Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noelia
Novia Principiante Septiembre 2016 Barcelona

Ceremonia civil. juez de paz te puede casar el mismo dia celebración?

Noelia, el 21 de Julio de 2014 a las 16:57 Publicado en el Grupo Barcelona 0 22

Hola!
hace dos solo dos dias que estamos comprometidos y no sabemos por donde empezar. Nos gustaria casarnos en septiembre 2015, por lo civil y el mismo día de la ceremonia, sabeis si es posible? Con un juez devpaz? O estos son solo actores?
Gracias

22 Respuestas

Última actividad por Anna, el 12 de Febrero de 2018 a las 17:10
  • A
    Novia Novata Julio 2018 Valladolid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver, estoy un poco confundida. He ido a preguntar al juzgado y me han dicho que si que te puede casar un notario o un juez de paz en el sitio donde os caseis. Todos los papeles hay que hacerlos en el juzgado pero el día que te quieras casar va donde celebréis el enlace el juez de paz o el notario a oficiar la ceremonia y es lo que os figura en el registro.

    No se si lo habré entendido bien, si alguien puede explicarme un poco esto se lo agradecería.

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!! nosotros nos queremos casar de manera legal el mismo dia. Como encontraste a ese juez de paz??

    Gracias!!

    • Responder
  • Ramón
    Islas Baleares
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A partir del 25 de Octubre de 2016, por normativa legal, está prohibido sacar documentación de los juzgados de paz, ya sean de un ayuntamiento como del propio juzgado provincial.

    Por otro lado los notarios ya pueden casar, y a partir del 26 de Junio de 2017 también pueden gestionar toda la documentación. Aunque tampoco pueden legalmente sacarla de la notaria.

    La diferencia entre los dos casos es cuestión de dinero, el notario cuesta mas. Pero por lo de desplazarse no pueden ninguno de los dos.

    Que nos queda?

    Casarnos legalmente en el juzgado que decidamos cuando haya fecha y celebrar nuestra ceremonia donde queramos y como queramos con un juez de paz ficticio o maestro de ceremonias. Al final es lo mismo.


    • Responder
  • Lia.
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Lia. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola si te trasladas con tu gente el dia k te casen claro k si, los actores suelen ser cuando las bodas son al aire libre, pues no se desplazan fuera de los juzgados, en mi caso como comenta elisabet tmb nos casa el dia de la boda xk era mi dedeo, tmb somos de barcelona y nos casamos en hospitalet, conctamente nos casa la alcaldesa, asi k deberiad informarte pues en muchas localidades si no eres residente no te aceptan, y un consejin deberias empezar ya!
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me podrías decir como lo hiciste para que fuera el juez ? Con quien tengo que hablar?
    • Responder
  • Noelia
    Novia Principiante Septiembre 2016 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora que ya he empezado a mirar restaurantes he visto que algunos si que hacen la ceremonia con validez judicial, o bien con el alcalde del pueblo o un concejal que se acerca al restaurante y te casa al momento.
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Abril 2015 Barcelona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, pues es nuestro caso son unos 400€ el coste de la ceremonia en total.

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto , es lo mismo que me dijeron a mi

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también nos casamos por lo civil en 2015, somos de un pueblo pequeño y nos ha dicho el Juez de Paz que si que se podría desplazar y hacer la ceremonia oficial en el restaurante siempre que se realice en el mismo municipio.

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bienvenida y enhorabuena por la boda!!!!!!!!!!! lo que dices creo que si es posible, yo iría apreguntar a los juzgados de tu ciuidad y reservar fecha!

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Octubre 2014 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a nosotros nos dijeron que el juez no podía sacar el registro, pero que el alcalde si que nos lo hace oficial y viene al jardín del hotel y todo. Nosotros pagamos 200€. Informate bien y como te queda poco mas de un año yo de ti empezaria con los papeles: partida de nacimientos, historico de padron...

    • Responder
  • Meritxell
    Novia Curiosa Diciembre 2015 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Mi chico y yo ya tenemos el lugar de la ceremonia reservado y la ceremonia nosla oficia un juez de paz. Lo que nos han explicado es que aunque ese mismo dia la ceremonia la esté oficiando un juez de paz, no es valida porque los papeles no pueden salir del registro o del ayuntamiento. Lo que pasa es que un par de dias antes del dia de la boda tendremos que ir a firmar esos papeles y a que nos entreguen el libro de familia (basicamente a casarnos de manera oficial) con ese mismo juez. Pero nos han remarcado mucho que aunque sea un juez de paz el que oficie la ceremonia si no estas dentro del juzgado o del ayuntamiento la ceremonia no es valida, hay que ir a los lugares oficiales para eso.

    • Responder
  • Noelia
    Novia Principiante Septiembre 2016 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y donde os casais?para nosotros seria especial también poder casarnos en ek momento con el juez de paz desplazandose al lugar de celebración.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Principiante Septiembre 2016 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y donde os casais?para nosotros seria especial también poder casarnos en ek momento con el juez de paz desplazandose al lugar de celebración.
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Experta Septiembre 2014 Girona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos casa el juez de paz en ellugar de la celebracion. Nos cuesta 200 euros. Era mi sueño poder firmar los papeles en ese mismo momento con mi gente !
    • Responder
  • Marcos
    Novio Principiante Abril 2015 Barcelona
    Marcos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bufff pues que caro... a nosotros no nos llega a 400€ y nos entra toda la decoración flores de la ceremonia mas la tasa del ayuntamiento para que se traslade la alcaldesa.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Principiante Septiembre 2016 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por vuestras respuestas. Vivimos en barcelona capital, pero la idea es casarnos en las afueras. Teniamos esa ilusión de casarnos en el momento de la ceremonia, pero si el gasto ha de ser tan elevado nos lo pensaremos.Si no es mucho preguntar nos podrias decir cuanto és el gasto en vuestro caso?
    Gracias
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2014 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en Platja d'aro y el juez de paz puede sacar los papeles y nos casa en una masia! Todo real y el mismo dia de la ceremonia ybanquete!
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Hay ciertos ayuntamientos que por un "módico" precio sí que permiten sacar los papeles fuera del mismo, con lo que sí sería posible realizar la boda con toda su legalidad en el lugar del banquete. Aquí lo único que es más factible en pueblos, no en ciudades grandes; en Madrid ciudad es imposible, así que imagino que en Barcelona pasará igual, así que si lo queréis así, tendréis que preguntar en localidades más pequeñas.

    Como te dicen, otra posibilidad es casarte por la mañana en el ayuntamiento y después celebrarlo; también suele tener un coste, por eso de que un funcionario trabaje en fin de semana... Lo que tendrías que mirar es que no en todos los ayuntamientos lo haces todos los sábados del mes, y casi ninguno en Agosto.

    A ver si alguna chica de tu zona lo ha hecho así y te puede asesorar más cosas concretas, pero espero haber sido al menos de un poquito de ayuda.

    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te puede casar el juez peri deberias de preguntale cuanto te va a cobrar por que a mi me cuesta 1000 euros mas asi que me caso el viernes y el sabado lo celebro con el paripe
    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Abril 2015 Barcelona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos la ceremonia legalizada en el restaurante nos casa la alcaldesa de vallirana asi que firmamos en ese momento, supongo que depende del sitio.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo hagas como lo hagas tienes que ir al registro o al ayuntamiento a firmar porque los libros no estan permitidos sacarlos del registro civil.

    tambien tienes la posibilidad de firmar por la mañana y celebrarlo por la tarde

    por lo menos es lo que yo tengo entendido.

    Nosotros hablamos con una juez de paz y nos dijo que aunque fuese a la finca a casarnos tendriamos que ir el dia antes o el mismo dia a firmar

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración