Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Habitual Julio 2021 Burgos

Ceremonia religiosa

Carolina, el 18 de Junio de 2021 a las 12:22 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 5
Buenos días comunidad! Necesito vuestra ayuda. Me caso en una ceremonia religiosa pero me falta mucha información.

Veréis, hicimos el cursillo prematrimonial en marzo de 2020, justo antes de la pandemia, y tomé notas de todo pero aún así me falta info.
Nos casamos por la Iglesia como guiño hacia la familia de mi chico y porque, en definitiva, no tenemos nada en contra de dar el paso de esta forma. El tema es, cuántas lecturas hay? Por saber cuántas personas tienen que salir a leer. Cuántos testigos tenemos que elegir? En cada sitio me dicen una cosa, 2 lecturas, 3 lecturas, 4 testigos, 5 testigos...Alguien puede arrojar un poco de luz? Podéis darme cualquier información que consideréis relevante?Hemos quedado con el cura solo 2 días antes de la boda para planificar un poco pero no quiero dejarlo todo para el último momento.Mil gracias y perdonad por el texto enorme. Besos!

5 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 2 de Agosto de 2021 a las 00:29
  • Miriam
    Novia VIP Octubre 2021 Islas Baleares
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hasta el 28 de Agosto no iré a la cita con el cura y no hablaremos de esto! Tengo mi hermana más pequeña( 13 años ) que quiere leer y yo testigos tengo 3 y no sé si pondré un 4º, lo tengo todo pendiente para preguntarle en la cita 🥰
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días guapetona!

    Además de lo que te han dicho las chicas, te comparto estos posts con información 😍

    Testigos de boda

    Lecturas en la iglesia, salmos,peticiones

    ¿Se lo habéis propuesto ya a vuestros testigos? ¿Les daréis algún detalle chulo? 😘

    ¡Feliz semana bonita!

    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2021 Barcelona
    Nelva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ceremonia religiosa 1
    Ceremonia religiosa 2

    Aqui tienes el ejemplo de ambos!
    No te olvides de la musica de la Iglesia! Habla con el Sacerdote o músicos para decidir los repertorios.
    Nosotros escogimos en total 8 canciones: entrada novio, novia,consentimiento, salmo, comunion, homilia, firmas y salida de novios. Suerte!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2021 Barcelona
    Nelva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Haces muy bien de adelantar cosas.

    Lo primero a elegir es boda con misa o sin misa.
    Después las lecturas antiguo testamento, nuevo Testamento, salmo responsorial, evangelio y formula de consentimiento. En esta web encuentras un resumen de todo:
    http://www.parroquiasanfranciscosj.com/Despacho/lecturas_matrimonio.htm

    Tb te adjunto fotos del libro que nos dieron, tenemos que escoger 3 personas para leer y podemos tener 2 a 4 testigos.



    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2021 Zaragoza
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso el mismo cura que te haga la misa.

    a mi el mio me dijo dos lecturas y nos dio para elegir entre unas cuantas.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración