Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuria
Novia Habitual Agosto 2014

Ceremonia civil en tenerife fuera registro civil, ayuntamiento...

Nuria, el 24 de Mayo de 2013 a las 20:45 Publicado en el Grupo Tenerife 1 37

Holaa!! después de investigar mucho y volverme loca jejej he decidido abrir este debate a ver si alguna chica de Tenerife sabe algo más que yo...

Resulta que en los 3 Ayuntamientos que he investigado casan entre semana, ninguno un sábado....ni de favor ni con pata jamón jejeje.

Alguna sabe de algun sitio para hacer traslado de expediente...y que pueda celebrarse fuera? y si es asi....tiene que ser cerca del sitio o si por ejemplo fuera posible en el ayuntamiento del Puerto de la Cruz no te casan en una finca en Candelaria....(por ser muy radical...) Yo supongo que al cobrar la tasa que ya he leido en varias ocasiones (208 €) se trasladan a donde sea....

Por otro lado, también he leido que el certificado de nacimiento tiene vigencia de unos meses....

En resumen,al presentar todo para abrir expediente...revisan....y cuando nos citan dan fecha y demás para la celebración y ahi hay que decir que queremos hacer traslado y casarnos tan día en tal sitio?

Yo ando perdida en este tema....jejeje. Espero no haberlas liado mucho y mil gracias de antemano

37 Respuestas

Última actividad por Desi, el 7 de Abril de 2018 a las 20:23
  • Desi
    Súper Novia Octubre 2018 Santa Cruz
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 26 de octubre en el registro Civil de la laguna y la solución que encontramos fue contratar un orador para que haga una pequeña ceremonia simbólica al dia siguiente en la finca
    • Responder
  • A
    Novia Novata Marzo 2018 Santa Cruz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas una pregunta sabéis si cuando te casas en el ayuntamiento de la laguna te pueden hechar arroz confecti o algo por fuera o donde podría saber si esya permitido gracias
    • Responder
  • María
    Novia Principiante Septiembre 2017 Santa Cruz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas. ¿Alguna sabe si en el Ayuntamiento del Sauzal permiten bodas los sábados?

    • Responder
  • María
    Novia Principiante Septiembre 2017 Santa Cruz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Ha pasado tiempo pero me gusta en el Sauzal y llamé y me dijeron que son los viernes. ¿Cómo conseguiste en sábado que es lo que busco yo un sábado?
    • Responder
  • Chaxiraxi
    Novia Adicta Junio 2015 Tenerife
    Chaxiraxi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un juez de paz falso y lo llevas donde quieras
    • Responder
  • Angela
    Novia Novata Agosto 2016 Tenerife
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, más o menos he tratado de leer lo que he podido sobre este tema pero sigo con dudas. A mí me gustaría celebrar la cereemonia en una Finca, distinta al municipio en el que vivo, pero no me entusiasma frimar antes de la propia celebración. ¿Existe alguna posibilidad de celebrar una ceremonia civil oficial fuera del Ayuntamiento sin tener ningún concido que sea concejal o alcalde(jejejeje) el mismo día de la celebración? ¿Qué trámites deben hacerse para ello?

    Todo esto contando con que aún falta determinar la fecha

    • Responder
  • Margarita
    Novia Adicta Julio 2015 Tenerife
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no nos complicamos. Firmamos unos días antes en el Juzgado, con la familia, cuando nos den la fecha en el registro civil y luego celebramos la boda el 4 de julio con una ceremonia civil en la finca muy sencilla oficiada por un amigo nuestro y después ya comemos y hacemos la fiesta Smiley smile
    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Mayo 2015 Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas! Al final nosotros cambio de planes, nos casamos en el vincci La Plantación el 16 de mayo, pero firmaremos los papeles el día 15 de mayo en La Laguna (viernes). El 16 haremos un acto simbólico y nos lo oficiará un amigo concejal, pero vamos sin validez legal porque ya para eso firmamos el viernes. Después de muchos quebraderos de cabeza fue la solución más fácil que encontramos.

    Si buscas una persona para que ofice tu ceremonia sin validez legal, cualquier amigo con dotes para hablar en público te valdrá Smiley smile

    SaludosSmiley smileSmiley smile

    • Responder
  • S
    Novia Novata Julio 2015 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ola me gustaria saver y alguien sabe de algun oficiador de ceremonias para casar en unos jardines.graciasSmiley tongue

    • Responder
  • Elena
    Novia Novata Septiembre 2014 Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo os cuento mi experiencia para que no le pase a nadie lo que nos ha pasado a nosotros. Nos casamos por lo civil el sábado 6 de septiembre. Pedimos cita para la presentacion de los papeles en el reg civil de Santa Cruz en abril (a principios) y nos la dieron para el 27 de mayo, para que os hagáis una idea de los plazos. Teníamos oído que el Ayuntamiento de Güimar es el que mejor trato da y el que casa los sábados, e incluso si lo requieres envía un concejal al lugar del evento con validez legal. Como es la primera vez que nos casamos no entendíamos mucho de plazos traslados de expedientes...etc y optamos por preguntarle al funcionario del registro que sí era posible cambiar el lugar del matrimonio del registro a cualquier ayuntamiento en caso de que obtuviésemos una respuesta positiva del ayuntamiento de Güimar, puesto que ese día aún no teníamos respuesta positiva de Güimar. Su respuesta fue un simple si en cualquier momento se puede modificar, y es más, también preguntamos si se podía retirar el expediente físicamente para llevarlo nosotros mismos al Ayuntamiento y también nos dijo que sí. Mi sorpresa fue que después de mes y medio de espera(nos habían dicho que eran de 15 a 20 días) voy hoy al registro a preguntar y casualmente tenían ya el expediente(justo hoy) y cuando le digo que lo voy a retirar para llevarlo al Ayuntamiento de Güimar me dice que no podía porque se había formalizado para celebrarse el 19 de Septiembre en el mismo reg civil, y que ahora había que volver a hacer el expediente de nuevo, a 2 meses escasos de la boda y con el mes de agosto de por medio, en el que la chica de protocolo del Ayto de Güimar está de vacaciones!!!! Yo me quería morir, y encima le preguntó que por que no me explico eso desde el principio cuando le pregunte si se podía modificar en cualquier momento y me contesto que sí, sin recalcar que tenía que notificar el cambio, y lo único que hace es encogerse de hombros... ahora a ver cuanto tarda otra vez el nuevo expediente... Y a ver sí sale antes del día 6 de septiembre, a este paso nos casamos cuando volvamos de la luna de miel....

    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Mayo 2015 Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas felicidades!! Yo tengo la primera cita en el Registro el 16 de julio!! jaja Ahora el 31 de mayo vamos al bahía del duque que es el lugar donde nos gustaría casarnos, espero que allí me aclaren algo más lo de la ceremonia. No me hace ilu firmar antes, no sé es una totnería, pero pierde algo de graciaSmiley tongue Saludos y nuevamente felicidades!!

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2014 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aahhh y sin pagar ni un centimito
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2014 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa chicas!!nosotros empezamos la casa por el tejado!elegimos sitio vincci buenavista y fecha el 19 de julio!lo q es la inconciencia...casi muero cuando llegamos a pedir fecha en febrero en el registro civil para tramitar el expediente y vemos un cartel q ponia q no podiamos poner fecha de la boda hasta tramitar el expediente!!menos mal q al final nos dieron fecha, fuimos al registro civil de la laguna y al mes nos estaban llamando q ya lo teniamos para recogerlo nosotros y llevarlo a buenavista!
    Asi pudimos respirar tranquilos!!uufff!!
    Alli la boda es 100% legal, nos casa el alcalde y es un sabado!!todo genial y sin pegas!estamos encantados'!!q poquitooo quedaaa...q nervioss!!;-)))
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Agosto 2014
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Elena, felicidades para ti también!!! Yo la verdad es que elegi fecha fuera del ayuntamiento y cuando presente papales fui con el testigo ya que me pedian uno al ser familiar directo y dije la fecha.... pero imagino que una vez entregues documentación y demás ellos te avisan una vez resuelto... a mi me tardó dos meses, después recogimos auto y se entregó donde lo vamos a celebrar.

    Comentale en el ayuntamiento si tienes fecha pensada si hay posibilidad de elegir o te ponen varios dias disponibles.

    Mucha suerteeeee y disfruta de los preparativosss, que yo parece que empece ayer y ya me queda menos de 3 meses...jeje

    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Mayo 2015 Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas y felicidades! Yo estoy esperando para la primera cita en el Registro de La Laguna ¿Sabes si después tardarán mucho en darme la fecha de la boda? Aiss qué nervios! y una duda que tengo es cuándo tengo que decir quienes son mis testigos. porque todavía no lo saben. Mi apreja y yo queríamos invitarlos a cenar para darles la noticia jaja. BUeno no me lío. Muchas felicidades por tu enlaceSmiley laugh

    • Responder
  • A & C
    Novia Adicta Agosto 2014 Huelva
    A & C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    q bien maria!! me alegro de q ya tengan fecha, felicidades!!!

    • Responder
  • Tere
    Novia Novata Junio 2014 Tenerife
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa!! por fin nos llegaron los papeles, tardaron 3 meses justos. Ya tenemos fecha en el Ayto de La Laguna el dia 13/06/2014. ASique...ya está todo en marcha y muy felices. Un saludito!!

    • Responder
  • Tere
    Novia Novata Junio 2014 Tenerife
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! yo entregué los papeles el 15 de Nov en La Laguna y aun no sabemos nada, llevams ya 2 meses y medio esperando. Están tardando un montón, espero que me llamen pronto. Suerte!!

    • Responder
  • A & C
    Novia Adicta Agosto 2014 Huelva
    A & C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Unas 5 semanas ...!!! Q bardaridad!! Espero q todo llegue a tiempo ya q nos casamos en agosto, gracias x tu respuesta! Saluditos
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Habitual Julio 2014 Tenerife
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiiii en el sauzal,me caso el sabado 12 de julio a las 13 horas. No me pusieron pegas
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Almudena, llenate de paciencia! a partir de la presentacion, unas 5 semanas aprox...

    • Responder
  • A & C
    Novia Adicta Agosto 2014 Huelva
    A & C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!! Alguna sabe lo q tarda el registro civil de la laguna en tramitar el expediente? Hoy fui al registro civil y me dieron cita para presentar todos los papeles el 22 de abril....espero q una vez presentado sea rapido!! Saludos
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Agosto 2014
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Davinia
    Novia Adicta Junio 2013 Barcelona
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nurita!

    Yo me casé en Junio y para nada los trámites fueron complicados....

    Te cuento! Iniciamos el trámite en Barcelona, que es donde vivo ahora y donde ambos estamos empadronados. El expediente pedimos que fuera trasladado al ayuntamiento de La Orotava. Una vez allí, elegimos día (sábado), hora y lugar (Los jardines de Franchy) y hasta allí se trasladó el concejal para casarnos. Con lo cual, la ceremonia tuvo total validez legal, sin necesidad de emparonamiento ni ningún otro trámite!.

    En cuanto al dinero, nosotros pagamos los 208€ de tasas que se pagan igualmente te cases allí o te casen en cualquier finca dentro del municipio!

    Esero haberte ayudado, suerteeeee

    • Responder
  • L
    Novia Novata Diciembre 2013 Tenerife
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola me llamo luisa yo e ido hoy al registro civil a pedir toda la documentacion

    mi pareja y yo nos qeremos casar x lo civil

    cuanto hay qe pagar en el juzgado o ayuntamiento de santa cruz de tenerife

    • Responder
  • L
    Novia Novata Diciembre 2013 Tenerife
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola me llamo luisa yo e ido hoy al registro civil a pedir toda la documentacion

    mi pareja y yo nos qeremos casar x lo civil

    cuanto hay qe pagar en el juzgado o ayuntamiento de santa cruz de tenerife

    • Responder
  • L
    Novia Novata Diciembre 2013 Tenerife
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola me llamo luisa yo e ido hoy al registro civil a pedir toda la documentacion

    mi pareja y yo nos qeremos casar x lo civil

    cuanto hay qe pagar en el juzgado o ayuntamiento de santa cruz de tenerife

    • Responder
  • L
    Novia Novata Diciembre 2013 Tenerife
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola me llamo luisa yo e ido hoy al registro civil a pedir toda la documentacion

    mi pareja y yo nos qeremos casar x lo civil

    cuanto hay qe pagar en el juzgado o ayuntamiento de santa cruz de tenerife

    • Responder
  • L
    Novia Novata Diciembre 2013 Tenerife
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qe hay qe pgar x casarse en el juzgado o ayuntamiento de santa cruz de tenerife

    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Agosto 2014
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Cecilia! me has dejado más tranquila jejeje yo seguramente también inicie el expediente en Santa Cruz!...jejeje

    Y enhorabuena por la boda! Espero que haya ido todo muy bien! Besos

    • Responder
  • Cecilia
    Novia Habitual Abril 2013 Tenerife
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te cuento mi experiencia a ver si te puede ayudar... Yo presenté los papeles en el registro civil de santa cruz, cuando los llevé me dijeron que tenía que decirles dónde quería casarme y cuando. Fui al ayuntamiento de Guimar, hablé con el alcalde y me dijo que podía casarnos el sábado que queríamos. Llamé por teléfono al registro civil de S/C para que siguieran adelante con el expediente ya que tenía la fecha y el lugar. A las 3 semanas me llamaron para decirme que el expediente estaba resuelto.
    Cuando fui a recogerlo me dijeron que tenían que llevarlo al registro civil de Guimar, pero en el ayuntamiento me dijeron que cuando estuviera llevara una copia.. así que fui a Guimar, pagué las tasas, me dieron copia de todo y un mes mas tarde (más o menos) nos casamos. No tuvimos que hacer nada más. Al par de semanas de casados fuimos a buscar el certificado de matrimonio y el libro de familia y ya estaba todo hecho Smiley smile
    Cada ayuntamiento y registro civil es un mundo (por lo que me han contado y he leído), hace un par de días, casi un mes más tarde que yo se casó una amiga en el ayuntamiento de puerto de la cruz y estuvo esperando desde septiembre hasta febrero por la fecha, etc... Porque según me contó estaba en lista de espera o algo así...
    Así que, mucha suerte!!

    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Agosto 2014
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Yaiza pero esa idea no me sirve porque en algunos me han dicho que tengo que estar empadronada un minimo de dos años en el sitio....jejeje....

    Gracias Ruth me cojo el número del maestro de ceremonias por si las moscas jejeje.

    Gracias LAura!!

    Yo se que una vez empiece a preparar los papeles me iran diciendo todo pero tenia el coco de pensar ..pfff echando humo! jejeje.

    Pero entre que no quiero dejarlo mucho para que no se cojan todos los sábados de los meses que tenemos en mente...xD

    Saludosss chicass

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración