Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Celia
Novia Adicta Abril 2022 Salamanca

Ceremonia simbólica o solo la tradicional?

Celia, el 14 de Diciembre de 2021 a las 21:45

Publicado en el Grupo Antes de la boda 35

Hola comunidad! Hoy quiero plantearos la siguiente cuestión... Nos casamos por lo civil. A mi novio y a mi nos hace mucha ilusión hacer la ceremonia oficial, la de firmar, en el jardin de nuestra casa con nuestro perro porque es muy importante para nosotros! Hemos conseguido que el alcalde venga a...

Hola comunidad!
Hoy quiero plantearos la siguiente cuestión...
Nos casamos por lo civil. A mi novio y a mi nos hace mucha ilusión hacer la ceremonia oficial, la de firmar, en el jardin de nuestra casa con nuestro perro porque es muy importante para nosotros! Hemos conseguido que el alcalde venga a nuestro jardín a casarnos. Ya sabeis, ceremonia tradicional por la mañana: lectura de los articulos del codigo civil delante de los padres y ya. No queremos traer a todos los invitados al jardín, pudiendo llover y todo (nos casamos en abril) y no tenemos preparado un lugar en el que quepamos todos por si las inclemencias meteorológicas y sería demasiado lío. Así que ceremonia tradicional con los padres y listo.
El caso es que a mi me parece frío. Y he pensado:

Opción 1: Firmar con los padres en el jardin y después de estar oficialmente casados, ir al hotel, que los invitados nos esperen en él, y entrar juntos como ya casados y comenzar directamente con el cóctel, sin ceremonia simbólica ni nada.

Opción 2: Después de firmar en el jardín, ir al hotel y comenzar antes del coctel con una ceremonia simbólica, con maestro de ceremonias, con todos los invitados, y que la primera vez que nos vean sea caminando hacia el "altar" primero él y despues yo. Claro, habría música, intervenciones de los invitados y amigos, rituales y cositas más emocionales.


¿Qué opinais?

35 Respuestas

  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q la 1, veo absurdo hacer la firma y luego otra ceremonia de mentira la verdad…. De no hacerlo todo de una vez… y no podéis firmar directamente donde están los invitados? O sea en la ceremonia?
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Abril 2022 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha encantado que se desplacen a vuestro jardín a casaros para que forme parte vuestro perrito. Yo tengo 6 y me encantaría que formarán parte de alguna forma y solo había pensado en hacer fotos de post boda con ellos.
    Yo haría también una ceremonia simbólica. Si la queréis hacer más especial os puede casar algún amigo o familiar. A mi me casarán dos de mis mejores amigas aparte de ser damas de honor.
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría también una simbólica. Seguro que a vuestros invitados les gustaría ver la ceremonia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración