Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Novia Curiosa Junio 2019 Valencia

Ceremonia civil legal oficiada por amigos!

Alicia, el 29 de Enero de 2019 a las 13:19 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 14

Hola!

Ya no queda nada para la boda y estoy aquí con el guión de la ceremonia... Nos vamos a casar por lo civil, y como queríamos que fuese ese mismo día, vendrá el concejal de turno para que sea legal. No queremos que sea una ceremonia fría y aburrida así que un amigo nuestro se encargará de ser el maestro de ceremonias y hacer que todo fluya, a demás que se le da muy bien hablar en público.

Lo que no tengo muy claro es lo que tiene que leer si o si el concejal. Alguna lo ha hecho asi? me podéis dar algún consejo?

Muchas gracias!

14 Respuestas

Última actividad por Gema, el 29 de Enero de 2019 a las 18:54
  • Gema
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también hacemos boda civil, pero nos casa un notario otro día, ese día de la celebración sera mi amiga de toda la vida la que haga de maestro de ceremonias, estoy muy ilusionada. Y lo he dejado todo en sus manos, o creo que puedes hacerlo como tu quieras.

    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que en cada municipio lo hacen de una forma, se hasta gente que se ha casado en casa rural y les ha casado el concejal allí (en Córdoba no, aquí solo casan en el Ayuntamiento o el Alcázar), pero como te digo depende de lo que decida el pleno.Espero que tengáis suerte y podáis casaros como y donde queráis!
    • Responder
  • N
    Novia Novata Junio 2019 Guipúzcoa
    Novata2019 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros también estamos organizando que vengan a casarnos a la finca. En el juzgado de paz de nuestro pueblo fueron muy poco... 'amables' por decirlo educadamente ya que nos daban la información a cuenta gotas y además errónea. Pero tenemos una amiga que es concejal del mismo pueblo y ha oficiado miles de bodas fuera del ayuntamiento, incluso fuera del pueblo. Lo que nos explicó fue que en el juzgado de paz cuando vayamos a tramitar el expediente de matrimonio, hay que decir que nos casan en el ayuntamiento por qué en el acta ella pondrá que la boda se ha celebrado en el ayuntamiento, aunque en realidad no sea así. Pero se hace, y mucho, aunque os digan lo contrario. Eso sí tenéis que buscar alcalde/sa, concejal, etc por vuestra cuenta. En nuestro caso un amigo muy teatrero él también hará de maestro de ceremonias. Y tampoco sabemos cómo hacerle el guión de la ceremonia!!! Ideas???
    • Responder
  • Alicia
    Novia Curiosa Junio 2019 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas por vuestra ayuda, hablaré con el concejal para ver bien el guión!

    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preguntarle al concejal. En nuestro caso nos dio varias semanas antes el papel con lo que él tenía que leer, que son los artículos legales y tal. Nosotros decidimos qué partes queríamos que fueran en castellano y cuáles en euskara. Pero vamos, que básicamente es "Pepita, hija de X y Z, nacida den Wonderland el día del Arcoiris, soltera, aceptas que te casas con Pepito", y tienes que decir "Acepto", o lo que acordéis decir. Puedes decir "sí, quiero" o "por supuesto" o lo que os de la gana.

    Nosotros le pedimos que metiera por ahí la ceremonia de la arena, y la hicimos cuando supuestamente hay que hacer el intercambio de anillos (que no hicimos) y aunque el juez de paz es la mar de majo e hizo la ceremonia menos formal, el primo de mi pareja y mi amigo nos dirigieron unas palabras. El juez decidió cuándo darles la palabra. La gracia de todo es que al final nos dijo que estabamos casados pero no era verdad, porque nos quedaba firmar. Así que al final del todo nos fuimos a un rincón y firmamos nosotros y los padrinos. Y ya está.


    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡hola bellas!
    Nuestra idea inicial es que unos amigos nuestros hagan de maestr@s de ceremonias y seguramente ir a juzgado otro día a firmar los papeles. Por lo que me han dicho hoy en el ayuntamiento o nos casaba el señor juez o un regidor del ayuntamiento.

    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Julio 2021 Guadalajara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin que suerte. A mi me hubiese gustado eso pero es lo que hay
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tamara, creo que lo que te comentaron será en el caso de tu ciudad, porque cada termino municipal decide donde pueden casar su alcalde y concejales: si deciden que sea en el ayuntamiento sólo, debe ser allí, si no, pueden designar más edificios municipales para hacerlo o si no incluso pueden decidir trasladarse a fincas, salones de boda,... y la boda será completamente legal.
    Lo que si debe hacerse sí o sí en el registro es tramitar el expediente y luego recoger el libro de familia.
    Te lo comento porque nos casamos en 2016 en el alcázar de Córdoba, nos casó un concejal y el acta de matrimonio válida es esa, pero como te comento cada término municipal establece sus reglas en esto.
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alicia!Pues obligatoriamente el concejal tendrá que leer por lo menos los artículos necesarios y tendréis que firmar el acta, pero si puedes hablar con él antes para comentarle que también tendréis maestro de ceremonias y eso mejor.
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Mayo 2019 Las Palmas
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como ya te han dicho, efectivamente, hay unos artículos que tienen que decir sí o sí, la firma y tal, y realmente poco más. Pero suelen ofrecerte ellos mismos guiones por si quieres que hagan todo ellos. En mi caso será así, somos poquitos y cuadraremos con el oficiante la ceremonia de la arena, lecturas, y tal. A ver qué sale!!! Jejejeje

    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos tb legal el mismo día.
    Diseñamos el guión entre el concejal y nosotros.
    Como obligación os tiene q leer los artículos y hacer las firmas.
    Nosotros le dimos los guiones de lo q queríamos q metiera en la ceremonia, q fue el poema del matrimonio y el ritual de la arena y tb acompaño la ceremonia nuestro testigo q fue el q nos leyó.
    Tienes q ir ha hablar con el concejal y darle la idea de lo q queréis y hacer el guion
    • Responder
  • N
    Novia Experta Marzo 2019 Huesca
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros preguntamos en varios sitios y todos nos dijeron igual, si es fuera de registro o ayuntamiento no es legal, así que hemos decidido que la boda la oficien los amigos,les hemos pasado todo el marrón, para que sea algo más personal, aunque para darle solemnidad nos ha dicho el oficiante oficial que leerá el CC,jeje. Firmaremos en el ayuntamiento el lunes siguiente y listo!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Julio 2021 Guadalajara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si es tu ciudad será legal pero aunk sea un concejal o lo que sea sigue siendo"paripe"luego tendrás que ir igualmente a firmar los papeles al juzgado. Yo fui a preguntarlo y me dijeron eso que hay muxos ke no lo dicen pero que fuera de las dependencias nada es legal
    • Responder
  • Acami
    Súper Novia Octubre 2018 Valencia
    Acami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que con que el concejal lea los artículos y firméis todos, sobrará... de todas formas habla con él porque cada concejal es un mundo!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración