Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Davinia
Novia VIP Octubre 2018 Málaga

Ceremonia ficticia

Davinia, el 30 de Enero de 2018 a las 14:46 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 21
Hola!!!

Cómo van esos preparativos bombones? Espero que genial!! Nosotros ya se lo hemos comunicado a todos los invitados y muy bien todo en general Smiley smile

Una duda que tengo... nosotros nos casamos oficialmente en el ayuntamiento el 19 de octubre pero el convite y todo es el 21 de octubre. Vamos a hacer una ceremonia ficticia que la va a oficiar un amigo nuestro y me gustaría que hiciese también un paripé de firmas ese día.

Alguna de vosotras vais a hacer algo parecido? Qué van a firmar? Os lo habéis descargado de algún sitio o lo habéis redactado vosotras?

Gracias por vuestra ayuda!!!

21 Respuestas

Última actividad por Nazaret, el 30 de Enero de 2018 a las 21:06
  • Nazaret
    Súper Novia Octubre 2018 Málaga
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no había reparado en tener un papel para firmar pensaré en ello
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2016 Alicante
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes mirar x Internet texto y lo personalizas como quieras
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Junio 2018 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tambien aremos ficticia y añadiremos tambien el rito de la arena pero aun no tenemos kien nos lee uf k agobio
    • Responder
  • Eneri
    Novia VIP Octubre 2018 Madrid
    Eneri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uhmmm me quedo por aquí.. que estoy un poco igual... no teníamos pensado firmar nada... pero ahora me ha entrado la curiosidad! Jajajaja
    Yo tenia pensado descargar una ceremonia 'celta' porque vamos a hacer la Unión de manos pero haciéndolo un poco personalizado y gracioso también.... Si me entero de alguna idea te digo!

    • Responder
  • Davinia
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La nuestra la va a oficiar un amigo también y le hemos dado total libertad para que lo haga como quiera jajajaja y sabemos que va a ser graciosa. Pero quiero que haya un papel que firmemos todos pero que no sea muy serio para que los testigos, padrinos, oficiante y nosotros lo tengamos de recuerdo!!
    • Responder
  • Nazaret
    Súper Novia Octubre 2018 Málaga
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros igual la ceremonia la oficia un amigo nuestro y no va a ser en plan " estamos aqui reunidos....."va a ser en plan más gracioso y sacando detalles de nuestra vida en común jojijiji
    • Responder
  • Maricé
    Top de las Novias Diciembre 2019 Madrid
    Maricé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué idea tan preciosa, me encanta 😍😍😍
    • Responder
  • Ther
    Súper Novia Octubre 2018 Alicante
    Ther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah perdon, mea culpa, te entendí a mi manera jajaja
    • Responder
  • África
    Novia Adicta Octubre 2018 Córdoba
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros peor aún...nos cansaremos como mucho en dos meses (ya tenemos el trámite en el juzgado y estamos esperando a que nos llamen) pero la celebración de la boda la haremos el 27 de octubre...y no había pensado en las firmas pero algo se nos ocurrirá que sea especial y podamos guardar de recuerdo Smiley smile
    • Responder
  • Ítaca
    Súper Novia Junio 2019 Cáceres
    Ítaca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!! Pues puedes hacer algo tipo que se declara que os vais a querer siempre y que los demás ( testigos) firman para comprometerse que siempre van a estar con vosotros , que siempre os van a apoyar ... Algo asi.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues las que sea significativo nada mejor que uno mismo lo escriba, ya que cualquier otra cosa será una copia. Haced unos votos personales y dejadlos por escrito
    • Responder
  • Davinia
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que no me he explicado bien.. en la ceremonia que va a oficiar mi amigo, no se va a emular nada de la ceremonia civil entre otras cosas porque no me gusta y ya me parece un tostón tener que hacerlo por narices. La cosa es que quiero un papel significativo con la firma de los novios, los padrinos, los testigos y el oficiante para poder tenerla los 7 a modo de recuerdo. Lo que preguntaba es si alguien iba a hacer algo parecido para saber si tenían idea de qué poner en el papel Smiley smile
    • Responder
  • Amelia
    Novia Máster Junio 2019 Córdoba
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también vamos a hacerlo asi, dos amigos oficiaran la boda y queremos hacer un acta matrimonial para firmar ese día, y que firmen oficiantes, padrinos, testigos, y por supuesto nosotros. Además pediremos a mis cuñados y a otros amigos que sean testigos no oficiales
    • Responder
  • Ther
    Súper Novia Octubre 2018 Alicante
    Ther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola xicas!El objetivo de las ceremonias civiles no es emular los textos de la ceremonia en el Juzgado o Ayto, en mi opinion es cmo si derepente un concejal te hiciera rezar el padrenuestro jejje. Para mi es incongruente, pero entiendo que qeréis darle un toque “oficial” para lo cual os diria qe incluyerais la lectura de los articulos 66, 67 y 68 del codigo civil, que son aquellos qe hablan sobre derechos y deberes del matrimonio.
    Ya me contais si os sirve!
    • Responder
  • Davinia
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, si en la nuestra no va a haber lecturas oficiales ni nada. Van a hablar amigos y algún familiar y ya está. Pero sí es cierto que había pensado en redactar algo simbólico para que lo firmasen los testigos y los padrinos y luego darles una copia a cada uno de regalo. Pero lo mismo para que sea más personal lo redactamos nosotros directamente.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hacemos paripe también el dia 20 de octubre, porque el 18 vamos al registro para que sea gratis, pero no vamos a hacer paripe de firmas me parece lo más soso en una boda normal pues para que repetirlo con la gente!! Aprovecha para que alguien mas os diga unas palabras que lo guardaras con mas cariño!


    Es mi opinión, ya nos contarás que has decidido Smiley smile

    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Octubre 2018 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso antes, pero el día de la celebración haremos una ceremonia simbólica. Mi hermano será el oficiante, y nosotros teníamos pensado hacer algún ritual, y darnos los anillos, aunque esto último aún lo tengo en duda.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2018 Girona
    Mònica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros tenemos una oficiante de ceremonia y por lo que entendimos ella trae papeles... pero sino puede ser que hayan plantillas por la web!
    • Responder
  • Yesica
    Súper Novia Septiembre 2017 Lugo
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gusta tu idea!
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos una boda “no oficial” pero con lectura oficial, ya que mi marido no quería hacer votos y me parece feo hacer cada uno una cosa. A lo que me refiero es que se leyó y firmó el mismo texto que se usa en el ayuntamiento o en un juzgado ya que otras cosas van poco con nosotros, y por ser nuestra segunda boda en ambos casos
    • Responder
  • Barbara
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo quiero hacer así. Dejare en el libro de firmas las dos hojas primeras para el texto (que seguramente busque por Internet y lo adapte) y las firmas de los testigos. Y luego lo pondré para que la gente escriba lo que quiera!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración