que sea (tambien estuve en una que fue asi para intentar ser mas "organizado") tiene que haber igualmente al menos dos zonas de bufet distanciadas para que puedan levantarse mas de un par de mesas al mismo tiempo..

De las bodas a las que fui, en la que no estaba organizada (cada uno se levantaba cuando queria), el problema era que se formó una fila del copón.. todos levantados con su plato en la mano, parecia un Wok más que una boda.. en la que estaba organizada (habia un orden para levantarse), mi mesa era de las ultimas en tener que levantarse y cuando nos levantamos ya había gente que habia terminado de cenar (e incluso gente repitiendo y saltandose " el orden"), por eso para mi es esencial que en el salón haya varias zonas de bufet con los mismos platos..

Piensa que en un restaurante/wok esto no es necesario porque no llegan de repente 100-150 personas a comer de golpe.. pero en una boda sí..

Decir que ambas bodas eran de entre 70 y 130 personas.. si tu boda es más pequeñita no tiene porque haber estos problemas..

aun asi la experiencia estuvo chula porque podíamos comer cosas diferentes

• Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Tamara 💗

En el apartado de tu perfil 'Web de boda' dispones de una categoría llamada 'encuesta' en la que podéis consultar a vuestros invitados qué tipo de comida prefieren Smiley smile

Así podréis orientaros a la hora de tomar una decisión Smiley kiss

También te comparto opiniones de algunas parejas de la Comu que te pueden ser de utilidad:

Banquete: ¿menú, bufet o cóctel?

Qué tipo de menú llevareis para cenar??

No se que hacer con el Menu

¿Habéis reservado ya el banquete?

Smiley kiss

• Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver, yo soy de pensar que la gente tiene que adaptarse un poco también. No podemos satisfacer todos los gustos. Aún así, la mejor manera de tener comida de todo tipo es contratando un buffet y variar la comida. ¡Ánimo!

• Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la hicimos cóctel, que no es igual que bufet. Y la verdad es que , además de dinámica, la gente muy contenta con la comida por la gran variedad y la cantidad.
    Nuestra boda tampoco la queríamos encorsetada y tenía un toque rural muy nosotros... así que encajaba.
    La gente podía sentarse, estar en alto, en bajo... había mesas de temáticas y también mucha comida que pasaban los camareros.Si queréis un estilo menos tradicional, es ideal.
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve barajando la misma posibilidad, porque me gustaba la idea de buffet por hacer algo diferente, pero nos salía más caro que con menú x.x Así que nosotros al final optamos por menú!
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me gusta mas menú. pero esto es algo mu personal. hay muchos novios que lo han hecho buffet y ha sido genial! ellos te aconsejarán y resolverán todas tus dudas. no he ido nunca a una boda buffet. el bautizo de nuestro peque sí lo hicimos así, lo hicimos en nuesta casa y fue ideal, nos lo pasamos super bien pero claro, no es lo mismo...pero si es lo que quereis preguntar tb en la finca que os guste cómo se haria y junto con las experiencias de los demás decidis! Smiley winking

• Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Tamara.
    Una decisión muy personal, os toca elegir a vosotros que sois los novios y será vuestra boda. Porque aquí todas te daremos nuestra opinión y cada una somos un mundo. A mí, personalmente, no me gusta el buffet. Soy muy clásica, y mi familia igual, así que banquete tradicional en mi boda. El truco está en elegir un menú clásico, sin cosas especiales/raras que no le gustan a todo el mundo (como ya te ha comentado Lorena). Es lo que hicimos nosotros, es importante pensar en los invitados. Aunque está claro que no llueve a gusto de todos y el menú que se elige no es del agrado de todos. Pero bueno, que sea del agrado de la mayoría. Críticas siempre habrá.
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Entiendo que buffet es levantarse e ir a por la comida? Yo una vez fui a una así y primero, no me apetecía nada ir a por la comida y segundo, faltó comida. Si tú lo ves factible con tus invitados y el restaurante te dice que hay mucha comida, aventurate.

• Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Septiembre 2026 Pontevedra
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevas a mucha gente o los conoces a todos bastante? Nosotros seremos una boda pequeña (80) y sabía que lo del bufét no iba a ser comodo porque son bastante clásicos, y la mitad de la gente son familiares mayores (no muy muy) pero sabemos que estarán mas cómodos si les sirven. De todas maneras como los conocemos a todos,ponemos un menú que sabemos que les va a gustar a todos o a la mayoría. También es un menú muy clásico sin mucha innovación (prefiero dejarlo para mi día a día jejeje)
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy tenemos una cita en el lugar del evento a ver si me aclara un poco sobre ese tema quiero ver si el bufé o el menú tiene suficiente comida sobre todo el bufé si es lo q escogemos.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Junio 2020 Madrid
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo preferí menú porque era más abundante y mis familiares y amigos son de buen comer. Así que depende de lo que te ofrezcan (en mi opinión)
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad q las dos tienen sus pros y sus contras. El tema del bufé me da cosa por lo d hacer colas y eso pero tiene d bueno q pienso q todos estarían contentos. Luego el menú lo veo elegante y más tranquilo pero no sé si la gente le gustará mi elección. Y claro me sale el cubierto bastante elevado para que encima no cenen agusto o se dejen comida.
    Por ahora lo único q decidimos es sobre el lugar del evento jajajsj. Me agobia un poco todo el tema d la boda soy una persona indecisa y me gusta q todo quede perfecto en cualquier reunión aunque sea una merienda d amigas.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Septiembre 2026 Pontevedra
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu como te sentirías mas cómoda? Yo me decanté por menú, porque mi familia en ese sentido es muy clasica.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración