Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Curiosa Agosto 2022 Teruel

Ceremonia civil. Aceptación matrimonio

Cristina, el 6 de Marzo de 2020 a las 20:50 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 9
Hola. A ver si me podéis ayudar, hay alguna forma original y bonita de que el oficiante de la boda nos pregunte a cada uno por el sí quiero, es que no me gusta la forma formal y legal con artículos ni la que se usa en bodas religiosas... Algo más original, además después vamos a decir nuestros votos poniéndonos los anillos, así que tiene que ser una pregunta corta pero original no la que siempre se usa.. Gracias

9 Respuestas

Última actividad por Ana, el 9 de Marzo de 2020 a las 13:42
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Si es boda simbólica, podéis formular la pregunta como queráis Smiley smile

    ¿Queréis que sea de una forma graciosa, graciosa, romántica...?

    ¿Le vais a dar toda la ceremonia escrita al oficiante o le dejáis libertad? Si es un profesional, seguro que sabe encontrar la manera de hacerlo Smiley winking
    Un besito

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo dependerá de la persona que os toque. Hay gente más enrollada y menos enrollada.

    • Responder
  • Emafose
    Novia Máster Febrero 2020 Islas Baleares
    Emafose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cielo, si es simbólica no es necesario leer articulos ni nada puesto que ya estáis casados y ya os los abran leído con anterioridad asique podéis hacerlo como queráis, en la Civil si que si o si se Lee el Código Civil y se os hace aceptar pero como te digo si es simbólica lo podéis hacer como os apetezca, se de una boda que se casaron a lo friki total, todas y cada una de las frases que soltó el oficiante salían de alguna peli o serie y ahí entraban los invitados, tenían un papel donde anotar de que peli o serie era la frase, al final de la noche dieron un Oscar al que acertó más asique ya ves, tu imaginación es lo que necesitas para hacerlo a vuestro estilo
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver el oficiante de la boda si es simbólica, ni te pregunta ni te lee artículos, pero si el oficiante es alguien del ayuntamiento, a nosotros nos leyeron tres artículos del código civil y nos preguntó si aceptábamos.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dicen por aquí, la lectura de artículos tienen que hacerla, pero hablad con el oficiante y hasta donde os deje personalizarla ...
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la ceremonia oficial tienen que leerse los artículos del Código Civil, pero en la ceremonia no oficial podéis elegir lo que queráisSmiley love

    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Agosto 2022 Teruel
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias, la ceremonia es simbólica porque unos días antes nos cansaremos legalmente y la tengo que preparar yo porque el oficiante es el alcalde, que es amigo
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende, si es una ceremonia civil legal entonces es obligatorio que el concejal/alcalde/notario lea los artículos legales y los consentimientos.
    Si es una ceremonia simbólica hecha por un familiar o un actor entonces no, puede ser como queráis
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema legal creo que es obligatorio, aunque os lo lea luego en privado para firmar. Pero el texto de la ceremonia podeis hacerlo como vosotros queráis! 😊 la cosa es pensar en ello y redactarlo, o pedirle a alguien que lo haga.
    Yo lo dejaré en manos de mi padre, que es muy buen escritor y orador. Ya lo hizo para la boda de mi hermano 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración