Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Habitual Agosto 2021 León

Lecturas en la iglesia, salmos,peticiones

Tatiana, el 8 de Marzo de 2021 a las 18:13 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14

Holaaaa!!!alguién me puede ayudar con el tema de las lecturas en el la iglesia? La verdad es que no se cuantas lecturas son ni salmos, de si hay que leer peticiones si o si...porque la verdad que no sabemos por donde empezar!!!

Muchas gracias!!!


14 Respuestas

Última actividad por Pilu, el 11 de Marzo de 2021 a las 09:07
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo esto te lo confirmará el párroco. Además dependerá de cómo sea la ceremonia si con eucaristía o sin... Yo no tenía ni idea de que se podía hacer sin eucaristía hasta q hice el curso prematrimonial.

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Háblalo con tu párroco mejor, cada uno lo hace de manera diferente así q mejor que hables con quien os vaya a casar y decidís cómo lo hacéis
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Agosto 2021 León
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Las peticiones lo estamos pensando y creo que al final haremos una lectura y un salmo
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Agosto 2021 León
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a las que me habéis contestado de verdad, pero quiero aclarar una cosa, no soy la primera ni la última que se case por la iglesia y no se considere católica, segundo he hablado con el cura y me ha dado algunos para elegir simplemente mi pregunta era más bien si lo normal es hacer una lectura o dos, ya que lo de las peticiones elegimos si hacerlas o no. Así que de verdad para comentarios posteriores en algún post procurar contestad bien porque obvio que se cual es la estructura de mi boda por la iglesia así que no te preocupes solo quería saber lo que suele hacer la gente nada más. A las que me habéis contestado en condiciones muchas gracias.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Mayo 2022 Salamanca
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El cura es quien te ayuda en este tema. El nuestro nos ha pasado un pdf con todas las lecturas (primeras y segundas), salmos y evangelios apropiados. Pero claro eso el nuestro que nos deja elegir todo. Lo mejor es que hableis con el
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy curioso este tipo de cuestiones de gente supuestamente católica...
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días!

    Pues para eso lo mejor es que preguntes al cura Smiley smile

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿No sabéis la estructura de la misa y os casáis en una ceremonia religiosa? Hay una primera lectura, un salmo responsorial, una segunda lectura, más el Evangelio, y las peticiones.

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es q preguntes al cura porque hagáis lo q hagais tiene q ser con su consentimiento además de q puede ayudaros si no tenéis mucha idea diciéndote cuáles son las más típicas en las bodas. Las peticiones igual, podéis elegirlas y escribirlas pero hay algunas q tenéis q meter si o si. También puede hablar alguien al comenzar... No recuerdo ahora mismo como se llama esa parte... Ah si monicion de entrada creo. Y al final también puede hablar alguien. El sábado mismo fuimos a una boda por la iglesia y si que pudieron salir varias personas a leer. Y hubo de las dos cosas q te he comentado últimas también. Pero ya te digo lo mejor es q lo habléis con él o pidáis ayuda a algún amigo o familiar q sepa bien como va. 😉😘
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros estamos a 4 días de la boda y llevamos una lectura, un salmo y 5 peticiones que he escrito yo porque las quería personalizadas
    Llevamos a 3 personas para leer ya que las peticiones las leerá todas la misma persona
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2021 Murcia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora con situación covid nose si te dejarán que lean más de 1 persona eso pregúntaselo al párroco nosotros llevábamos 6 personas contando peticiones y nuevo o viejo testamento la última vez que hablamos con el cura el num de personas que podían leer estaba en el aire así que ahora mismo nose como andará. Pídele las peticiones a tu cura que tendrá una hoja con ellas y quien queráis que os lea el viejo o nuevo testamento una vez que lo haya escogido se lo tenéis que decir al cura para que de su visto bueno eso nos dijeron a nosotros. Espero haberte ayudado algo
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2020 Navarra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola...sí se hacen peticiones. Ahora no recuerdo qué leyó cada uno pero en mi boda pedimos a 3 personas leer. De todas formas no te preocupes porque todo esto te lo explican en el cursillo prematrimonial.
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Agosto 2021 León
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!!!la verdad que lo de las peticiones es porque en unas bodas lo he visto y en otras no así que no se...pero me has sido de ayuda!!!

    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!
    Normalmente son 2 lecturas y 1 salmo, pero creo que puede ser solo 1 lectura, dependiendo del párroco.
    A esto, has de sumar la lectura del Evangelio que la hace el cura.Diría que las peticiones en la ceremonia de boda no se hacen, pero de esto si que no estoy segura.Espero ser de ayuda ☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración