Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Marín Ruiz
Novia Novata Septiembre 2018 Sevilla

Ceremonia civil dos hermanas

María Marín Ruiz, el 31 de Agosto de 2011 a las 11:47 Publicado en el Grupo Sevilla 0 12

Hola a tod@s,

Tengo una duda importante. Nos casamos por lo civil en Dos Hermanas pero lo quiero hacer en la Hacienda y no en la Casa de la Cultura como es obligatorio.

Me han comentado en el Ayuntamiento que si tenemos algún conocido con poder, es decir, concejal, juez etc. que pertenezca al ayuntamiento se podría desplazar por propia voluntad, sin embargo por otro lado nos han comentado que tambien tendría que ir el secretario y que esa persona no se desplaza, por lo que no se podría hacer la boda fuera aunque se desplazara por ejemplo un concejal.

Por favor si alguien se ha casado en Dos Hermanas por lo civil y no lo ha hecho en la Casa de la Cultura me gustaría saber que pasos ha seguido.

Gracias

12 Respuestas

Última actividad por Mercedes, el 18 de Septiembre de 2023 a las 23:11
  • M
    Novia Curiosa Junio 2024 Sevilla
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2024 Sevilla
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina , cuando te casas tú? Mi ceremonia civil es en el parque de la alqueria , es un sábado y eso no se cuantas personas caben y cuanto dura.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Octubre 2023 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues unos 20 o 30 min y caber creo que eran unas 80 personas
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2024 Sevilla
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas tardes, yo también me caso en La casa de la cultura el año que viene , a mi no me han dicho nada de eso , volveré a llamar para preguntar todo eso, sabes cuanto dura la ceremonia y cuántos invitados caben en la sala?
    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Octubre 2023 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas,me caso en la casa de la cultura en el parque de la alqueria en dos hermanas,me han dicho que ya no se puede tirar arroz en el exterior,mi pregunta es si se pueden tirar petalos o semillas de lavanda o cualquier cosa asi natural?
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Abril 2017 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también quiero una boda real y los municipios que casan legalmente en las haciendas son los de santiponce y espartinas. El tema notarios es aún muy nuevo y no conozco a nadie que lo haya hecho, así que tengo que informarme en cuanto pase el verano, aunque si alguien tiene información se lo agradecería muchísimo! Si sabéis de algún otro municipio ponedlo porfa
    • Responder
  • Yunamiya
    Novia Habitual Abril 2017 Sevilla
    Yunamiya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también quiero casarme real en una hacienda en Dos Hermanas. Conoceis a alguien que lo haya conseguido y como? Se supone que los notarios ya pueden casar. Conoceis alguno en Dos Hermanas ? Saludos!
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Experta Noviembre 2016 Sevilla
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo firmo papeleo en el ayuntamiento el día de antes y hago la celebración en hacienda al día siguiente. Nuestro maestro de ceremonias será un amigo.
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Septiembre 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo tb me quiero casar por lo civil,quieronq sea e Dos Hermanas,pero quiero sea en la hacienda , q es lo tengo que hacerme podríais ayudar estoy un poco perdida. Gracias!!!
    • Responder
  • María Marín Ruiz
    Novia Novata Septiembre 2018 Sevilla
    María Marín Ruiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias, ya me han confirmado que es imposible que la ceremonia se celebre fuera de la casa de la cultura, aunque conozcas al concejal. Me queda la opción paripé o consultar con el ayuntamiento de Alcalá de Guadaira que es el término municipal de la Hacienda donde queremos hacer la ceremonia.

    • Responder
  • L
    Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso no es asi... el secretario siempre debe estar, siempre... lo que puedes hacer si conoces al concejal que te casa, es pedirle que te haga el favor de hacer una ceremonia en la hacienda... pero la boda real, donde firmas los papeñes, esa debe ser en la casa de la cultura...

    Si no conoces al concejal, siempre puedes contratar a algun actor o algo asi para que os haga el "paripe bonito"...

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marian, yo no me he casado allí pq soy de barcelona, pero en principio si quien os casa es alguien con autoridad para hacerlo (el alcalde, un concejal, o un jez) no es necesario q vaya el secretario...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración