Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Súper Novia Julio 2014 Madrid

Cereales 4 meses?

Candy, el 20 de Enero de 2016 a las 21:06 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 32
Hola chicas, acudo de nuevo a vosotras, por recomendaciones de la enfermera no debo darle a la nena cereales hasta que no cumpla los 5 meses, tiene 4 meses y una semana.El caso es que se que se queda con hambre, se los daria con lm.Como lo veis cuando pensais que puedo empezar? Cuando habeis empezado vosotras?Mil gracias.

32 Respuestas

Última actividad por Ruthy, el 23 de Enero de 2016 a las 06:32
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi con mi hija me marcaron esas pautas también. Cereales no porque estaba bien hermosa y no los necesitaba pero luego a los 5 meses fruta y a los 6 las verduras.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues por eso digo que todos deberían seguir las recomendaciones de la AEPED, es el organismo que les representa!!!
    Mi pediatra no manda nada antes de los 6 meses. Entre mis amigas o mi hermana, ninguna hemos empezado antes de los 6 meses y tenemos pediatras muy distintos.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero si los mismos pediatras recomiendad los solidos antes de los 6 meses !!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que se vendan esos productos no significa que sean adecuados o cumplan con las recomendaciones médicas oficiales. También se vende tabaco y no es nada bueno. Ojo! No digo que los productos infantiles sean malos, solo digo que sus etiquetados no responden a las recomendaciones médicas oficiales (laa que debería seguir todo pediatra, que para eso es el organismo que les representa, la AEP).
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ademas si en las cajas de cereales pone que a partir de los 4 meses,por algo sera,digo yo?? hay muchos paises donde se les da de comer los solidos a los 4 meses,ademas los potitos que se venden en la farmacia algunos son a partir de los 4 meses.conozco varios casos que las mamas empezo dar de comer a sus niños a partir de los 3 meses y medio,y los niños estan sanos. y si el niño esta con hambre todo el dia,tan bueno no sera digo yo?mi amiga empezo dar de comer a su niña a los 4 meses,la niña ahora tiene 10 meses,da gusto verla comer,pepinos tomates,remolachas ,zanahorias ( crudas) .yo que se,a lo mejor es mejor la lactancia exclusiva hasta los 6 meses,pero tanto en mi casi como en casi todos los que yo conozco a los 4 meses cereales,a los 5 fruta y a los 6 las verduras y carnes ( por recomendacion de pediatra)

    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de la opinión q por dos cacitos de cereales no se va a desnutrir el bb. La cantidad de leche será la misma. Que es mejor solo pecho hasta los 6 meses, pues si. Pero oye yo empiezo al trabajo cuando la niña tenga 5 y medio y soy muy afortunada por poder hacerlo tan tarde. Y como no quiere biberón pues toca darle cereales algo espesos para que se los den con cuchara e incluso fruta. Ya por la tarde q le enganche al pecho el resto del día. Yo, aunque obviamente recomienden otras cosas son para mi lo que seria ideal hacer. Aunque obviamente no todos los niños ni padres son iguales.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso igual pienso que no hay una norma para todo el mundo lo que le va bien a un niño no tiene por que irle bien a otro y viceversa y por eso pienso que cada mama tiene que seguir su instinto junto con las recomendaciones del pediatra. Todo el mundo quiere lo mejor para su bebe. Como tudices son recomendaciones orientativas. Y pienso que en estos casos nadie esta en posesion de la verdad. Pienso que cada una tiene su experiencia y lo que le ha ido bien a ella.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, yo a los 4 meses y medio volví al trabajo y no había manera de dormir por las noches. Por entonces, mi niño tomaba 3 biberones cada noche, de 210-240. Nada le saciaba, tenía hambre permanentemente. Al día se metía entre un litro y medio y dos de leche al día, una burrada, pero demandaba muchísimo. Así que decidí darle cereales y empezó a quedar satisfecho. Sé que mucha gente no estará de acuerdo, pero yo creo que las recomedaciones son orientativas. No hay una raya roja, y cada niño es un mundo. Hay bebés que son más grandes y otros más pequeños, y sus necesidades son diferentes.A día de hoy, con 15 meses, es un niño muy alto y estilizado, para nada está gordo o cebado. Come de todo y todole gusta.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mio no es mi punto de vista. Son las recomendaciones de las asociaciones, se supone que independientes, sobre la alimentación complementaria. Cada una, después con la información, que haga lo quiera. Yo expongo lo que establecen las diferentes asiciaciones (OMS, AEP, etc).
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno. Bajo mi punto de vista dos cazos de cereal no sustituyen para nada a la leche por que se lo doy con ella. Creo que aveces confundimos el termino "complementaria" y la hacemos "sustitutiva" y no es asi. Claro, si le cebas le puedes rebentar. No se. Creo que tu opinion esta un poco exagerada,
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sobre los riesgos no lo digo yo... Aquí te paso un enlace sobre introducción alimentos de la Asociación Española de Pediatria en Atención Primaria, que en un pdf resumen hace mención a los patógenos y los riesgos de la alimentación compleemntaria a los 4 meses

    https://www.aepap.org/sites/default/files/introduccion_alimentacion_complementaria.pdf

    Y paso una foto a un gran libro, Se me hace bola, de Julio Basulto, dieista-nutricionista que si tiene algo que me gusta mucho, es que todo lo que dice lo dice con una base científica y con los enlaces a los documentos.

    Y lo de dormir, si lo cebas, si, puede dormir de más. Piensa cuando comes muy copiosamente, no te entra sueño? No puede ser que duermas incluso? Aunque luego sea un sueño pesado? Pues eso le puede pasar a un bebé, como a cualquier otra pesona.

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2013 Córdoba
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo daba con 4 meses lactancia artificial y empecé con los cereales sin gluten.Di materna pero a los dos meses se me fue.
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Po curiosidad que riesgo supone dos cacitos de cereal en el futuro? Si mi hijo toma 140 ml de leche a las 12 y le añado dos cacitos para espesar lo estoy malnutriendo aunque se tome el biberon con o sin cereales???? Alergias a que? Al arroz o maiz?? Un bebe puede dormir más inecesariamente???
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Silvia.lo que le paso a mi niña es que dejo de comer,de comer 120 ml ( de leche materna,pero en biberon) a comer 70 a lo mucho 80 ml. y achuchandola.le hicieron todas la pruebas,de orina,de sangre,pero no le encontraron nada.

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me cortó!Los motivos, por una parte si toman más alimentos que leche, el bebé estará peor nutrido, puedto que la leche (materna o artificial) es lo más completo para el bebé.Lo segundo, se aumenta el riesgo de alergias alimentarias y otros problemas en el futuro.
    Además, dormir más no necesariamente. A no ser que lo "cebes", y creo que no es la idea de nadie alimentar de más, con los riesgos que eso supone para el futuro.
    Si, hay pediatras que recomiendan cereales a los 4 meses. Desoyendo las recomendaciones de la Asociación Española de Pediatria, que se basan en la Organización Mundial de la Salud. Y es que, es muy común, los regalos que reciben muchos por las compañías farmacéuticas... Smiley sad
    Lo siento, aquí no es seguir "el instinto de una madre" si no pensar en el bien de la criatura, que es estar bien nutrido y velar por su salud futura.
    De verdad, ves a que te valoren el porqué te duele, porque no es normal notar dolor al amamantar. Y claro que pide a menudo, es un bebé, que fue alimentado a demanda durante 9 meses. Y que la teta no es solo alimento, es cariño, cercanía, olor a mama, seguridad, anestesia, analgesia, amor... Vistoa sí, no pedirías tu tambien a cada momento?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto, como dice Futura Mama, tú haz lo que quieras!!! Aquí sólo te podemos aconsejar en base a las evidencias médicas/científicas oficiales que hay al respecto, otra cosa no podemos decirte pero la decisión la tomas tú sobre qué hacer.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los pinchazos no son normales!!! Podría ser una más titos subclínica que es la que cursa sin los síntomas típicos de mastitis. Tomas probiótico, Lactanza hereditum? Te vendría muy bien y seguramente esas molestias desaparecerían sin necesidad de antibióticos.
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hay grietas y dolor es que algo pasa, puesto que la lactancia no debe de doler.Sobre cereales a 4 meses. Las mayores asociaciones de salud dicen que no debe darse nada antes de los 6 meses. Los motivos es que poruna parte
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo todavía no soy mamá seré en unas semanas pero yo pienso que aqui te vamos a volver loca porque cada una tenemos una opinión distinta. Yo soy de las que pienso que cada mama debe seguir su instinto sin dejarse llevar por lo demas, si tu piensas que dandole cereales a tu hija se va a quedar mas llena hazlo porque nadie conoze mejor a tu nena que tu, y si no estas feliz con la lactancia deberías buscar otra alternativa puedes darsela mixta y que te echen una mano para que tu puedas descansar.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Candy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo chicas no estoy feliz con el pecho se lo doy xq se q es lo mejor para mi hija y no se lo retirare hasta el año.Es una niña q demanda muchismo y yo estoy molida no tengo grietas pero son pinchazos y dolores constantes en los pezones y no hay problemas de agarre ni nada por el estilo
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se los meteré a los 6, hoy cumple 5 exactamente, mi idea es dárselos con lm en papilla con cuchara directamente sino pudiese con lm será con agua pero en consistencia cuchara después de su teta en el desayunoSi va bien de peso y lleva una LME feliz no comparto mucho la idea de meter cereales antes de los 6 que es cuando dice la OMS que hay que iniciar la ac
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se los di a partir de los 4 meses sin gluten. Por el dia espaciaba las tomas pero por la noche era un no parar de biberones. Le ponia un cacito las primeras semanas y luego dos y aguantaba mas tiempo dormido. De la otra manera no descansabamos ninguno. A mi me fue bien.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hijo de los 4 a los 5 meses solo subió 100 gramos y la enfermera me mandó cereales en todas las tomas (estaba con leche materna) Pero no hice caso. Resultó que el niño tenía alergia al huevo así que lo quité de ni dieta, seguimos con teta y engordó normal.
    Un estancamiento de peso no se soluciona metiendo cereales, hay que buscar la causa de ese parón.
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La recomendacion oficial de la asociacion de pediatras es no dar cereales ni frutas hasta los 6 meses. Asi que yo lo veo muy pronto....Si te decides a darselos, en papilla con cuchara mejor Smiley winking
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leche siempre en exclusiva hasta los 6 meses, son las recomendaciones de la AEPED y OMS. El motivo es porque antes de esa edad el sistema digestivo de los bebés no está lo suficientemente maduro como para digerir otros alimentos que no sean la leche.
    Yo los di a partir de los 6 meses pero no eran cereales de farmacia.
    Y sobre lo de si se queda con hambre...no es así. Es más, te demandará exactamente igual aunque le des cereales. El pecho no rs solo alimento, es calor, seguridad, estar cerca de mamá, etc.
    Mi hijo hasta hace un mes más o menos pedía cada hora por las noches y te aseguro que toma cantidades de comida como un adulto. Por eso te digo que mamará igual o incluso puede que se despierte más aún porque no le caigan bien los cereales.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si no le quitas la teta no se te queda con hambre. Te demanda más por muchas razones: el mundo a mi alrededor es emocionante, me distraigo y como poco de cada vez; estoy en fase de regulación de demanda (crisis de crecimiento); necesito estar más cerca de mama y que coja en brazos, me de mimos... Mi experiencia con los cereales (dados a partir de los 9 meses) es que no hacen que demanden menos... En todo caso si es tu decision, yo optaría por papilla (y ni bibe) pero sigo pensando que es muy pronto...
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola.tengo dos hijos y a los dos empece dar los ceriales a los 4 meses.mi niño en la revicion de los 4 meses pesaba 7.300 y el pediatra me dijo que hasta los 5 meses no le diera los ceriales ya que estaba bien de peso,pero yo si que echaba un casito por la noche en su bibe,la niña que ahora tiene 7 meses, desde los 3 meses hasta 4 solo engordo 50 gramos se estanco en el peso y el mismo pediatra me dijo que le diera los ceriales en cada toma.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2015 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te hablo de la experiencia en el trabajo, ya que tengo una parafarmacia. Muchas mamis empiezan a echar cereales sin gluten en la toma de la noche, antes de acostarse, cuando ven que los peques se quedan con hambre, y lo hacen a partir del cuarto mes, e incluso antes. Cada bebe es un mundo, y hay que fiarse un poco del instinto, ya que los médicos no tienen una pócima mágica, y de hecho cada uno dice una cosa. Piensa que si empiezas con cereales será una cantidad muy pequeña...
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puede que tenga un brote de crecimiento. Te dejo un blog para que le eches un vistazo. Hay durante más meses de los que dice el artículo.

    http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/crisis-o-brotes-de-crecimiento/

    Nosotros le empezamos a los 9 meses a meterle cereales en el biberón a la noche porque pensábamos que tenía hambre (hasta entonces no tomaba biberón) y se me destetó. Si al final le vas a dar cereales y quieres seguir con el pecho, te recomiendo que se lo des en papilla.

    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Candy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no se la quito nunca el proble es que llevamos ya mas o menos un mes q en vez de tener una hija tengo un monillo colgado a mi teta jijiji dormia 7 horas seguidas y ahora cada hora y media m pide de dia y de noche
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola candy... La OMS indica 6 meses de lactancia materna exclusiva, sin cereales ninnada más que leche... En cuanto a lo de que se queda con hambre... La pregunta es: le quitas la teta antes de que termine?
    • Responder
  • Genzi
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo al mio he empezado a darle ahora, con 5 meses y 3 semanas. Se los doy porque no quiere leche sola, y asi si que se la toma. Los mezclo con mi leche. Los que yo le doy pone a partir de 4 meses, sin gluten.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración